Junio 21, 2025, 23:12:41 pm

Pintar interior techo elevable t3

Iniciado por La monja asesina, Febrero 15, 2010, 12:37:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

La monja asesina

Hola, soy novata en ésto de las furgos, y estoy poniendo a punto una wv t3 joker westfalia, y una de las cosas que le tendría que hacer es pintar el techo por la parte interior, ya que tiene manchas como de mohos.
Imagino que tendré que lijar la pelusilla con la que está revestido el techo en su interior y luego pintarla con alguna pintura específica.
¿Alguien me puede dar algun consejo?

ooznak

has probado a limpiar? sin tener que llegar a pintar.. yo he visto gente que le ha quedado muy bien
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xavi-Ps10

Yo me encuentro en la misma tesitura que tu, novato en furgos con una T3 Syncro Caravelle Westfalia  ;D

La idea que tenemos antes de plantearnos pintarle el techo por dentro es sanearlo a conciencia y cuando veamos que pasa pues decidiremos pero este tipo de materiales normalmente limpiando bien quedan en condiciones (bueno, faltaria ver como esta el tuyo)

Otra cosa que vamos a hacerle al techo, concretamente a la tela del techo es impermeabilizarlo, no se el tuyo, pero el nuestro si miras desde dentro a fuera ves todo de poros que seguro que en caso de lluvia traspasa.
Bien, existe un spray que se usa en material de montaña que es un impermeabilizador para GoreTex, el mismo impermeabiliza a lo bruto pero permite la transpiracion, yo lo uso en botas de media montaña y puedes cruzar riachuelos sin que penetre el agua. Otra de las ventajas de este producto es que es elastico y no le representa impedimento el hecho de que la lona se pliegue, se estire o hondule al viento. Vaya, que es mano de santo.

Se vende en cualquier Decathlon, hay botes de distintos tamaños y es muy economico, una aplicacion puede durar muchiiiisimo tiempo y es totalmente inerte para los tejidos.

Lo que tienes que ir con cuidado es de protejer antes de alicar alli donde no quieras que vaya por que una vez seco no lo sacas facilmente.

¿Hay fotos de esa T3?

salu2

La monja asesina

No sé como se suben las fotos aqui, para enseñaros fotos de la furgo y del techo.
Clik en "insertar imagen", y me sale esto:

Xavi-Ps10

primero tienes que subir la foto a laguna pagina, esta por ejemplo:

http://imageshack.us/

Luego clika en "Browse" y se abrira una ventana con tus archivos, localiza la foto o las fotos que quieras subir, y la marcas y das a "abrir" en esa ventana o bien le haces a la foto doble clik.
ya tendras el archivo a subir en la ventana al lado de browse.

Acto seguido si quieres cambiar el tamaño de la foto dale a "opciones de carga/tamaño de la foto" y selecciona el que te interese (va bien 800x600)  Este paso si no quieres cambiar el tamaño te lo saltas...

Y le das a "cargar ahora"

Cuando se cague (puede tardar mas o menos dependiendo del peso del archivo) te aparecera la foto en pequeño, clika sobre la foto y te saldra en mas grande con toda una serie de enlaces, marca y copia el que pone

"Foro" en la ventana "Incrustar esta imagen" y pegas ese enlace ya aqui en la ventana de respuesta del foro.

Es mas sencillo hacerlo que explicarlo jajaja ;)

salu2

ooznak

xabi, tenemos galería en el propio foro ;) está arriba en el menú el enlace
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

La monja asesina

Xavi-Ps10

Pues si esta enmohecido si... seguire atento el hilo por si me toca hacer con la mia lo mismo.

por lo demas la T3 esta bonita bonita, felicidades ;)

Chona

Y eso no saldra dandole con estropajo y paciencia?? Por cierto, un color precioso el de la furgo  ;D

La monja asesina

Creo que lo voy a tapizar con polipiel color crema.
He intentado lijar para luego pintar, y se puede, pero no veas que currazo. Lo he intentado con una lija acoplada a un taladro, pero aun así es un trabajazo, ademas de que se llena de polvo toda la furgo, se mete por todos lados. Creo que va a ser mucho más facil y mucho más bonito tapizarla. De camino tapizare la puerta corredera con lo mismo, es facil.
Tengo facil lo de consegir la polipiel, lo que no sé si lo voy a hacer yo o se lo voy a llevar a un tapicero de vehiculos que me han hablado que es muy bueno.
Depende lo que me pida.

ensafer

Por ahí hay bricos de gente que ha tapizado el techo, pero lo normal es que lo tengas que desmontar para poder tapizarlo a gusto.  En ese caso, mejor una moqueta que la polipiel, ya que aisla mas.

En mi caso, he limpiado el techo con agua y un poco de amoniaco, creo recordar, el moho sale bastante facil.  Usa gafas de proteccion, no querras que te caiga  a la cara.
Multivan Beach 4motion

La monja asesina

He probado a limpiar incluso con amoniaco puro, si diluir, y nada de nada. A saber los años que lleva con esos mohos.
Tendré que tapizar.
¿Es muy dificil desmontar el techo?
No tengo muy claro como desmontar la lona

ensafer

Pues si por estas fechas aun no lo has sacado, te cuento:

La lona va cogida a la carroceria con unas pletinas que llevan tropecientos tornillitos. Has de quitarlos todos.
Las bisagras traseras llevan tres tornillos cada una, al sacarlos, es posible que se mueva/caiga una pletina que lleva las tuercas y que va por debajo de la chapa.
Por ultimo, el mecanismos de elevacion lleva 4 tornillos con tuerca.  Con eso, sacas el techo. Mejor entre 2-3 personas, pesa, pero sobre todo es muy voluminoso...

Multivan Beach 4motion