Julio 19, 2025, 21:21:28 pm




Como va el tdi con bomba mecánica?

Iniciado por vlara, Febrero 12, 2010, 20:00:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boxer_GS

Cita de: ples70 en Febrero 13, 2010, 21:11:21 pm
TDI con bomba mecanica es lo mejor.Lo estoy montando a mi T4 ;D


¿Por qué es mejor con bomba mecánica que con toda la electrónica?

Cita de: freddytorques en Febrero 13, 2010, 12:54:22 pm
120 es la velocidad de crucero, y en 5ª se pone a 140 en un tris. Si ademas le metes el piñon y la corona 29/7, vas a 3200rpm a 120 y a 3800rpm a 140 aprox. es una gozada va suave, suave y ademas puedes ir escuchando musica a muy poco volumen

Y a 4500rpm "160km/h"


Esa combinación de corona y piñon es lo recomendable? por qué? se le podría meter algo más grande para que ande más an alta o perdería demasiada fuerza en baja?
y alguna caja de cambio diferente con los desarrollos más largos?

Saludos.

ensafer

Mecanica no es ni mejor ni peor, es MAS SIMPLE.
La electronica es necesaria para reducir consumo y emisiones. Esto es evidente, un ordenador puede ajustar y leer muchos parametros que permiten optimizar la inyeccion en funcion de temperaturas, presion atmosferica, altitud, tipo de conduccion... cosas que una bomba mecanica no puede hacer.

Esto se traduce en sensores de todo tipo (giro del cigueñal, temperaturas, presion, caudal de aire, temperaturas de gases....) que mientras van bien, perfecto, cuando van regular, pasas a consumir y contaminar mas que con bombas mecanicas, o a quedarte tirado.

Personalmente, prefiero la simplicidad de la bomba mecanica, aparte de que creo que la instalacion de un motor con bomba mecanica es mas simple tambien.


en cuanto a los desarrollos, alargar corona y piñon alarga todas las marchas, esto puede ser un handicap si cargas la furgo, o te mueves por sitios empinados (la primera puede quedar larga) 
Multivan Beach 4motion

Freddy´j

Por muy larga que quede la 1ª, te compensa la potencia del motor, ahora subiendo si es mucho puerto tendras que bajar una marcha, aun asi el motor va mas relajado.

No se si se puede alargar mas el cambio, pero supongo que tambien sufriria mucho mas.

Para viajar por autovia o autopista, metes la 5ª y te olvidas y si necesitas esprimir un poco, pues te da ese poco.

A mi me parece que voy en un coche, es un gustazo!! te pide arrancar y hacer kilometros y kilometros.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!