Mayo 29, 2024, 08:17:47 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Spanier

La única pega que es gasolina, pero por lo demás muy bien...

Salud2

gaby callejon

el salpicadero salió roto de fabrica
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

ensafer

Cita de: Spanier en Junio 18, 2013, 18:28:23 pm
La única pega que es gasolina, pero por lo demás muy bien...

Salud2


Dudo que sea gasolina, debe ser un error, pero todo puede ser...
Multivan Beach 4motion

joserra

De automática tampoco tiene demasiado.....

ensafer

Cita de: joserra en Junio 18, 2013, 23:12:43 pm
De automática tampoco tiene demasiado.....

Pues la palanca de cambios parece más rara de lo habitual, con el pomo muy plano en lugar de redondeado, y parece intuirse un botón a la izquierda del mismo, pero vamos todo es que algun interesado con pasta llame (a mi me falla una de las dos premisas para llamar  .meparto)
Multivan Beach 4motion

gaby callejon

vaya tela, como te sobra el dinero no te gustan tan baratas  ;D
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

JaviMora

Cita de: Javisanchez en Junio 15, 2013, 01:51:47 am
Hola a todos de nuevo,
Finalmente parece que la 4x4 de 3000 euros se la quedan los señores de finanza auto. Quería preguntaros si tenéis idea del procedimiento que se necesita para matricular una Furgo que haya estado modificada fuera de España, ya que he visto otra en alemania, modificada por iglhaut. La verdad que como tengo muy poca idea de 4x4 no sé qué diferencias existen con un Sprinter de serie.
De todas maneras como siempre gracias por vuestraayuda!
javi


Según tengo entendido, para importaciones raras, pueden ocurrir dos cosas:

1.Vehiculo no homologado en España, pero que salió asi de fábrica dentro de la CE. Es posible homologar con una unitaria.
2.Vehiculo homologado en España, pero modificado EN EL EXTRANGERO. NO ES POSIBLE HOMOLOGAR, de ninguna forma, a no ser que lo importe el propio dueño, que siendo extrangero puede traer LO QUE LE DE LA GANA. Una vez matriculado lo podria vender a un Español, imagino que después de un tiempo.

No se si esto es así exactamente, pero creo que si.

Saludos y suerte, menudas maquinas esas sprinter  .baba

Javisanchez

Cita de: JaviMora en Junio 19, 2013, 12:32:50 pm
Según tengo entendido, para importaciones raras, pueden ocurrir dos cosas:

1.Vehiculo no homologado en España, pero que salió asi de fábrica dentro de la CE. Es posible homologar con una unitaria.
2.Vehiculo homologado en España, pero modificado EN EL EXTRANGERO. NO ES POSIBLE HOMOLOGAR, de ninguna forma, a no ser que lo importe el propio dueño, que siendo extrangero puede traer LO QUE LE DE LA GANA. Una vez matriculado lo podria vender a un Español, imagino que después de un tiempo.

No se si esto es así exactamente, pero creo que si.

Saludos y suerte, menudas maquinas esas sprinter  .baba


Hola Javi, creo que tienes razón y que los tiros van en esa línea ya que alguna otra persona me había comentado lo mismo. En relación a la Sprinter que está anunciada por aquí no es gasolina, es diesel y automática, aunque a mi me parece un poco cara la verdad.
Alguien sabe si los vehículos de más de diez años importados pagan impuesto de matriculación o no? Lo pregunto ya que los vehículos nacionales no tiene que pagar el itp si tienen más de 10.
Saludos!

ensafer

Yo diria que por la matriculación pagas, y por la transmisión tambien pagas, tenga la edad que tengan.
Multivan Beach 4motion

Geras

Cita de: gaby callejon en Junio 07, 2013, 00:25:10 am
esta noche he puesto 4x4 y cortas y al quitarlas se ha quedado en neutro (ni cortas ni largas) alguno os ha pasado?no tenia manera de poder irme le metia todas las marchas al cambio y no andaba


Solucionaste el problema? Yo estoy en algo parecido, la reductora entraba cuando queria y ahora tampoco entra el 4x4, y si no entra el 4x4 tampoco el bloqueo trasero.

Alguien tiene idea de donde puede estar el problema?


ensafer

Cita de: Geras en Julio 04, 2013, 13:53:30 pm
Solucionaste el problema? Yo estoy en algo parecido, la reductora entraba cuando queria y ahora tampoco entra el 4x4, y si no entra el 4x4 tampoco el bloqueo trasero.

Alguien tiene idea de donde puede estar el problema?


si la conexión es eléctrica (Que imagino que sí  .lengua2)
revisa los motorcillos eléctricos, o las vávulas de vacio, si es que va por vacio como las VW.  Lo más normal es que de no usarse se oxide o enguarre minimamente el eje que entra dentro del cambio, y los mierdimotorcillos que montan ya no tienen fuerza para desplazar esos ejes.  Prueba a meterle 3 en uno, apartando los fuelles de goma que debería llevar, y si puede alguien que le de al interruptor del salpicadero mientras tu estás debajo, a ver si oyes algo. si oyes y no se mueve nada.... algo está agarrotado.  si no oyes nada, igual es fusible o motor, pero me inclino por lo primero.   Una vez te funcione, engrasalo y recuerda activar y desactivar 4x4, reductoras y bloqueos un par de veces al mes para que no te vuelva a pasar.  En mi T3, me ocurrió esto mismo en los bloqueos por no usarla.
Multivan Beach 4motion

Geras

Yo creo que va por vacio, lleva varios latiguillos que salen de la transfer y van a un grupo de esferas con varias conectores eléctricos y después de las esferas hay otra pieza y sigue el latiguillo hasta unirse al que viene del depresor al servofreno.

La verdad es que no he visto ningún fuelle que ni nada parecido, a ver si hago unas fotos.


Geras

Cambiando de tema, al final he cambiado los amortiguadores y se confirma que usa los mismos que la 2wd, es una tontería cambiarlos, los traseros 2 tornillos y los delanteros el tornillo de la copela y 4 en la mangueta, no hay que soltar palier ni pinza del freno ni rotulas ni nada.


Geras

Hoy estoy pregunton, ¿alguien ha sacado los palieres delanteros? Yo ya había visto el guardapolvos exterior izquierdo sucio de grasa pero al cambiar los amortiguadores he visto que el interior derecho, el que va pegado al diferencial esta roto, aun tiene grasa pero habrá que cambiar todos los guardapolvos y eso contando que no este jodido algún palier, aunque no hace ruidos raros.

Un saludo

ensafer

Cita de: Geras en Julio 04, 2013, 14:42:25 pm
Yo creo que va por vacio, lleva varios latiguillos que salen de la transfer y van a un grupo de esferas con varias conectores eléctricos y después de las esferas hay otra pieza y sigue el latiguillo hasta unirse al que viene del depresor al servofreno.

La verdad es que no he visto ningún fuelle que ni nada parecido, a ver si hago unas fotos.


Como la T3.
Para las T3, venden los ejes en inox para que no se oxiden. Haz fotos de la entrada a la transfer. Las esferas con conectores eléctricos, son las que llevan las electrovalvulas de vacío. Le das corriente y dejan pasar el vacio adelante, y cortas corriente y cortan ellas y dejan que entre aire al tubo para que vuelva el eje a su sitio.
en teoria por fuera de la transfer desmontando donde lleguen los tubos de vacio, deberías poder tocar ese eje desplazable y poder moverlo con los dedos.

Mirate esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=254388.0

comprueba tambien tuberías (grietas...), las esferas o cables. Tirate debajo, desenchufa un tubo, comprueba si al activarlo le llega vacío metiendo el dedo...


La verdad, que por ahorrar componentes, montan los bloqueos y actuadores por vacío, y es una castaña. Un actuador eléctrico siempre tiene más potencia (aunque mayor consumo eléctrico), y los bloqueos por presion de aire (ARB) fusionan mejor, porque puedes meterle varios kilos de presión, pero requieren de un compresor con calderín aparte. Aunque sin lugar a duda, los conectados por cable o palanca, los mejores... .palmas

Multivan Beach 4motion