Mayo 17, 2025, 23:24:32 pm

Fallo del turbo en t4 150cv

Iniciado por SKYONE, Febrero 14, 2010, 21:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Muchasgracias Houser, por cierto, como va tu furgo???

houser_gio

pues noto un gran cambio tanto en aceleracion como en velocidad, pero hace cosillas raras, hace como unos amagos de fallo en el turbo, como si no tubiese una aceleracion progresiva, le pisas en autopista y hace como unos tironcillos muy leves, pero no va del todo fina, el lunes le hacen un test de potencia en un banco de pruevas para ver parametros, presiones y tal, se que aun tiene algo mal, pero ni yo ni nadie sabe lo que es, el catalizador casi descartado, por que todos los problemas an desaparecido, pero ahora tiene uno nuevo, los tironcillos, pero alomejor antes no se notava por que como funcionava tan mal era inapreciable aun haciendolos.
osea, problemas solucionados, hay va la lista:
descarbonizacion del turbo, colectores y culata, manguitos del turbo, limpieza de la egr y suprimirla, valvulas n73 y n75 y modificar retraso en la bomba inyectora. total una gran pasta.
el lunes haber que dicen los datos del banco de pruevas....
L0vE

SKYONE

A ver si hay suerte y por fin la dejas fina fina, que ya es hora... ya me contaras como va.
Un saludo

SKYONE

Ahhh y aver si le puedes preguntar al mecanico lo de las valvulas, que te diga cual es la n75 y cual la n73 que tengo un lio...
gracias

SKYONE

Bueno, pues al final me he liado y he desmontado la n75 ( creo que es esa, la del capuchon negro) he soplado la valvula por los tubos que lleva, parecia que no salia aire al principio pero despues de un rato si,y la he vuelto a montar, además he cambiado el filtro de aire y a probarla. Los resultados han sido muy buenos, el turbo entra perfectamente sobre las 2500 revoluciones (antes entraba a partir de 3000) tira bien cuesta arriba  y en 5ª desde pocas revoluciones, la verdad no se si ha sido por el filtro o que la valvula estaba un poco obstruida pero parece que ha funcionado. Ya os seguiré contando .

Saludos a todos

houser_gio

ale tio!! a ti te a salio barato!! jajajja que suerte!
lo mio al final era la bomba inyectora, estava retrasada, se an pegao un monton de horas dale que te pego, pero ahora ya esta, solo queda hacer unos ajustes, hoy la meten en el banco de pruevas para comprovar valores y tal, ajustar y listo, bueno y pagar... ??? uuuufffff! y eso dueleeeee.....jajajja
L0vE

houser_gio

ey tio! haber si un finde de estos me puedo escapar con la novia y me pego un paseo para alla, y nos tomamos una birrilla! y tal no? bueno a disfrutar con la nueva potencia!! ciaoooo
L0vE

houser_gio

a sobre las valvulas, la n73 es la negra y la n75  la blanca
L0vE

SKYONE

Pues entonces he limpiado la n73 jejejeje bueno pero parece que todo va bien, el finde que viene voy a Alicante, así que, le metere un poco de caña a ver que tal, por que ayer la probe poco, solo unos 100km y tampoco le di mucha caña pero parecia que estaba bien.

A ver si con lo de la bomba se solucionan todos tus problemas y disfrutas de tus 150 caballazos que ya es hora jejejeje

A ver si coincidimos en una escapada.
Saludos