Mayo 14, 2025, 23:45:22 pm

Desastre T3

Iniciado por Makuto, Septiembre 26, 2007, 14:29:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Makuto

bueno pues nada ya tengo la furgo en casa. ha pasado de ser un motor trasero a ser un motor central..... lastima q este desmontado. en cuanto tenga pasta me pondre a buscar un 1.9 a ver si no tardo mucho

gracias x las respuestas

bea

Ya veo que a todos nos ha pasado de todo!
Nosotros compramos la FURGI (T3) y todo iba bien hasta que un mecánico de "confianza" nos cambió el tubo de escape, y además hizo lo siguiente:
- lo colocó como pudo y como no le cabía el protector del carter LO TIRÓ!
- a causa de esto se jodió el turbo por que el escape colgaba de él (se los juro)
- como al montarlo removió el fitro del aire nos dió un calentón brutal que jodió la junta de culatas
- una vez desmontada hubo que comprar además un bloque nuevo de intercambio (cuanta pasta llevamos)
- el día que fui a recogerla, con todo hecho, se había olvidado de colocar todos los relés, además los sensores de aceite y temp. de agua no funcionaban o estaban encendidos constantemente.

Después pasaron más cosas, muchas, no recuerdo el orden. Finalmente con un périto de SU seguro consdeguimos que nos devolviera 1200€.

Más tarde se volvieron a joder las culatas, o eso creíamos. NO la vendimos y acabamoas poniendo un nuevo motor pero esta vez, aunque caro fue por fin 1.9. TD. .palmas

Bienvenido al club 1.9 TD!

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

cucumba

Hola makuto, has cambiado el motor por un 1.9? me urge culata 1.6 td-t3.xj . cucumba 609197985

NachoT3

si te urge puedo intentar conseguirte el telefóno suyo por que me pasaré por el taller donde tenía la furgo este jueves

txustyfurgo

Cita de: bea en Octubre 02, 2007, 18:33:15 pm
Ya veo que a todos nos ha pasado de todo!
Nosotros compramos la FURGI (T3) y todo iba bien hasta que un mecánico de "confianza" nos cambió el tubo de escape, y además hizo lo siguiente:
- lo colocó como pudo y como no le cabía el protector del carter LO TIRÓ!
- a causa de esto se jodió el turbo por que el escape colgaba de él (se los juro)
- como al montarlo removió el fitro del aire nos dió un calentón brutal que jodió la junta de culatas
- una vez desmontada hubo que comprar además un bloque nuevo de intercambio (cuanta pasta llevamos)
- el día que fui a recogerla, con todo hecho, se había olvidado de colocar todos los relés, además los sensores de aceite y temp. de agua no funcionaban o estaban encendidos constantemente.

Después pasaron más cosas, muchas, no recuerdo el orden. Finalmente con un périto de SU seguro consdeguimos que nos devolviera 1200€.

Más tarde se volvieron a joder las culatas, o eso creíamos. NO la vendimos y acabamoas poniendo un nuevo motor pero esta vez, aunque caro fue por fin 1.9. TD. .palmas

Bienvenido al club 1.9 TD!

Bueno, este cuento tiene un final feliz no ?
A ver si Makuto también tiene un poco de suerte y la pone a andar de nuevo pronto.

mahou1979

no habia visto este tema, suscribo las palabras de nachomon, manue y todos los foreros q llevamos la furgo a Teo.
es un profesional como la copa de un pino, a mi me cambio el motor y estoy encantando, mi furgo no pisa otro taller. yo confio en él plenamente.
queda dicho.

JohnniePeligro

Yo no dudo de la profesionalidad de Teo, puesto que no le conozco ni he tenido el placer de llevarle mi furgo (mas que nada por que nunca hay economia para llevarla a un taller) pero descartar una pedida de aceite por que sea en la culata yo creo que es un error. Si esa culata por el calenton, o lo que fuera se le va la guia de las valvulas (entre otras posibles causas) el aceite lo pierde a chorros, pero a una media de 1.5 litros en 80 km y el humo que exa no es exagerado, y por lo tanto poco llamativo.
Si en el lugar donde Teo mando la culata a planificar esto no se lo miraron podria ser causa del fatal desenlace que no me extrañaria nada, por que sino , donde se ha metido el aceite del carter?

trasto

Cita de: mahou1979 en Diciembre 12, 2007, 12:58:31 pm
no habia visto este tema, suscribo las palabras de nachomon, manue y todos los foreros q llevamos la furgo a Teo.
es un profesional como la copa de un pino, a mi me cambio el motor y estoy encantando, mi furgo no pisa otro taller. yo confio en él plenamente.
queda dicho.

Mahou cuanto cuesta en ese taller cambiarle el motor mas o menos?
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

piter

Hola a todos, por favor ¿alguien podría pasarme dirección y teléfono del famoso Teo?
He dejado de confiar en mi mecánico y necesito otro contacto, y de Teo he oído hablar muy bien en el foro y está en los Madriles no?
Bueno pues eso, anda please pasadme el contacto aunque sea por privado.

Muchas gracias y rafagassss!!!

Por cierto, mucha suerte Makuto!!!
FREEDOM

Makuto

Bueno pues la furgo lleva acumulando polvo en el garage desde este verano, no tengo ni la mas minima esperanza de reunir el dinero para montar un 1.9 asiq voy a intentar venderla, gracias a los me han dado animo pero creo q mis dias de furgonetero pasaron.

Johnnie, la culata no se rectifico, se cambio. Todavia hoy sigo buscando a donde fue a parar el aceite

rickyricardo620

Hola Makuto, siento que tus ganas de furgo se esfumasen, animate, dan guerra pero se disfruta mucho de ellas.
El aceite si no hay nada que lo mueva, no se menea, si fallo la bomba de aceite no enviaba lubricacion al cigüeñal, con lo que este casca, me imagino que el tal teo lo quitaria antes de desmontar el carter para ver el cigüeñal, si no es pelin complicado quitar el carter. Tambien es posible que al cambiar la culata, cogiese mas compresión el motor, y entre que los 1.6 son un poco blandos y los km que llevaria tu furgo, pues paso lo que paso.
Creo que gente como trikki te lo ha explicado muy bien, todos cuando vamos al taller queremos que nos salga lo mas economico posible. Lo mas economico para el mecanico es poner menos horas, menos horas significa no hacer una revisión desmontando todo y comprobando, que ya desmontado se le da un repaso, casquillos de cigüeñal, rectificado de cigüeñal bomba de aceite, de agua etc etc, cosas que van sumando hasta hacer que poner un 1.9 saliese mas barato, (rectificar un motor aparte de las horas del mecanico, solo del taller de rectificados puede salir por mas de 1200€). Como dice trikki, la culata esta en tejado y  el cigüeñal esta en la bodega.

Animo y un saludo.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.