ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

lekim11

Estoy buscando botas para hacer corredores sencillos, alguna cresta y sobre todo, picos por lo fácil. Para el invierno que viene... :'(

Mi economía no me permite gastarme los 200/250€ de rigor en unas botas nuevas. He estado buscando por internet de segunda pata y he encontrado estas: asolo AFS 103

*imagen borrada por el servidor remoto

Pide 65€. desconozco esta bota, supongo que pesaran lo suyo y creo que no se le pueden poner crampones autiomaticos... ¿como las veis? ¿calidad precio es bueno?

Son de plástico, así que rigidas rigidas...

salvardu

Me uno al grupo de Alpinistas!!
Desde que tengo uso de razón recuerdo ir con mi padre a la montaña. A él le debo la pasión que siento por las cimas y la convicción de que los objetivos conseguidos con esfuerzo y sacrificio saben mejor.
Los Pirineos han sido (y siguen siendo) mi escuela, pero como muchos de vosotros sueño con ampliar, quizás algún día, mi 'límite vertical' más allá de los 8000 metros. Antes de irme al 'otro barrio' tengo que ver con mis propios ojos ese espectáculo de la naturaleza!
Por el momento puedo decir que hace unos años ya me inicie en la práctica de los 4miles, en los Alpes Franceses, junto a dos grandes amigos.
Y como la cabra tira al monte, este año volveré a Chamonix, quiero que mi pareja lo vea, y de paso nos iremos hasta  el valle de Aosta para que ella se estrene haciendo el Gran Paradiso, el 4mil más asequible!!
Y si puede ser, este mismo año, caerá en la saca otra de mis cimas preferidas: El Cervino!
Y si no, pues el año que viene porque estas no se mueven del sitio!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

salvardu

Por cierto lekim11....
Las plásticas fueron lo más hace ya unos cuantos años. Es una bota cramponable con automáticos o al menos eso me parece puesto que se aprecian las muescas donde encajan, en la puntera y el talón.
Se de buena tinta que las plásticas de Asolo son cómodas y muy cálidas por lo que te pueden ser de utilidad para el uso que quieras darles.
Por cierto, la rigidez no te la da el material que conforma la bota sino la suela y en este caso creo recordar que era rígida!
De precio las veo bien siempre que puedas confirmar como están los materiales. La suela la veo muy muy nueva. O no las ha usado o lesi ha puesto unas nuevas!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Elwood-Blues

Esa bota no tiene menos de diez años, la evolucion de la misma es la asolo que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en botas de plastico.

Para la actividad que describes, y cuidado que es mi opinion, estas botas  son una aberracion, es como comprar un buzo de plumas porque voy a subir a Peñalara de vez en cuando.

¿Tienes crampones automaticos? Te lo pregunto porque si no los tienes, como me parece, y te vas a tirar a estas botas... te va a salir mas caro el collar que el galgo.

Mi consejo seria que no tengas prisa por comprar, ahora bajan losbprecios del material nuevo, y en breve podras estrenar unas buenas botas, te recomiendo suela semirrigida, por unos 100 euros a poco que busques.

Yo tengo los dos tipos de suela, rigida y semirrigida, las primeras solo valen para escalar en hielo, haciendo travesia son una tortura comparadas con las otras, y metido en faena tambien lo son, porque son unas botas muy muy tecnicas y deberian usarse para lo que fueron concebidas, las semirrigidas van, para mi nivel, practicamente igual de bien que las otras, con la salvedad que las puedes usar hasta en verano, de hecho son las que uso en zonas como Picos de Europa donde el terreno siempre es escarpado.

Elwood-Blues

Esa bota no tiene menos de diez años, la evolucion de la misma es la asolo que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en botas de plastico.

Para la actividad que describes, y cuidado que es mi opinion, estas botas  son una aberracion, es como comprar un buzo de plumas porque voy a subir a Peñalara de vez en cuando.

¿Tienes crampones automaticos? Te lo pregunto porque si no los tienes, como me parece, y te vas a tirar a estas botas... te va a salir mas caro el collar que el galgo.

Mi consejo seria que no tengas prisa por comprar, ahora bajan losbprecios del material nuevo, y en breve podras estrenar unas buenas botas, te recomiendo suela semirrigida, por unos 100 euros a poco que busques.

Yo tengo los dos tipos de suela, rigida y semirrigida, las primeras solo valen para escalar en hielo, haciendo travesia son una tortura comparadas con las otras, y metido en faena tambien lo son, porque son unas botas muy muy tecnicas y deberian usarse para lo que fueron concebidas, las semirrigidas van, para mi nivel, practicamente igual de bien que las otras, con la salvedad que las puedes usar hasta en verano, de hecho son las que uso en zonas como Picos de Europa donde el terreno siempre es escarpado.

lekim11

Tengo unas semirigidas y no aguantan 2 días seguidos pisando nieve. Acaban encharcadas. Tengo Cramp de correas, que sirven para todas las botas. Estoy buscando algo para invierno.

Estas son las que usado estos últimos años:

Elwood-Blues por que dices que es una aberración hacer Pirineos en invierno con esas botas?

Las botas las voy a ver antes de comprarlas, pero 65€ me parece un buen precio para unas botas de invierno.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Elwood-Blues

Digo que es una aberracion comprar unas botas de plastico para hacer algun corredor de vez en cuando, tal y como lo has dicho has dado a entender que las vas a dar poco uso en hielo y no has hablado de Pirineos en ningun momento, pero ya que lo dices... si, las veo mas para escalar en hielo que para hacer travesias por el piri.

Que las semirrigidas se te humedezcan nada tiene que ver con su suela, sino con su membrana y el cuidado que haya tenido, yo desde hace mas de diez años que solo uso bestard, pero eso es unicamente porque mi experiencia.con ellas esta siendo buenisima.

Yo desde luego no puedo decirte si las asolo son comodas, pero si que puedo decirte para lo que no son, pero desde luego, si son las que te gustan son las que deberias comprarte.

Elwood-Blues

Josevivaro, lamultima cez que lei la noticia eran 7 guias, veo que el numero crece :(

ama dablam

Cita de: lekim11 en Abril 18, 2014, 01:38:18 am
Estoy buscando botas para hacer corredores

sencillos, alguna cresta y sobre todo, picos por lo fácil. Para el invierno que viene... :'(

Mi economía no me permite gastarme los 200/250€ de rigor en unas botas nuevas. He estado buscando por internet de segunda pata y he encontrado estas: asolo AFS 103

Pide 65€. desconozco esta bota, supongo que pesaran lo suyo y creo que no se le pueden poner crampones autiomaticos... ¿como las veis? ¿calidad precio es bueno?

Son de plástico, así que rigidas rigidas...

Yo tube ( y tengo aunque guardadad) unas iguales. Las usé unos cuantos años,alpinismo invernal, hice corredores, caras norte, alpes... de tooo. Luego pase al cuero.

Elwood-Blues

Si de que son unas grandes botas no hay duda, si la ghistoria es que yo las veo demasiado tecnicas.

lekim11

Bueno, pues gracias!

Veré como están de gastadas y en que estado están las suelas.

Si todo va bien... en octubre me iré a recorrer sudamericana con la bici, y en las alforjas meteré las botas por si tengo la oportunidad de patear algo por los Andes. El Sajama lo tengo apuntado en la lista!!

Göran Kropp!!!  .ereselmejor

Y ya se que son botas técnicas, que para sacar al perro no me las voy a poner.

Elwood-Blues

Eres tu el que ca a comprarlas. Pregunta a la gente porque dejo atras el plastico, igual ellosbte convenzan. No obstante, este tipo de bota esta concebida para su uso exclusivo con crampones, asi que todas tienen la suela bien.

lekim11

Pero a ver... aun no me has dicho nada malo de ellas. Solo que es una aberración. Seguramente el cuero sea mejor que el plástico, como el carbono es mejor que el acero en las bicicletas de carretera.

Dime tu por que la gente dejó atrás el plástico. Es lo que estoy preguntando.

Y si las botas tienen mas de 10 años, las suelas se terminan pudriendo. o al menos a mi me paso con unas semirigidas.

sirvillo

Sin duda, las de cuero son mas comodas, y quizás más ligeras. Pero las plásticas aun así son muy cómodas y permiten pateos muy largos y serios sin problema.
Las suelas no se suelen gastar, porque casi siempre se usan por nieve (no necesariamente con crampones).
En cuanto al uso, para andar pateando nieve y en casos (como el mio) en que se te quedan los pies frios, después de un rato, se agradecen las plásticas.
Para escalada tecnica en hielo, ya no se usan las plásticas, hay modelos que ofrecen mucho "tacto" en cuero.
En cuanto a la oportunidad, pues tu la tienes que valorar... son baratas, pero es cierto que por comodidad ya todos nos vamos pasando al cuero...