Junio 16, 2024, 06:31:34 am


Chirria la direccion al hacer tope

Iniciado por Bis, Septiembre 25, 2007, 15:26:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonete.g

buenas colegas a mi tambien me pasaba y era porque algunas  correas de direccion se destensan/dilatan un poco y entonces roza con ellas la direccion . Me la cambiaron y hasta hoy. de todas formas me recomendaron que no llevase al tope la direccion. es mejor arreglarlo porque ese roce puede romper la correa. la correa me costo 5 euros y la cambie cuando el aceite y filtros.

canido29

a mi me paso  y el meca me habia dichoke era algo de la cremallera de direcion ke no tengo nidea ni ke es ni donde sta...
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Layker

se ve bastante mal pero es un deposito "blanco" que se ve junto al faro izquierdo

*imagen borrada por el servidor remoto

Peyo

Septiembre 28, 2007, 17:53:36 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 28, 2007, 17:57:09 pm por Peyo
Citar¿podriais explicarme alguien como se produce éste ruido y por que es exactamente?. Ocurre algo chungo si lo hacemos?.


Dos poleas unidas por una correa, la motriz es el cigueñal y la arrastrada es la bomba de la direccion, bien, cuando giras a tope la direccion la bomba sigue mandando aceite y se alcanza una presion muy elevada, para aliviar esta sobrepresion hay mecanismos que actuan cuando es necesario, pero antes de esto, si la correa no esta suficientemente tensada se produce un patinamiento y el correspondiente chillido.

No es chungo pero no abuses del tema o se desgastara en exceso la correa.
Como han comentado anterirmente,en el proximo cambio de aceite manda revisarla para tensar un poco mas y si es necesario cambiala.


Bis


Bis

Ese deposito he visto que tiene dos muescas en relieve en todo su contorno, pero no se si corresponderan con el Min y el Max del nivel de liquido, ¿alguien sabria decirme si esas muescas corresponden a esto?.

simba77

Creo que pone min y max aparte de las muescas no? Aun así, mañana voya air al gim, si estas te lo enseño.

Bis

Pues lo pregunto pq no lo veo tio, mañana estare por alli a eso de las 18.00h, si coincidimos lo vemos.
Gracias tio!

Layker


Bis

Pues lo he mirado en el manual pq no hay manera de verlo y efectivamente esas dos muescas o estrias son el MAX y MIN.
Esta tarde mismo voy a rellenar el nivel con aceite hidraulico G 002 000.
Ahora me surge la siguiente duda, para rellenar el deposito, el manual dice que se debe de hacer con el motor a Tª de servicio y parado, pero ¿que coj...es es eso de a Tª de servicio?, supongo que despues de rodar un poco, no?.
Y ademas de eso, dice que si el nivel a descendido por debajo de la linea de MIN sera necesario comprobar la servodireccion en un concesionario oficial VW porque no sera suficiente con rellenar el deposito...

Layker

Tª de servicio, es en caliente. Tu rellenalo y mira a ver si deja de chirriar, yo lo he tenido vacio en mi fula y lo he rellenado, puesto en marcha y no problems.
Eso te lo ponen para que lo lleves y te hagan una revision por si tiene fugas y ya de paso  .factura
Ya contaras como va

Bis

Pues ya tengo el aceite para sistemas hidraulicos, ahora Layker el problema es que no hay forma de abrir el deposito  >:( >:(
Ya no se si va a rosca a presion o qué, el caso es que no abre y tengo miedo a que si lo fuerzo se rompa.
El tapon es negro pero encima de este lleva otro tapon de color rojo, el negro creo que va a rosca y el rojo creo que a presion sobre éste, pero el que tengo que quitar es el negro (¿verdad?) y no hay forma...

Simba77,
si lees esto y mañana estas por el gym y tienes tiempo y ganas echame un ojo al tema, ok? ;D ;D

Gracias

simba77

es el tapon negro, y si, yo la primera vez tuve que girar con dos pelotas....oye que se noten las horas de  gim no??
De todas formas, a eso de las 7:45 estaré por alli.

Layker

yo relleno por el pequeño, que ademas tiene un filtro

injabulo

Yo pienso que eso lo hacen todas las que tengan direccion asistida, y creo que no debe de ser nada bueno el forzarlas a tope...pero vamos, que yo profesional no soy eee.....

salu2