Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?

Iniciado por pizo, Febrero 06, 2010, 22:03:00 pm

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Jamico

con esto no te quiero llevar la contraria en que algunos modelos el motor sea clavado y este capado, pero no generalices en que capan por capar y en que se puede sacar mas sin riesgo a rotura,

ramplin

potenciacion de motores, menudo lio, aporto algo de lo que he aprendido a base de hostis

1- en este tema 2+2 NUNCA son 4, vamos que eso de pongo este arbol de levas que gano 15 cv, este filtro que gano 7, un colector de escape que dice el que los vende que gano 15 y.... al final tengo 200cv  .nono lo mas facil es que tengas un trasto inconducible que hace un ruido que no hai quien lo aguente y no da mas que fallos
2- que dos motores uno con el doble de potencia que otro compartan molde del bloque no quiere decir que por dentro sean iguales ni las piezas esten echas del mismo material, ejemplo: renault 4l con unos 40cv creo recordar y renault 5 copaturbo con 100y pico, ves los dos bloques juntos  por fuera y dices ¡¡son iguales¡¡¡ le pongo el turbo al motor del 4l y ya tengo 100 y pico caballos, si a esto le sumamos el colector, filtro de aire y etc, pues eso pasamos de los 200cv .meparto, si alguien tiene dos motores, por ejemlo de la vito que decis que son iguales desarmados y compara pistones, bielas, bomba aceite, arbol de levas etc. por no hablar de las materiales de que estan echos
3- bien es cierto que la mayoria de los vehiculos actuales admiten bastante mas potencia que la que dan, siempre sera a costa de menor duracion de algunas partes, otras duran toda la vida, cada vehiculo es un mundo
4- reprogramaciones??, al principio pense, como muchos, que mas que sabe la casa cuando diseña la centralita no va ha saber nadie, con el tiempo he tenido que reconocer que a muchos vehiculos les sienta de maravilla y siempre y cuando el trabajo sea hecho por un buen profesional y no queramos sacar una burrada de potencia, un 15% mas es una cifra razonable, tampoco es para ir siempre a tope que asi ni con reprogramacion ni sin ella, vamos a petar
ahi que tener en cuenta que las fabricas hacen los coches para circular en españa y en rusia, con conductores de carreras y otros muy tranquilos, y que lo que buscan es un promedio para contentar a todos y que los consumos no se disparen, partiendo de esta base, si que una buena reprogramacion puede cambiar la respuesta del motor, repito LA RESPUESTA, no lo metamos en un banco de potencia que igual nos llevamos una desilusion, en la practica a tope se va pocas veces y unos mejores bajos nios daran la inpresion de tener mas potencia cuando puede ser que tengamos menos

Jamico

Cita de: ramplin en Marzo 07, 2010, 19:03:27 pm
potenciacion de motores, menudo lio, aporto algo de lo que he aprendido a base de hostis

1- en este tema 2+2 NUNCA son 4, vamos que eso de pongo este arbol de levas que gano 15 cv, este filtro que gano 7, un colector de escape que dice el que los vende que gano 15 y.... al final tengo 200cv  .nono lo mas facil es que tengas un trasto inconducible que hace un ruido que no hai quien lo aguente y no da mas que fallos
2- que dos motores uno con el doble de potencia que otro compartan molde del bloque no quiere decir que por dentro sean iguales ni las piezas esten echas del mismo material, ejemplo: renault 4l con unos 40cv creo recordar y renault 5 copaturbo con 100y pico, ves los dos bloques juntos  por fuera y dices ¡¡son iguales¡¡¡ le pongo el turbo al motor del 4l y ya tengo 100 y pico caballos, si a esto le sumamos el colector, filtro de aire y etc, pues eso pasamos de los 200cv .meparto, si alguien tiene dos motores, por ejemlo de la vito que decis que son iguales desarmados y compara pistones, bielas, bomba aceite, arbol de levas etc. por no hablar de las materiales de que estan echos
3- bien es cierto que la mayoria de los vehiculos actuales admiten bastante mas potencia que la que dan, siempre sera a costa de menor duracion de algunas partes, otras duran toda la vida, cada vehiculo es un mundo
4- reprogramaciones??, al principio pense, como muchos, que mas que sabe la casa cuando diseña la centralita no va ha saber nadie, con el tiempo he tenido que reconocer que a muchos vehiculos les sienta de maravilla y siempre y cuando el trabajo sea hecho por un buen profesional y no queramos sacar una burrada de potencia, un 15% mas es una cifra razonable, tampoco es para ir siempre a tope que asi ni con reprogramacion ni sin ella, vamos a petar
ahi que tener en cuenta que las fabricas hacen los coches para circular en españa y en rusia, con conductores de carreras y otros muy tranquilos, y que lo que buscan es un promedio para contentar a todos y que los consumos no se disparen, partiendo de esta base, si que una buena reprogramacion puede cambiar la respuesta del motor, repito LA RESPUESTA, no lo metamos en un banco de potencia que igual nos llevamos una desilusion, en la practica a tope se va pocas veces y unos mejores bajos nios daran la inpresion de tener mas potencia cuando puede ser que tengamos menos
.ereselmejor y el resto son peliculas

ramplin

los volantes bimasa de los modelos de menos potencia y los mas gordos tampoco me creo yo que sean iguales, si con 90 cv rompen con 160 tendrian que durar una semana ???

volviendo al tema de las reprogramaciones, un chorrito gasoil un poco mas generoso en segun que estados de carga y revoluciones del motor le cambian muucho la respuesta, lo que a la hora del consumo se puede traducir en 1/2 litro mas de consumo teorico a los 100 km, digo teorico porque en la practica como el motor va mas alegre puede ser que donde antes ivamos en a tope, ahora vamos  a medio gas y al final nos gaste incluso menos, es lo que la gente suele comentar de: "anda mucho mas y gasta lo mismo, incluso menos, solo si lo piso mucho gasta un pelin mas". al principio no te lo crees pero es verdad
sobre todo llevarlo a gente que ya tenga esperiencia en modelos como el vuestro, que no sea la primera que tocan y hagais de conejillos de indias
la mejor solucion de todas todas es si tienes 100cv y quieres 130, vender la de 100  comprar una de 130 y dejarte de inventos
yo personalmente soy un clasico y me sigo pegando la paliza a pulir conductos y cosas por el estilo, cada loco con su tema .loco2 y si puede ser se meten unos weber y tomar vientos la inyeccion .panico
dices tu de mili .ladrillos

javikoto

La verdad es que yo no tengo ni idea de mecanica y quizas esté diciendo una txorrada, pero tambien me habia planteado alguna vez lo de subir la potencia por el hecho de que el motor, al ir más alegre, consume menos a la misma velocidad y en casos concretos puede dar mejor respuesta (una subida o un adelantamiento). Tengo un colega ingeniero de seat que me conto que los motores de los audi, seat volkswagen y skoda son exactamente iguales (en los mismos modelos, se entiende), y que la diferencia entre estas marcas están en todo lo demás. Aqui quería llegar yo, yo tengo un laguna 120 cv y una multivan 102, obviamente el laguna tira muchisimo más, pero tambien sus frenos, ruedas, seguridad, .... es mucho mejor. Es decir: aumentando la potencia del motor a un vehiculo pero manteniendo el resto de componentes igual no puede ser peligroso?? obviamente si al final vas a la misma velocidad que ibas antes igual da mejor resultado, pero si al final tienes 20 cv más seguro que más de una vez los usas y ahí es donde pueden venir los problemas. Igual, por ejemplo, alcanzas velocidades para las que no están diseñadas los frenos, que aunque siempre tienen un margen de seguridad, esa seguridad al final la estás reduciendo. Esto lo cuento desde la lógica de un tio que no entiende mucho de mecánica, como he dicho al principio, pero es lo que me echa para atras a la hora de aumentar la potencia.

Speed Master

Te saco de dudas Javikoto..., ni 20 ni 30 ni 100 caballos de mas van a conseguir que el vehículo valla mas rápido...

Y tu entonces preguntaras ¿por que?, pues es sencillo. quien limita la velocidad de ese motor al que se le aumenta de potencia es la caja de cambios y sus diferentes relaciones de transmisión en función de la velocidad que lleve engranada.

La reprogramacion de centralita (en los vehículos que la lleva) lo que consigue es que aumente el par motor, la fuerza para que nos entendamos, y de esa forma el vehículo tiene mas solvencia en determinados momentos que antes por falta de fuerza no podía...

En vehículos antiguos sin centralita el aumento de caballos (aunque era muy poca cosa a comparación de lo que se puede hacer ahora) se conseguía entre otras formas puliendo y cromando los colectores de escape...

Los frenos de un vehículo van dimensionados en función del peso del vehículo, no es lo mismo parar un Renault clio willians con sus entre 150 y 200 caballos y 990 kilos de peso, que parar mi Renault Master con 150 cv y 3500 kilos cargada a tope, tu quien crees que lleva ruedas que soportan mas peso, y frenos mas grandes y resistentes??  Y quien ira mas rápido??? sin lugar a dudas mi Master verdad????

ramplin

Cita de: Speed Master en Marzo 11, 2010, 16:01:10 pm

En vehículos antiguos sin centralita el aumento de caballos (aunque era muy poca cosa a comparación de lo que se puede hacer ahora) se conseguía entre otras formas puliendo y cromando los colectores de escape...


pero que carajo vas a pulir el colector de escape hombre, que tambien habra alguno que lo haga .loco2, lo que se pule a espejo y se refrenta con la junta son los conductos y colector de admision, a los conductos de escape de la culata se les pule, pero es bobada liarse mucho, total a los cuatro dias van a estar llenos de carbonilla
*imagen borrada por el servidor remoto
By vaceus, shot with F16 at 2010-03-11
los dos del centro que estan un poco mas altos son de admision, los otros tres son de escape, de todas formas esto tampoco estaba acabado, es para que te hagas una idea

Nicano

Hola:
Dentro de unas semanas voy a reprogramar mi T4 2.5 102 en un taller en Rivas( Madrid). Me cuesta 250 e.
Me ha dicho el mecánico que sacará un 30% más de potencia y mucho más par.
Ya contaré las impresiones

Jamico

si tienen banco de pruebas que te den la grafica de antes de reprogramar y la de despues

espia

Nicano Yo tengo una T4 como la tu ya espero que si puedes me informes donde te harán el trabajo que quiero re potenciar la mía. La duda es que si sube las revoluciones del motor ? 
Tu amigo en ruta.

Speed Master

No sube las revoluciones, por que las revoluciones van limitadas por la caja de cambios...

espia

Gracias  Mr Speed Master  un Abrazo
espia nos vemos en ruta  .bien .bien  :)
Tu amigo en ruta.

Jamico

Cita de: Speed Master en Marzo 19, 2010, 13:02:52 pm
No sube las revoluciones, por que las revoluciones van limitadas por la caja de cambios...

las revoluciones no van limitadas por la caja de cambios  .nono

juanqui

Buenas tardes tengo una eurovan reprogramada unos 30 cv mas o menos tiene 130cv es la de 102 cv bueno era, ahora anda mas o menos en velocidad lo mismo que antes lo que pasa es que coge velocidad bastante mas rápido que antes es decir tiene mas par o si quieres mas fuerza para entendernos mejor he estado leyendo todo lo que se ha dicho de esto y todos tienen razón en lo que dicen ahora bien tienes que contar con que el coche tiene mucha mas fuerza igual que has reprogramado la centralita todo lo demás sigue igual por ejemplo el embrague sufre mucho mas igual que muchos otros componentes te lo digo por mi dijeramos que es un gusto zumbar al coche y que te responda, todos los demás componentes no están reprogramados a si que sufrirán si te gusta pedirle al coche por que ahora responde mejor cuidado con el embrague y también velocidad mas rápido quiere decir frenar mas fuerte es lo que te puedo decir te animo a que lo hagas pero sabiendo que no todo es bueno un saludo a todos
juanqui

xtorn

Cita de: Speed Master en Marzo 19, 2010, 13:02:52 pm
No sube las revoluciones, por que las revoluciones van limitadas por la caja de cambios...


Las revoluciones las limita el bomba de inyección, si es mecánica (2,4D), por un variador centrifugo y si es electrónica (2,5 TDI), la centralita controla la corredera de regulación (o sea el gas).

Por el tema de reprogramar centralitas, una de las mayores mejoras que notareis es el incremento de humo negro en el escape y el consumo.
No digo que no se note la potencia...pero no compensa.
Una buena puesta a punto del motor y a hacer quilometros!

Es mi opinión  ;D
Salut!