multivan t4 tdi 150cv no pasa de 120kmh

Iniciado por houser_gio, Febrero 13, 2010, 01:21:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

manson

un motor q hoy va bien...
mañana no puede haberse roto, el cudalimetro,
la bomba de diésel atrasada, las valbulas desajustadas,
el turbo parado, etc...

tiene q ser culpa de el q los controla
(tu cerebro te dice cuando te duele la pierna,
pero si tu cerebro no manda moverse a tu pierna,, NO ANDAS)
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

SoyGenin

Cita de: manson en Febrero 21, 2010, 01:58:08 am
un motor q hoy va bien...
mañana no puede haberse roto, el cudalimetro,
la bomba de diésel atrasada, las valbulas desajustadas,
el turbo parado, etc...

... todo eso, aunque sea triste... lo puede causar el sensor de temperatura (aparte de la n75,n73, cauddalímetro....), sigue habiendo posibles candidatos.

tiene q ser culpa de el q los controla
(tu cerebro te dice cuando te duele la pierna,
pero si tu cerebro no manda moverse a tu pierna,, NO ANDAS)

El cerebro puede ser, pero las centralitas Bosch de nuestras bichas otra cosa no, pero fiables si son, y fallan muy poquito. Los fallos de centralita se suelen producir más por algun agente externo que las joda (agua que le entre, liquido de la batería....) más que porque si. Sigo dudando mucho que sea la centralita. Si fuera otra marca de vehiculo, p.ej. una marca de coche francesa ya no lo aseguraría tanto. Tanto Renault como el grupo PSA han tenido series de centralitas que "flipaban" en colorines.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pove

Yo creo que no es un fallo de centralita también.
Tiene toda la pinta de ser una tontería, pero hay que encontrarla.

manson

.lengua2

esperemos q no...

en mi caso, como has dicho, era un Renault megane...  .lengua2

y empezó parecido, a dar tirones , se iba quedando tirado, (perdía potencia)
y en mi caso la centralita murió antes de empezar a cambiar inyectores, filtros etc....
Kamper Spirit

houser_gio

hola compañeros! vaya debate que teneis aqui! jijiji :P
el problema era la bomba inyectora, estava super retrasada y a sido ponerla en su sitio y aaaa voolaarrr!!! bueno, supongo que era un poco todo, parte de culpa de la n75...parte la n73... no se, ahora ya esta, todo nuevo funciona bien! haber lo que dura...
hoy la meten en un banco de esoso de pruevas para ver valores y tal por si hay que ajustarle algo.
aun en autopista hace alguna cosilla rara, pero va casi casi casi bien!
que contento! este tema me tenia rayao pero ya esta! aunque pagando un paston..... :'(
L0vE

Pove

tiopep

lo que hace la p..a bomba atrasada, me alegro que namas sea eso. .palmas .palmas

manson

esperemos q fuese eso...

ahora a disfrutar!!!
Kamper Spirit

houser_gio

bueno bueno! pero hasta llegar a la bomba... a sido una gran cruzada! y una gran pasta!! suerte que los mecanicos son enrollaos que si no...
aun hace una cosilla rara, en 4ª y en 5ª de 2000 a 2500rpm hace unos pequeños altibajos pero al pasar de 2500 nada y por debajo de 2000 tampoco, an vuelto a revisar y descartar elementos del turbo y mil cosas mas, pero por ahora no tienen ni idea a que puede ser devido, estoy a  la espera que me llamen para llevarla a otro taller amigo de los mecanicos para hacerle o provar algo haber si tienen suerte y se puede arreglar.
almenos ahora tira continuamente, pasa de 120 sin ningun problema y ya no hecha la humarea de antes...

L0vE

espia

Yo detecte el mismo problema, los Sr wv o mejor dicho de un taller oficial despues de varias pruebas llegaron a la conclucion que ere el turbo y procedieron a cambiarlo, yo me marche feliz y triste por la factura pues bueno cual fue mi sorpresa que 260 Kilometros despues comenzó el mismo problema, visite otro taller oficial de wv y este mecánico que es un técnico bestial despues de hacer una pequeña inspección dijo que había que cambiar el clusser o el contacto de encendido y que era donde estaba el fallo y en efecto se cambio y santo remedio. Ha y los del turbo les reclame y no paso nada ya que son unos siveguenza y ellos tienen la razón... y el problema era el turbo
Tu amigo en ruta.

Bidassoa

Bueno, puestos a contar!!!! en la mia de 150 tambien, va bien cuando le pisas, pero cuando va entre 2000,2500 vueltas le aceleras y hace como  que se ahoga para despues sacar toda su potencia, y si vas en 5ª y subiendo ya no se recupera, hay que poner 4ª acelerar fuerte y 5ª. pienso que pueda ser la centralita.

sameroner

Buenas

Pues este finde me ha pasado a mi este problema por primera vez. Tengo la multi t4 de 150 cv y de camino a valencia, de repente, veo que se me queda en cuarta en una cuesta y que por mucho que le pise el consumo no sube de 8 . Al final super rallados paramos y al volver a meter la llave funciono perfecta hasta que llegamos a destino, pero la vuelta a madrid me paso tres veces! Estoy mosqueado por que he comprado la furgo hace menos de un mes, y no le he hecho ni 4000 km. 

Le dire al del taller que mire la bomba de inyección y el contacto de encendido. Estoy acojonado  :-\

houser_gio

te deseo suerte! yo llevo un largo camino con estas mierda de problemas.....y dinero, claro, valvula n-75 y n-73 mas todos sus manguitos nuevos, sacar turbo y descarbonizar, rectificar bomba de inyeccion osea calarla en su sitio exacto, caudalimetro, limpieza de colectores, suprimir la valvula egr.....un  largo etc etc.
suerte!
L0vE