Necesito información para viajar a Croacia, sitios que ver, donde dormir, etc.

Iniciado por Rulipi, Febrero 12, 2010, 11:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rulipi

Pués lo dicho, estoy planeando un viaje para croacia este verano y me gustaría si alguien ha estado que me diera información de lo que hace falta, los sitios que no me puedo perder, como está el tema para dormir fuera de campings, etc, muchas gracias de antemano.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

Pintxivan

Te puedes mirar este hilo, http://www.furgovw.org/index.php?topic=165112.msg1282815#msg1282815. A parte de Croacia te cuenta tambien sitios que ver por el camino (Francia, Italia, Eslovenia, Croacia). A nosotros nos vino muy bien por lo menos para tener referencias de sitios para visitar aunque una vez alli tambien es bueno improvisar y dejarte llevar.

Suerte.

Rulipi

Becircuito

Hola, yo estuve una buena temporada por ahi y tengo que decirte que es una maravilla de pais. Sitios que no te puedes perder: En el sur Dubrovnik y todas las islas frente a ella que son increibles. Si te apetece de camino a Bosnia en la carretera de Mostar esta el parque natural del Neretva que es impresionante. Se puede acampar en Neum a medio camino entre Mostar y Dubrovnik en pleno parque natural. Las ciudad de Split hacia el norte esta bastante bien pero no puedes perderte Trogir a 50 km - isla medieval con pequeñas calas de pescadores - asi como el resto de las islas frente a Split. En Trogir tambien podras acampar sin problemas aunque tendras que pedir permiso a los pescadores, no suelen poner problemas e incluso si haces migas con ellos como nosotros podras probar su excelente pescado a la brasa (es un pais excelente para hacer amigos, lleva siempre una botella de algun licor local en la furgo del tipo: rakia por ejemplo). Al norte del todo, encontraras Istria, una peninsula donde no te puedes perder Rijeka. La verdad es que podria contarte de montones de sitios para visitar... si tienes dudas mejor preguntame y te digo sitios chulos en base al recorrido que piensas hacer.
Un saludo.

Rulipi

Muchas gracias por tu respuesta, lo cierto es que quiero darle la vuelta entera al país pero no quiero perder el tiempo en ciudades o sitios que no merezcan la pena ya que voy justo de tiempo, por eso me gusta que me comenteis los lugares que no puede perderse uno y así ir a lo más bonito, aunque lo que es bonito para uno para otro no lo puede ser tanto, de nuevo muchas gracias y un saludo.

mensaka36

Yo pedí a la pagina de turismo de Croacia unos folletos y la verdad es que me mandaron un monton de información,mapas,precios de campings,lugares que visitar.etc,etc,me resultó bastante util...si hubiera ido,claro,jejeje

Rulipi

Gracias, eso ya lo hice y la verdad que me quede flipado con lo que me mandaron, muchas gracias de todas maneras.

JAVIELO

en el verano del 2008 nos bajamos por autopista hasta SPLIT, y despues costeando hasta llegar a SLOVENIA. no encontraras,o yo no encontre una jodida playa de arena, todas de hormigon o roca, pero increibles pa bucear¡¡¡¡imprecindible, anti mosquitos, lo tuvimos que comprar en una farmacia e imaginate pa explicarnos, haciendo el mosquito¡¡¡

de sitios, el PARQUE NACIONAL DE KRAK, la hostia, cascadas por todos lados y ademas te puedes meter a bañarte.Nos vino cojonudos,alli,no hay duchas en la playa y nosotros pasabamos de camping,llevabamos una semana sin ver el agua dulce, imaginate como nos vino esa ducha en las cascadas....la cerveza, KARLOVAZCO, muy buena¡¡   de alli, una semana al ROTOMTOM  en los alpes italianos¡¡¡

si me acuerdo de mas cosillas te voy avisando

KOYI

Cuidado con el free camping k multan a muerte, mi primo fue una víctima.....

Irta

Si no vas muy justo de tiempo te recomiendo muuuuuchiiiiiisimo bajar hasta Montenegro, las playas son tan bonitas como en Croacia, pero sin turistas!! Y los cámpings, restaurantes, etc están mucho más baratos! No te pierdas el fiordo de Kotor, el más meridional de Europa! Y desde Bar (Montenegro) tienes ferries muy baratos al centro y norte de Italia (por si quieres ahorrarte km a la vuelta) Buen viaje!

Rulipi

muchas gracias, esto es lo que hace que el foro merezca la pena y estemos tan enganchados a el, voy tomando nota.

Golitronchi

Yo te puedo decir que nosotros entramos en Croacia este verano, con la intención de conocer la peninsula de Istria. Tuvimos que volver porque había muchísimo turismo y no había sitio en campings. Pero por ser prácticos, te daré un dato real: desde que entras desde Eslovenia, en los mapas figura que circulas por una autopista. No lo es, es una nacional  equivalente a  las de aquí, y de peaje; pero no es ni autovía ni ná.
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

caldero

Cita de: Irta en Marzo 05, 2010, 20:31:15 pm
Si no vas muy justo de tiempo te recomiendo muuuuuchiiiiiisimo bajar hasta Montenegro, las playas son tan bonitas como en Croacia, pero sin turistas!! Y los cámpings, restaurantes, etc están mucho más baratos! No te pierdas el fiordo de Kotor, el más meridional de Europa! Y desde Bar (Montenegro) tienes ferries muy baratos al centro y norte de Italia (por si quieres ahorrarte km a la vuelta) Buen viaje!

Completamente de acuerdo con Irta. Desde Dubrownik a la bahia de Kotor no hay nada de distancia y merece la pena.
Sobre dormir ,los campings son muy buenos y no merece arriesgarse al multón que supone dormir fuera. Ademas, si te va el tema, hay una red de campings nudistas muy extensa. Son algo mas caros que los convencionales porque suelen ser de primera, pero están en lugares privilegiados 

danonino82

ei que buena!yo tb tengo pensau irme a croacia este verano!eso poner cosillas!gracias e!

liveandletdie

yo tambien tengo pensado ir.....podriamos ir poniendo aqui cosas interesantes que encontremos
free camp is not a crime