Mayo 14, 2025, 13:20:34 pm

furgo extranjera en españa

Iniciado por xaparral, Febrero 04, 2010, 17:41:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xaparral

un extranjero nos ofrece una california a muy buen precio, la duda es que la furgo esta aqui en españa pero  falta matricularla, en este caso, siendo una california, de que me tengo que asegurar antes de comprarla ? , compramos hace poco una multivan en alemania, es lo mismo si la compro aqui ?

gracias

fernando_sevilla

hay mucho trapala suelto, ten cuidado. Si te la ofrecen muy barata, o el tio esta en inglaterra...y la furgo aqui y tienes que dar señal para verla... Vamos lo de siempre en estos casos cuando intentan estafar. Hay muchos articulos asi x aki.

vangu

como dice fernando_sevilla ten mucho cuidado, a mi cuando estuve mirando furgo me paso algo parecido, encontre una cali que estaba a un precio super bueno, el tema que el tio dicia que estaba en el estranjero y que la furgo la tenia en madrid, el tema que le tenia que dar primero una señal de buena fe, y luego el me mandaba la furgo, al final todo un timo, por supuesto no sueltes un euro hasta que no tengas la furgo. Y si esta sin matricular ten mucho cuidado, por que luego es un marron , por que te puede salir unos 1500€ tranquilamente.

xaparral

de señal no me han pedido ni un euro, y la matricula actual es alemana, lo que estamos planteando por medio de un taller que hace de intermediario es lo siguiente ;

1 . me mandan copias de los papeles de la furgo ( ficha tecnica alemana i documento de posesion )
2 . comprobar que estos papeles estan correctos
3 . hacer ficha tecnica reducida y mandarla a varias ITV
4 . si la ITV es favorable seguir con el proceso.
5 . hacer contrato de compraventa bilingue
6 . mandar a alemania contrato + placas actuales ( alemanas )
7 . nos devuelben contrato firmado + papeles a mi nombre
8 . comprovamos que todo esta correcto y pagamos el vehiculo.
9 . solicitamos placas verdes a trafico para 10 dias ( interprovinciales ) + ( seguro provisional )
10 . pasamos ITV
11 . pagamos impuestos adicionales y matruculamos .

Por lo que he hido investigando seria algo asi ? alguien puede aportar alguna aclaración ?
la verdad es que hay tantas experiencias diferentes que hay que ir con mucho ojo