Mayo 18, 2025, 20:58:05 pm

presupuesto distribución T-4

Iniciado por Ninu, Febrero 01, 2010, 21:44:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Marzo 08, 2010, 00:30:54 am #45 Ultima modificación: Marzo 08, 2010, 00:37:48 am por txurtxil
Cita de: atumuky en Marzo 07, 2010, 23:01:09 pm
Turtxil  tu bomba de agua, comparada con la mia está nueva ¿a cuantos Km has hecho el cambio?
guardala por un imprevisto-

Veras, mi cambio de distribución ha sido de forma preventiva, compré la furgo hace mes y medio, el vendedor era un compra-venta que la ha traido de alemania (con decirte que la furgo es del 97 y marca 150.000km te puedes hacer una idea de pq la he cambiado), y no me aseguró el estado de la distribución. De todas las maneras, había verdín en un lado de la bomba de agua, según el mecánico que me hizo la distro, perdía algo de agua y por eso tenia verdín.
Sí. guardaré todo. Me falta de cambiar los tensores, imagino que es por eso por lo que me han dejado menos tensa la correa de accesorios y chirria con el arranque en frio, este mes espero solucionarlo.
Por cierto, ¿es posible ver donde está alojada la bomba de agua en el motor o está escondida fuera de la vista?
Saludos

txurtxil

Por cierto, aqui dejo otra foto de la correa de accesorios que me hace ruido.

txurtxil

Hola!!
Dejo mi factura (no me han puesto tensor nuevo en la correo de accesorios me queda un chirrio), pero bueno iré solucionándolo, la distribución ha sido preventiva, ya que el vendedor no garantizó en el estado que estaba realizada ni con cuantos km había que cambiarla, es lo que tiene comprar a algunos compra-ventas.

atumuky

Marzo 08, 2010, 13:59:32 pm #48 Ultima modificación: Marzo 08, 2010, 14:19:53 pm por atumuky
Vajate el ETKA de la mula tienes el despiece del vehiculo completo con sus nº de referencia
tambien en descargas de manuales tiene tienes la revista tecnica Aneto transporter T4, con todo lo
referente a nuestra furgo, yo la tengo y es muy practica este es el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163498.0

txurtxil

Cita de: atumuky en Marzo 08, 2010, 13:59:32 pm
Vajate el ETKA de la mula tienes el despiece del vehiculo completo con sus nº de referencia
tambien en descargas de manuales tiene tienes la revista tecnica Aneto transporter T4, con todo lo
referente a nuestra furgo, yo la tengo y es muy practica este es el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163498.0

Muchas gracias!!
Si, tengo el ETKA instalado, he visto los despieces y tal, también estoy consultando Oscaro, y me estoy llevando muchas sorpresas:  el mecánico que me hizo la distribución me dice que hay que poner tensores en la correa de accesorios para quitar el ruido que me hace la correa de accesorios con el arranque en frio (de esto no me dijo nada cuando me dio precio de la distribución), la sorpresa que me llevo es cuando veo los precios de estos tensores en OSCARO (http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=310&ID_OSC_TYPES=14206&ID_OSC_LEVELS=919), creo que esta correa lleva 2 tensores (no estoy seguro), veo que el tensor mas caro vale menos de 60 euros, el resto no llega a 30 ó 40, y el mecánico me ha dicho que los tensores son 220 + mano de obra  .confuso2 .confuso2 .confuso2, entiendo que tengan su margen de veneficio pero cobrar mas del 100% por la pieza y mano de obra a parte me parece un abuso de la hostia ...
Muchas gracias por la ayuda!!

atumuky

Cuando uno lleva la furgo a un taller para la distribución, se considera que es completa a no ser
que el cliente diga, solamente correas y bomba de agua de lo contrario el conjunto completo es
correas,rodillos. rodillos tensores,bomba de agua, anticongelante y el calado de la bomba inyectora
con el vag-com o el programa que tenga cada taller, si lo hacen el cambio con marcas puede quedar
un poco atrasada o adelantada y despues no tira bien la furgo, por el foro hay compañeros que despues de hacer la distribución no tiene fuerza se quedan en las subidas y es culpa de la bomba inyectora,
cuando antes e hacerla les iva bien.
Un buen profesional no trabaja dos veces sobre lo mismo, por norma general te lo dice antes de empezar
Lo que comentas de los rodillos mira los precios de mi factura del servicio oficial a esos precios tienes que
incrementar el iva
Otra cosa los precios de oscaro es a particulares, los talleres tienen nº de cliente y todavía les sale mas varatos, pero se rigen en conocimientos de los precios de los talleres oficiales.
Consejo si te suena al arrancar no esperes mucho vas a destensar la correa y le quitaras tiempo de vida
Habla con el mecánico y di le que se baje en la mano de obra que eso lo podría haber cambiado cuando estaba todo desarmado, creo que el precio incluye otra vez la mano de obra de volver a desarmar

txurtxil

Marzo 09, 2010, 00:49:40 am #51 Ultima modificación: Marzo 09, 2010, 23:22:35 pm por txurtxil
Cita de: atumuky en Marzo 08, 2010, 22:48:29 pm
Cuando uno lleva la furgo a un taller para la distribución, se considera que es completa a no ser
que el cliente diga, solamente correas y bomba de agua de lo contrario el conjunto completo es
correas,rodillos. rodillos tensores,bomba de agua, anticongelante y el calado de la bomba inyectora
con el vag-com o el programa que tenga cada taller, si lo hacen el cambio con marcas puede quedar
un poco atrasada o adelantada y despues no tira bien la furgo, por el foro hay compañeros que despues de hacer la distribución no tiene fuerza se quedan en las subidas y es culpa de la bomba inyectora,
cuando antes e hacerla les iva bien.
Un buen profesional no trabaja dos veces sobre lo mismo, por norma general te lo dice antes de empezar
Lo que comentas de los rodillos mira los precios de mi factura del servicio oficial a esos precios tienes que
incrementar el iva
Otra cosa los precios de oscaro es a particulares, los talleres tienen nº de cliente y todavía les sale mas varatos, pero se rigen en conocimientos de los precios de los talleres oficiales.
Consejo si te suena al arrancar no esperes mucho vas a destensar la correa y le quitaras tiempo de vida
Habla con el mecánico y di le que se baje en la mano de obra que eso lo podría haber cambiado cuando estaba todo desarmado, creo que el precio incluye otra vez la mano de obra de volver a desarmar

Tienes toda la razon del mundo, en breve arreglaré lo de la correa, dejaré por aqui lo que me ha salido toda la distribución y cual a sido mi experiencia, por cierto ¿hay alguna forma de ver la bomba de agua puesta? creo que está tapada pq no he podido localizarla.
Un saludo y gracias!

Espartano

wenas,
hoy mismpo he hecho la distribución, con el resultado de

kit distribucion complete, correa de alternador, correa de direccion, cambio de aceite/filtro, niveles y un muelle del freno mano

por 560, más su iva.....

creo que sta muy bien,

si alguien le intersa le digo donde esta el mecanico creca de barcelona,

saludos

ah, es una 2,4d, pero eso creo que no importa, la mano obre y recambios, valen lo mismo.
no hace falta divertirse para beber

atumuky

*imagen borrada por el servidor remoto aqui la tienes está sacada de la revista que te dije que descargaras de este foro en la sección manuales, va donde la correa de alternador pero solo veras el piñón,
la parte de la turbina va en el bloque motor 

txurtxil

Se agradece la ayuda!! muchas gracias, he descargado la revista me viene al pelo. Esta tarde intentaré localizar la bomba agua, solo por curiosidad :)

un saludo!!

cukiyo25

una duda ke me ha asaltado hoy y ke no habia caido hasta ahora,ninguno de vosotros a sustituido el damper  .confuso2 es ke me han comentado ke se recomienda su cambio cada 2 distribuciones.
el damper es la polea ke sale del cigueñal.

txurtxil

Cita de: cukiyo25 en Marzo 10, 2010, 16:21:53 pm
una duda ke me ha asaltado hoy y ke no habia caido hasta ahora,ninguno de vosotros a sustituido el damper  .confuso2 es ke me han comentado ke se recomienda su cambio cada 2 distribuciones.
el damper es la polea ke sale del cigueñal.

Primera vez que oigo ese nombre .. que sale cambiar esa pieza? es importante? mmm
Gracias por la info

aguila

cukillo, el damper ya lo e canviado yo, porqe la goma donde a la polea de la correa que mueve el sigueñal, con el calor y demas se va partiendose, y es jodido si se parte del to

eso de canviarla cada 2, kit de distribucion, puede ser cierto yo lo canvie justo con el 2 kit de distribucion, ya la goma esta media rajada, gracias que el mecanico se dio de cuenta, y si es importante camviarla atiempo

cukiyo25

Cita de: aguila en Marzo 10, 2010, 20:22:42 pm
cukillo, el damper ya lo e canviado yo, porqe la goma donde a la polea de la correa que mueve el sigueñal, con el calor y demas se va partiendose, y es jodido si se parte del to

eso de canviarla cada 2, kit de distribucion, puede ser cierto yo lo canvie justo con el 2 kit de distribucion, ya la goma esta media rajada, gracias que el mecanico se dio de cuenta, y si es importante camviarla atiempo
por eso lo comento aguila,me ha recomendado el mecanico cambiarlo cada 2 distribuciones,cuando se la lleve a hacer la distribucion,me pregunto si en la primera lo cambie,le dije ke no,me dijo ke lo revisaria y me dijo ke esta bastante bien,ke si oigo ke el motor empieza a hacer ruido es ke el damper se empieza a agrietar y ke vaya en cuanto empiece a oir el ruido.
Cita de: txurtxil en Marzo 10, 2010, 20:00:58 pm
Primera vez que oigo ese nombre .. que sale cambiar esa pieza? es importante? mmm
Gracias por la info
segun me han comentado,el damper es la polea ke mueve el cigueñal,y es metalica y de goma,son como 2 aros metalicos,1 en el centro,para el cigueñal y otro exterior,para la correa y el centro ke une ambos aros es de goma,por lo ke se ve,esta goma lo ke hace es amortiguar el balanceo del motor y con el tiempo se agrieta,pudiendo llegar a rajarse del todo,si se raja del todo el desastre ke se produce es igual ke si la correa de distribucion se rompiese,osea motor a tomar por saco,el mecanico me enseño donde va,puedes verlo desde debajo del motor,hay ke retirar el cubre bajos,me enseño ke tenia una ligera grietilla,ke eso no era nada,ke tirase y si oia ruido de algun tipo,ke lo llevase por si acaso o ke yo mismo me metiese bajo la furgo y mirase el damper,si la grieta va a mas,ke lo sustituya.
sobre precio me comento ke sobre los 200 euros. ;)
lo comento porke en los presupuestos ke he visto,en ninguno he visto sustitucion del damper  .confuso2

txurtxil

Si, lo del damper es la primera vez que lo leo, preguntaré a ver como está. He visto la furgona debajo sin el cubre carter pero ni idea de esa pieza, bueno, la verdad que nunca me he interesado por motores de coches, solo hasta ahora que compre de segunda mano la furgo y te pones con el tema, mas que nada pq un coche con 13 años y que tienes intencion de andar mucho con ella hay que estar seguro de que todo va correcto.
Muchas gracias por la info..