esto gasta mucho aceite

Iniciado por carlosriojano, Febrero 06, 2010, 21:48:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlosriojano

Estimados colegas furgomaniacos:

tengo hace tres años una primastar 2.5 y 150 cv. pues bien, cada vez que hago la revision y solo he hecho dos, ya que tiene menos de 40.000 kilometros, cambio el aceite y no llega a 3.000 kilometros, cuando se me enciende el chivato del aceite, miro el nivel, lo relleno, hago menos de 2.000 kilometros, cuando se me enciende otra vez el chivato, otra vez a rellenar y otra vez lo mismo, estoy hasta las narices y encima en el taller oficial me dicen que es normal que gaste , se creen que soy tonto, y encima no mancha nada ni quema nada ¿cual es el misterio?, pues bien colegas, espero vuestra opinion, gracias

MARKICHO

Mira, yo tenía una Zafira que me pasaba eso, pero desde que tengo la Trafic 2.5 150cv no se lo que es mirar el aceite, en 16000km no tuve que echar nada, ahora llevo 4000km más desde la revisión en diciembre y todavía no lo he mirado, de todos modos le echaré un vistazo pero pienso que muy normal no es. haber que te dice la gente que a lo mejor a hecho muchos más km que  nosotros.

cukiyo25

mmmmm cuando rellenas,cuanto aceite entra? otra cosa,le pisas mucho a la furgo? exprimes las velocidades? todo esto hace ke consumas mucho aceite,otgra cosa,ke aceite le estas echando,a lo mejor es demasiado fino y se lo esta bebiendo el motor.

trufus

Pues ahí pasa algo malo...yo cuando tenía la Trafic, el aceite se lo cambiaba cada 30.000 kms. y no gastaba ni gota!

enriquepolar

En mi Vivaro Tour de 1.9 de 100cv, no gasta ni pizca (hasta ahora y que siga así)  .ereselmejor y tiene 110.000km en tres años y pico. Se lo cambian en las revisiones anuales. El chivato solo se enciende al arrancar.
Debes de tener algún problema.

Suerte

Speed Master

Hola Carlos, yo tengo varios vehiculos diesel, dos de ellos Renault, una scenic con 140000km, que consume algo, pero es lo normal, y una master con casi 60000 que no consume ni pizca. Lo mas normal es que el motor tenga algun problema. Aparte de eso com bien decia Kukillo, cuando rellenas lo haces en la casa o con un aceite comprado por ti??? Yo estube a punto de tener un problema con la Seat Alhambr por culpa de un aceite inadecuado sustituido por un mecanico listillo.

Supongo que la tienes en garantia asi que dale caña a la Nissan hasta que te lo solucionen...

tecnic27

si gasta aceite y se lo chupa tiene que salir umos blanco por fuerza...pero  mira eso que no es mormal tio :'(...mi vivaro 100cv no gasta nada saludos y suerte
donde terminan los pistones empiezan los cojones

cooper

Que sabréis vosotros lo que es gastar aceite, mi furgo me gasta medio litro cada 1000 km, eso si que es gastar, menos mal que va bien  .meparto

tecnic27

Cita de: cooper en Marzo 04, 2010, 13:31:23 pm
Que sabréis vosotros lo que es gastar aceite, mi furgo me gasta medio litro cada 1000 km, eso si que es gastar, menos mal que va bien  .meparto

dios santo!!!!!! vas de malaga ha barcelona ida y vuelta y gripas la furgo casi seguro illo mira eso jejejejje saludos
donde terminan los pistones empiezan los cojones

trufus

Marzo 04, 2010, 19:57:32 pm #9 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 19:59:43 pm por trufus
Realmente es normal que un coche gaste aceite?

Yo no sé nada de mecánica, pero siempre leo a gente que dice que es normal que un coche con cierta edad gaste aceite; a mi no me parece muy normal por mi experiencia, ahora mismo mi furgo tiene 315.000 kms y 12 años, cambio el aceite cada 10.000, a veces me paso un poco incluso y el nível está siempre exactamente igual que cuando lo lleno, no gasta ni pierda ni una gota; mi coche anterior tenía también 12 años, 275.000 kms y  no se le cambió  el aceite en los 2 últimos años (sobre 30.000 kms) porque se iba a ir al desguace de todas todas y andaba perfecto y no gastaba nada. No sé, si una furgo gasta aceite supongo que será porque viene mal de fábrica o porque no ha sido bien tratada.

Saludos!

Speed Master

Cita de: cooper en Marzo 04, 2010, 13:31:23 pm

Bueno..., lo de consumir medio litro cada 1000 kilometros es demasiado, yo me preocuparía de verdad, porque si no lo pierde es que lo quema... o lo que es lo mismo los segmentos de ese motor están desgastadisimos, yo lo revisaría, por que a la que te descuides sera algo mas grave...

Cita de: trufus en Marzo 04, 2010, 19:57:32 pm
Realmente es normal que un coche gaste aceite?

Pues la verdad es que si es normal, bueno puntualicemos, es normal que los motores que llevan turbo consuman algo de aceite, pero vamos, algo, no como para llevar la lata de aceite en el maletero. Por supuesto influye la forma de conducir y la calidad del aceite utilizado entre otros factores.

firewer

mi sprinter con 210.000km apenas gasta 0,3 litros a los 20.000km
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

tnd

Cita de: carlosriojano en Febrero 06, 2010, 21:48:10 pm
Estimados colegas furgomaniacos:

tengo hace tres años una primastar 2.5 y 150 cv. pues bien, cada vez que hago la revision y solo he hecho dos, ya que tiene menos de 40.000 kilometros, cambio el aceite y no llega a 3.000 kilometros, cuando se me enciende el chivato del aceite, miro el nivel, lo relleno, hago menos de 2.000 kilometros, cuando se me enciende otra vez el chivato, otra vez a rellenar y otra vez lo mismo, estoy hasta las narices y encima en el taller oficial me dicen que es normal que gaste , se creen que soy tonto, y encima no mancha nada ni quema nada ¿cual es el misterio?, pues bien colegas, espero vuestra opinion, gracias

Hola, ese con sumo es muy alto.Si con solo 3000 km tienes que rellenar, raro.Esos motores no dan consumos muy altos.Supongo que cuidas la conduccion y no la llevas como un deportivo.Si es asi quejate.