Junio 10, 2024, 19:09:55 pm


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gaby callejon

Cita de: ensafer en Julio 04, 2013, 14:11:15 pm
si la conexión es eléctrica (Que imagino que sí  .lengua2)
revisa los motorcillos eléctricos, o las vávulas de vacio, si es que va por vacio como las VW.  Lo más normal es que de no usarse se oxide o enguarre minimamente el eje que entra dentro del cambio, y los mierdimotorcillos que montan ya no tienen fuerza para desplazar esos ejes.  Prueba a meterle 3 en uno, apartando los fuelles de goma que debería llevar, y si puede alguien que le de al interruptor del salpicadero mientras tu estás debajo, a ver si oyes algo. si oyes y no se mueve nada.... algo está agarrotado.  si no oyes nada, igual es fusible o motor, pero me inclino por lo primero.   Una vez te funcione, engrasalo y recuerda activar y desactivar 4x4, reductoras y bloqueos un par de veces al mes para que no te vuelva a pasar.  En mi T3, me ocurrió esto mismo en los bloqueos por no usarla.

no he podido hacer nada,por que falla cuando le da la gana, aunque parece que con el aceite caliente falla mas(creo)
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

joserra

En que quedaron esos fallos? Yo llevo unos meses de no parar,en 90000km ni un achaque y ahora todos juntos.
He cambiado rodamientos de las ruedas delanteras,amortiguadores traseros,pastillas de freno,rotulas de suspensión,un tramo de tubo de escape,y lo peor y aún sin solucionar..en determinadas ocasiones la furgo se para(tipico aceleron en "vacio" en 4ª o 5ª a bajas rpm  en sitios donde no hace falta reducir y dejas que el turbo recupere solo,en días de calor y generalmente con ligera subida),en la maquina de diagnosis sale presión insuficiente de gasoil o algo así. De momento voy a cambiar el filtro de gasoil,que el lo más sencillo,y si persiste ir avanzando.
A mi el 4x4 no me falla,creo,pero ultimamente al conectarlo no se encienden las 2 luces del botón,sino sólo la roja. El botón de la reductora desde casi comprarla cuando circulas lleva el rojo encendido.

Geras

Julio 10, 2013, 10:27:32 am #707 Ultima modificación: Julio 10, 2013, 10:35:51 am por Geras
Bien, vamos aclarando cosillas, los actuadores van dentro de la transfer, por fuera solo se ven los latiguillos.












Asi que solté los tornillos y chorro de aflojatodo para adentro como me aconsejó Ensafer. El 4x4 ya funciona y la reductora pues a veces, otro tema es el bloqueo trasero, este va por liquido, pero tambien lleva un sistema por vacio.





El bloqueo trasero funciona bien pero no se enciende la luz roja del boton, solo la amarilla.

Pues parece que solo era falta de uso, mejor, una cosa menos, ahora a ver si arreglo los guardapolvos de los palieres.

Gracias, Ensafer.

Un saludo

ensafer

Me alegro que se haya solucionado fácil.  Los de las luces pueden ser los terminales sucios en los conectores, o que haya fallecido el contactor (tipo los de marcha atrás supongo)
Multivan Beach 4motion

gaby callejon

yo todos los tubitos negro que realizan de empalme en el tecalan los cambié que estaban muy dilatados y se salían con mirarlos, acabo de coger el aflojalotodo después hablamos
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

gaby callejon

Cita de: ensafer en Julio 04, 2013, 17:34:53 pm
Como la T3.
Para las T3, venden los ejes en inox para que no se oxiden. Haz fotos de la entrada a la transfer. Las esferas con conectores eléctricos, son las que llevan las electrovalvulas de vacío. Le das corriente y dejan pasar el vacio adelante, y cortas corriente y cortan ellas y dejan que entre aire al tubo para que vuelva el eje a su sitio.
en teoria por fuera de la transfer desmontando donde lleguen los tubos de vacio, deberías poder tocar ese eje desplazable y poder moverlo con los dedos.

Mirate esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=254388.0

comprueba tambien tuberías (grietas...), las esferas o cables. Tirate debajo, desenchufa un tubo, comprueba si al activarlo le llega vacío metiendo el dedo...


La verdad, que por ahorrar componentes, montan los bloqueos y actuadores por vacío, y es una castaña. Un actuador eléctrico siempre tiene más potencia (aunque mayor consumo eléctrico), y los bloqueos por presion de aire (ARB) fusionan mejor, porque puedes meterle varios kilos de presión, pero requieren de un compresor con calderín aparte. Aunque sin lugar a duda, los conectados por cable o palanca, los mejores... .palmas

si desconecto el tubo principàl de vacio, conecto compresor con calderin cambio de posicion los tubos para lograr el efecto contrario habria menos fallos?
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

xaviaska

Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

syncroT3

hola, sabiendo lo dificil que es encontrar recambio usado para nuestras furgos, os dejo un enlace por si a alguien le interesa algo y le va bien, igual ya lo habeis visto.
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/mercedes-benz-sprinter-98000257.htm

Mimotic

Buenas a todos, en que mala hora he entrado en este hilo, me he pegado desde las 4 de la tarde pegado al pc, y lo he leido enterito hasta la ultima pagina......ya estaba envenenado desde hace tiempo con las furgos 4x4, principalmente con las t3 syncros, pero despues de estar varios años con una t3, me he dado cuenta que necesito algo mas de espacio, y viendo estos monstruos.........que pasada.

Como mirar es gratis he visto esta sprinter con bloqueo y reductora, y el precio parece bueno. son dificiles de encontrar con esta mecanica y no parece muy machacada.

Que impedimentos hay para traerla a España?

http://www.autoscout24.de/Details.aspx?id=229881696&cd=634995616830000000&asrc=st|as
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

furgoraider

Esta es la mas corta... tampoco vas a sacarle mucho mas espacio que a una t3 con techo...

joserra

Cita de: Geras en Julio 10, 2013, 10:27:32 am
Bien, vamos aclarando cosillas, los actuadores van dentro de la transfer, por fuera solo se ven los latiguillos.












Asi que solté los tornillos y chorro de aflojatodo para adentro como me aconsejó Ensafer. El 4x4 ya funciona y la reductora pues a veces, otro tema es el bloqueo trasero, este va por liquido, pero tambien lleva un sistema por vacio.





El bloqueo trasero funciona bien pero no se enciende la luz roja del boton, solo la amarilla.

Pues parece que solo era falta de uso, mejor, una cosa menos, ahora a ver si arreglo los guardapolvos de los palieres.

Gracias, Ensafer.

Un saludo

Buenas,hace poco,como a mi me ocurría algo parecido hice lo mismo. Es cuestión de 5 minutos.Tuve un pequeño problema,apretando el último tornillo-racord se partió.De ser el primero hubiera pensado que me había pasado de apriete,pero debía estar mal porque apenas hice fuerza (o estoy muy fuerte  .meparto ). En la mercedes 2.40 el tornillo,me llevé el último.De tener más hubiera cogido repuesto.
AL cabo de unos cuantos usos del 4x4 ya se enciende todo correcto,salvo la luz roja del bloqueo.Así que Geras,estamos igual.Yo aún no he probado si funciona el bloqueo,pero se oye la bomba de vacío,asi que supongo que si.

joserra

Para no mezclar informaciones escribo mensaje aparte
He detectado es un "clac clac clac" en una transmisión delantera(izquierda) cuando giras a tope con el 4x4 activado( Lógicamente me refiero a un ruido anormal,en terreno donde en otras ocasiones no lo haría,nada de asfalto). Estará el estriado tocado?Falta de engrase?Como dato,hace poco me cambiaron el guardapolvos de esa transmisión precisamente.

gaby callejon

A ver si no esta bien encajado el estriado
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

ensafer

Cita de: joserra en Agosto 12, 2013, 20:57:35 pm
Para no mezclar informaciones escribo mensaje aparte
He detectado es un "clac clac clac" en una transmisión delantera(izquierda) cuando giras a tope con el 4x4 activado( Lógicamente me refiero a un ruido anormal,en terreno donde en otras ocasiones no lo haría,nada de asfalto). Estará el estriado tocado?Falta de engrase?Como dato,hace poco me cambiaron el guardapolvos de esa transmisión precisamente.


Si giras a tope con el 4x4 puesto, estás forzando la transmision, que quiere ir recta y tu la obligas. Es el momento en el que notas más las holguras...
Hasta cierto punto, puede ser normal algo de holguras y por tanto un pequeño "clac, clac.." girando, sobre todo en asfalto.

Si aún así piensas que tienes algo que no tenías antes,
¿homocinetica cascada? Tiene pinta si te ha entrado agua, barro... por el fuelle roto

  Si fuese estriado de palier, lo haría igual en recto, creo yo.
Multivan Beach 4motion

joserra

Me refiero a que el ruido lo hace girando a tope o casi,en terreno dónde el 4x4 es necesario. En asfalto,con un reparto del 50% entre ejes, ni pruebo por las tensiones,ruidos y crujidos que se generan.
Iré de momento a lo sencillo,soltar guardapolvos y engrasar bien después de comprobar homocinéticas.