ayuda ...centralita...ubicación en t4 TDI

Iniciado por monige4, Febrero 21, 2010, 18:47:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monige4

Febrero 21, 2010, 18:47:23 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 15:15:20 pm por monige4
Hola tengo un t4 del 2003 eurovan 88cv y despues de mucho leer en el foro me he decidido a mandarla a Caceres a que me la reprogramen, gracias a decir que voy de parte del foro me sale más económica. Bueno despues de la explicación la pregunta es: jajajajaja no se donde está ni como es la centralita si algún alma caritativa me echa un cable se lo agradeceré, acepto todo fotos explicación.....un saludo y muchas gracias.
Todo tiene fin, siempre.....

syncromuki

ajajajajajj  ..... A MI ME PASÓ LO MISMO.....  .meparto.... me la desmontó un mecánico, está por debajo del cubre de plástico de la bateria, no se si metida en algúna otra caja de plástico, es de color metalico y tiene dos clavijas gordas (parecidas al euroconector de las teles o a un puerto serie del ordenador), no es la cajita negra que queda a la altura de la bateria ,  es mas grande , un poco menos que una PS one de esas pequeñitas, metalica con los dos clavijones y pone BOSH.

Suerte !!! ah y pregunta si hay que desconectar la bateria o algo para quitarla a ver si se jode !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

monige4

;D ok muchas gracias, echaré un mistazo.

grausino

Y, cómo se saca? solo hay que tirar?

Por cierto, cuanto te cobran por reprogramarla?

Saludos

SoyGenin

Febrero 23, 2010, 09:19:35 am #4 Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 09:23:35 am por SoyGenin
Cita de: grausino en Febrero 23, 2010, 01:58:12 am
Y, cómo se saca? solo hay que tirar?

Por cierto, cuanto te cobran por reprogramarla?

Saludos

!!! CUIDAO !!!..... que aunque es fácil sacarla, como te cargues los conectores que llevan una chaveta para asegurar que no se muevan....la habeís liado. Además, sacarla vosotros para reprogramarla?...porque? que la saque quien la reprograme que sabe como hacerlo.
Además dependiendo del año de la furgo, la centralita es una u otra, y se reprograman de una u otra forma.

Cita de: monige4 en Febrero 21, 2010, 18:47:23 pm
Hola tengo un t4 del 2003 eurovan 88cv y despues de mucho leer en el foro me he decidido a mandarla a Caceres a que me la reprogramen, gracias a decir que voy de parte del foro me sale más económica. Bueno despues de la explicación la pregunta es: jajajajaja no se donde está ni como es la centralita si algún alma caritativa me echa un cable se lo agradeceré, acepto todo fotos explicación.....un saludo y muchas gracias.

...en la vida se me ocurriría sacarle la centralita a un vehiculo y mandarla por agencia a un sitio... me la reprogramasen y que volviera.... piensa que la dejas sin "cerebro" durante todo ese tiempo.... y que por muy seguros que puedan ser los transportes... ni sabes como van a tratar el paquete, ni sabes si te lo van a perder (tengo en mi negocio un paquete que no es mio, que me dejaron junto a otra mercancia, cerca de mes y medio ya, y estoy harto de decirles que se lo lleven y le busquen el verdadero dueño).

Una eurovan del 2003 lleva una centralita Bosch Edc15Vm+, digase, que en 2 min se ha flasheado. Cierto que en las T4 hay que sacar la centralita para reprogramarla porque via OBD2 no va directamente... pero lo mejor es que lo hagan in situ, tu te des una vuelta con ella y veas el tema de humos, comportamiento..... y... que te den en un disco la lectura original de tu centralita como está en este momento.

El reprogramar una centralita, aunque sea algo fácil de hacer (es como un cambio de firm), conlleva que como el firm no sea el adeacuado, te cargues el motor en un tris. Bajar mapas de la mula, bajarte el esquema del kwp2000 y ponerse a tostar centralitas, alguien avispadillo en la informática y con pocos conocimientos de electrónica lo hace. Modificar los mapas de gestión de la centralita para el óptimo funcionamiento NO lo hace cualquiera, y necesita de conocimientos específicos.

Dicho esto, que cada cual haga con su furgo y centralita lo que le venga en gana.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

syncromuki

.ereselmejor

pues, poco más que añadir....
Excepto mi experiencia personal, bastante satisfactoria por cierto, con www.bsports.es , que están en Cáceres y por eso hay que desmontar la centralita y mandarla....

Tienen bastante confianza en sus mapeados , ya que si no quedas satisfecho, (como  se encargaron ellos mismos de comprobar llamandome a los varios dias de la repro), te devuelven la pasta y restauran la centralita a su estado original, ( se omite el detalle de los portes, pero como ejemplo decir que el porte de vuelta por mensajeria nacex de mi centralita lo pagaron ellos, el envío por seur lo pague yo)

Tres dias en total

Saludos !!!

monige4

Gracias syncromuki, ese es mi plan y espero no cagarla, un saludo y gracias.

syncromuki

De nada , pero no te olvides de SoyGenin, que tambien ha entrado al trapo aportando un punto de vista muy valioso.

Saludos !!! ya nos contaras que tal

grausino

monige4

Gracias a todos, ya la tengo localizada, ahora el dilema de si le hago caso a SoyGenin y voy con la furgo a Cáceres que desde Valencia es un paseito o la mando?????? bueno lo pensare.

calilito

;D Dices que tienes 88cv? que tipo de motor es ,el 2.4d? y si no es ya muchas preguntas cuanto te han cobrado?
Yo creo que si vamos a cualquier sitio..llegamos a un sitio

syncromuki

Cita de: monige4 en Febrero 24, 2010, 07:58:11 am
Gracias a todos, ya la tengo localizada, ahora el dilema de si le hago caso a SoyGenin y voy con la furgo a Cáceres que desde Valencia es un paseito o la mando?????? bueno lo pensare.

Yo la metí en un forro de esos de "chorizos" de aire que traen los recambios de los toner de impresora y de lujo !!! eso , plastico de burbijitas , un poco de carton y cinta en plan "alijo" y pal sobre de seur, vamos que no la metí ni en una caja.

Lllamalos y comentales que estas pensandotelo por la posibilidad de que la centralita se pierda en los portes y quedarte "descerebrao"  .loco1 , que te comenten si alguna vez se les ha dado el caso y como se podría solucionar si ocurriese ( seguro de transporte con la empresa, que te digan por cuanto)

En el apartado de "reparacion de centralitas" de su web dice que tienen un amplio Stock de centralitas "BSPORT"... Se pregunta cuanto costaria una para tu furgo y se aseguran los paquetes por ese importe.

Saludos !!!

monige4

Ok muchas gracias así lo haré. Es una 2500 TDI 88cv.

monige4

Decidido el Lunes la envuelvo con mucho plástico de burbujas,cartón.... y para Cáceres ya contaré el resultado, la comunicación con BSPORT  por teléfono genial.

mensaka36

Cita de: SoyGenin en Febrero 23, 2010, 09:19:35 am
!!! CUIDAO !!!..... que aunque es fácil sacarla, como te cargues los conectores que llevan una chaveta para asegurar que no se muevan....la habeís liado. Además, sacarla vosotros para reprogramarla?...porque? que la saque quien la reprograme que sabe como hacerlo.
Además dependiendo del año de la furgo, la centralita es una u otra, y se reprograman de una u otra forma.

...en la vida se me ocurriría sacarle la centralita a un vehiculo y mandarla por agencia a un sitio... me la reprogramasen y que volviera.... piensa que la dejas sin "cerebro" durante todo ese tiempo.... y que por muy seguros que puedan ser los transportes... ni sabes como van a tratar el paquete, ni sabes si te lo van a perder (tengo en mi negocio un paquete que no es mio, que me dejaron junto a otra mercancia, cerca de mes y medio ya, y estoy harto de decirles que se lo lleven y le busquen el verdadero dueño).

Una eurovan del 2003 lleva una centralita Bosch Edc15Vm+, digase, que en 2 min se ha flasheado. Cierto que en las T4 hay que sacar la centralita para reprogramarla porque via OBD2 no va directamente... pero lo mejor es que lo hagan in situ, tu te des una vuelta con ella y veas el tema de humos, comportamiento..... y... que te den en un disco la lectura original de tu centralita como está en este momento.

El reprogramar una centralita, aunque sea algo fácil de hacer (es como un cambio de firm), conlleva que como el firm no sea el adeacuado, te cargues el motor en un tris. Bajar mapas de la mula, bajarte el esquema del kwp2000 y ponerse a tostar centralitas, alguien avispadillo en la informática y con pocos conocimientos de electrónica lo hace. Modificar los mapas de gestión de la centralita para el óptimo funcionamiento NO lo hace cualquiera, y necesita de conocimientos específicos.

Dicho esto, que cada cual haga con su furgo y centralita lo que le venga en gana.

Madre mía,SoyGenin!! me has metido el miedo en el cuerpo,como te veo muy puesto en estos temas,te hago un pregunta¿¿Recomiendas encarecidamente la repro para los motores de 88cv o mejor seguimos subiendo los puertos a 80??

Saludos.