Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?

Iniciado por pizo, Febrero 06, 2010, 22:03:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pizo

Febrero 06, 2010, 22:03:00 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 08:56:00 am por Nachomon
wenas tengo un eurovan 2.500 88c me bastante vien pero cuando subo cuestas prolongadas se nota bastante k le pesa el culo,me an ablado del chip este k ba en la centralita k le sube creo 10 o 15 caballos mas pero no me fio pues no se si sera forzarla. alguien me aconseja? ???
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

seaborn

yo no es que sea un genio de la mecanica, pero un amigo mio es jefe la vw y me ha comentado no del chip, sino de una reprogramacion de la centralita que te da hasta 30 cv mas.dicne que es una pasada , y por menos de 300, despues hay otro sistema que es cambiar el sistema de aceleracion, no se, algo asi cmo ganar en sensibilidad a la hora de acelerar y dicen que es la hos...   
yo no he provadado ni una ni la o, pero sisirve de algo...
salut

pizo

ok! al fial me e estado informando i me voi a arriesgas por modifikarle la centralita me an comentao k es algo asi komo kitarle un milisegundo de velicidad a los inllectores para k aumenten la velocidad dicen k si no le tiras a kemarla es mui raro k se rompa algo .lla os kontare komo va  8)

Bidassoa

Por si sirve de algo, yo tuve un turismo que daba 140cv y peguntando por la curiosidad me dijeron que era el mismo motor el que daba, en funcion del precio, mas o menos potencia, o sea habia de 90, 110 y 140 cv con el mismo motor, ahora , eso si, cambiaba que uno era turbo, el otro era turbo mas common rail y el maximo era todo eso mas el intercoler.

alcedoleon

otra vez lo mismo ....... .loco2
si as de hacerle algo a tu furgo para ganarle potencia , que sea la reprogramacion de la centralita,
el chip que se pone  ( ese que sale por unos 45 euros) no es recomendable , pues lo único que hace es falsear todos los datos que llegan a la centralita.... .loco1
otro aparato que se pone  en el pedal del acelerador  ( siempre que sea electrónico) no da mas potencia , cv 0, lo que hace es eliminar los tiempos muertos entre cambio de marcha ( se le nota tiron pero con la misma potencia)

ponle 15 o 20 cv mas a tu furgo reprogramando la centralita  , para un uso normal  ( no vas a llevar el pedal  pisado a tope todo el rato) es mas que recomendable .

romper un motor  te pasa  si o si ... ( puedes tratar el motor  super bien  y a la mínima que tengas un calenton... te cargaste la junta..) pregunta a los demás foreros  cuantas culatas an levantado , seguro que hay alguno que ninguna pero seguro que hay una gran mayoría  que les a tocado pasar por el taller .

espero que te aclare las dudas y por favor .... revisa un poco como escribes que no hay quien te entienda.
lo que desees para mi .... el doble para ti.

Bidassoa

syncromuki

Yo acabo de reprogamar mi TDI 102 CV en Bsports de Cáceres y estoy encantado.
El proceso de "enviar - reprogramar - recibir" la centralita,  tres dias, la enchufas y tienes otra furgo !!!!

Viva las rotondas en tercera !!!!  .ereselmejor

La repro se nota al darle duro a la furgo , pero tambien sin darle !!! va mucho mas desahogada, y primera y segunda se pasan en un plis ( es transporter eh!...)

Yo recomiendo este taller, son muy profesionales y hacen de todo; autobuses , camiones, coches de carreras , maquinaria industrial y ademas SI DECIS QUE VENIS DE FURGOVW OS HARAN PRECIO  .fotografo, intentamos una repro en compras conjuntas que no cuajo, y a raiz de eso conocen el foro.

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

mensaka36

Yo tengo una de 88cv y la verdad que es un mundo cuando sube las cuestas pero otra parte me da miedo reprogramar la centralita,vaya a ser que me funda el motor,no se....

Gaizka27

Mi furgo subio de 102 cv a 130 cv y tiene ya 195000 km...

justo

pizo, cuéntame si haces algo, yo tambien tengo una 88cv, y se queda un pelin corta.... ..
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

pizo

ok  justo,aun no e podio por k no tengo las pelas pero encuanto lo aga,comento.reza pormi jaja  .sombrero PAZ

seaborn

Con vuestro permiso...
...hay una movida en el concesionario, que es como reprogramar la centralita para que gestione mejor los escapes y el turbo. Nada de chips o cosas raras. Esto sube el motor en 30cv y no perjudoca para nada mecanica del motor. Pero dicen que lo mejor no son estos 30cv, sino que el par se va por las nubes, por lo que la repuesta en vueltas bajas es la repera.
Por si alguien se lo esta preguntando...no, no trabajo en la vw ni nada por el estilo, pero un intimo amigo amigo es duenño de un concesionario, y el otro dia me contaba que lo esta haciendo todos los dias...
Otra historia, es cambiar el acelerador, de mecanico a digital, dice que tambien se nota un monton.
si alguien sabe mas...
...y yo no se nada...

Speed Master

Hola, ya lo he comentado en otro post, pero lo vuelvo ha  hacer aquí.

Aparte de la furgo tengo un Seat Alhambra 1.9 TDI, vamos el motor archiconocido de volswaguen, de origen es el de 130CV, yo reprograme la centralita, de eso hace ya 65000 kilometros, el resultado es que ahora el motor tiene 160Cv, mucho mas par, y eso significa que mueve los casi 1700 kilos del monovolumen como si fuera un utilitario de 600 kilos...

Por reprogramación seguramente se puede exprimir mas, y sacar 200 cv., pero entonces si estariamos forzando el motor, subir unos caballos, por ejemplo de 15 mas y dejar un motor de 85cv en 100cv se notara en la conducción pero no en que el motor se averié mas, es mas al aumentar el par motor, el motor necesitara menores esfuerzos para realizar las mismas acciones...

love in van

Buenas, por lo que estoy leyendo parece una buena opción para las T4, pero veo que hablais de modelos más recientes que la mía.

Tengo una t4 2.4 diesel 78 cv y además de que le cuesta una barbaridad subir las cuestas tiene un comportamiento muy desigual. A veces corre y chupa poco y otras veces le cuesta mucho acelerar y consume más. Mi intención es hacerle algun arreglo para que peda ir a 100/119 km/hora tranquilita.

Al motor 2.4 d se le puede hacer tambien esta reprogramación? El consumo se ve afectado?

Gracias.

txaba85

Buenas tardes. A mi tambien me interesa. Yo tengo una vw t4 camper 1.9 TD 68cv. Para reprogramar la centralita a donde tengo que ir, al concesionario de vw? O hay sitios especializados en esto. Soy de Bilbao, por si alguno sabe donde puedo ir. La verdad es que con este motor como le suba 30 cv se le va a notar muchisimo.

Gracias.