Ayuda para cambio de pomo en Vito del 99

Iniciado por diegotrip, Febrero 24, 2010, 20:51:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

diegotrip

Hola la semana pasada termino de morir el pomo de mi Vito ( el de espuma negra) y he estado mirando como podría sacarlo para poner otro y la verdad que no doy con el sistema, he probado en girarlo pero me da miedo ya que esta demasiado roto y me voy  quedar con la mitad en la mano.
Alguien me puede echar un cable y decirme por favor como se cambia esta pieza.
Gracias.

gigi

tienes que sacar la tapa que lleva el cuero negro(la base que esta unida al salpicadero), luego desenroscas una ruedecilla que lleva para sujetar el cuero negro de antes y ahi deberias ver tres tornillos pequeños tipo allen los aflojas tiras del pomo y listo. para montarlo al reves

pilsener

lunabull

El pomo original va a presion q yo sepa,con tornillos se cogen los "no originales".Alguien q lo confirme por favor!!!!!

lunabull

alcedoleon

vito 112 cdi del 2003 el pomo a presión , y el que le puse se sujeta con 3 tornillos cabeza allen .panico
lo que desees para mi .... el doble para ti.

cheluis

Hola diegotrip, si todavia no has desmontado el pomo de la vito, dimelo que te digo yo como se hace, y de paso me puedes decir donde conseguiste el pomo nuevo y que  tipo de pomo pusiste, es que el mio esta cascando tambien.
Un saludo

cheluis

Buenas en mi furgo, una vito 110 CDI que va como un tiro, el pomo del cambio va a presion, bueno mejor dicho va encajado en una ranura que tiene la palanca de cambio. Para desmontarlo hay que hacer lo siguiente levantar el fuelle de cuero y veremos que debajo hay una pieza que sujeta el fuelle al pomo y otra pieza redonda mas abajo. Pues la pieza esa redonda la giramos y la desplazamos hacia abajo entonces vemos como encajan unas uñas que tiene el pomo en la ranura de la palanca...nos armamos de un poco de paciencia y un destornillador fino y intentamos levantar las uñas al tiempo que tiramos del pomo hacia arriba....si se complica la operacion pues rompemos las uñas y se acabo, que para eso vamos a cambiar el pomo.
Espero que le sirva a alguien y si me podeis decir que pomo le poneis para sustituir al original pues me alegrariais el dia, porque me imagino que el original costara un riñon en caso de que los haya.
Un saludo

10cocos

El mio va a rosca. Y respecto a uno nuevo, te puedo aconsejar que vayas a un desgüace y mires uno por uno. Yo hice eso la semana pasada y un mecánico me preguntó que qué buscaba, le dije que un pomo para una vito (lo llevaba encima y se lo enseñé), me dijo que cualquier SEAT de los antiguos. Encontré uno de un Seat Ibiza de los primeros, la marcha atras viene marcada de forma distinta, pero se borra, sobreescribes y listo. Los de Seat van atornillados. Vi que los Mercedes 200, 300 antiguos van a presión . . . Algunos tenían el pomo de madera. Por cierto, el pomo me lo regalaron.

javier nicolas

HOLA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR EL POMO DE LA VITO 1112 CDI Y LA FUNDA