Mayo 08, 2025, 00:16:04 am

Que motor para una T1 o T2?

Iniciado por otroedu, Febrero 01, 2010, 19:32:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cloverracingparts

Buenas tardes,

Soy Joseph de Clover Racing Parts, Profesional del sector Vw.

Como antes de ser profesional fuí aficionado, quiero aportar un poco de mi experiencia:

- Primero, si quieres que un profesional te realice el motor, infórmate en los foros de las experiencias con los diferentes Profesionales del Sector en cuestión de PROFESIONALIDAD Y HONESTIDAD. Estoy cansado de oir motores que rompen a la segunda estrujada porque pusieron un volante motor aligerado y se olvidaron del resto, o motores que no llevan las piezas que el cliente ha pagado, bielas de diferente tipo y oir hablar de motores 1600 a 4000 euros. Estoy cansado de ver gente abandonar el mundo Vw porque los han engañado.

- Segundo, por desgracia es una cuestión de dinero. Ten claro tu presupuesto, si no tienes límites perfecto, sino, piensa en que lo puedes hacer por etapas utilizando buenas piezas y que no tiene que ser algo acabado sino algo ampliable a medio o largo plazo. Aún así con dinero o sin él se hacen motores buenos y motores pedorros.

- Tercero, en cuestión de motores tienes 2 opciones(en mi humilde opinión): los montajes de motores tipo standart con ciertas piezas (arbol de levas, aumento de cilindrada, bomba de gasolina, etc..) que mejoran el rendimiento del motor con un coste económico pero elevado cuando estudiamos la relación caballo/euro. Te venderán los famosos 100cv por 4000 euros, algo imposible cuando tienes cierta experiencia. Son motores que como mucho traerán el cigüeñal, volante motor y polea equilibrados, montaje standart sin ningún tipo de control de piezas y estudio de las necesidades en función del vehículo, caja de cambios, clima, orografía. El segundo es la venta de motores montados y concebidos por profesionales de la Preparación Vw o Aircooled. Dichos motores son montados con otros pares de apriete, las holguras son controladas, los pesos de las piezas móbiles son equilibrados, las piezas son controladas, las piezas son de calidad y más costosas, etc. Incluso podrías pedir un paso por banco de potencia para saber si lo que te han vendido es lo que te darán. Estos son los que te ponen los pelos de punta, te divierten por su sonido, prestaciones, por su par, por su comodidad de conducción.

- Cuarto, a título de información, un motor lleva unas 60 horas de mano de obra por un Verdadero Profesional, unos 2000 euros y todavía es un precio MUY ECONOMICO. Un motor bien concebido lleva más de 4000 euros PVP en piezas según el recambista naturalemente, en algunos puede llegar a los 8000 euros lo mismo (lo siento por aquellos que se sienten en la mira). Haced vuestros cálculos. Más de uno se echará las manos a la cabeza, pero he montado en escarabajos de 100cv que aceleraban como un Golf GTI y en otros de 100CV que aceleraban como mi antiguo Clio 1,9 diesel.

- Quinto, se me olvidaba, todavía se pueden comprar motores Volkswage de origen. Cada vez más dificil de conseguirlos en Europa

- Sexto, nadie da duros  a pesetas. El que te los da te está engañando y no tardarás en darte cuenta

- Séptimo: La garantía, muy importante, no nos olvidemos que si tienes que reclamar la garantía en Estados Unidos lo vas a tener un poco crudo.

Espero no haberos dormido con esta charla. Suerte

More Power Less Flowers

chamo

buena respuesta ,YO NO ENTIENDO MUCHO PERO A MI ME A CONVENCIO  :o

otroedu

Cita de: chamo en Mayo 11, 2010, 18:47:39 pm
yo diria que se ha quedado con la de miki .puede ser?  ;D

;D Sip´s...  estamos cerrando unas cosillas del papeleo y el trasporte hasta aquí..
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!

Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

otroedu

Hola Cloverracingparts,
La verdad que has dado en el clavo, me asusta bastante que me monten algo que no he pedido, hay muchas cosas en las que coincido contigo por antiguas experiencias con otros coches... pero en fin.. 

El punto por el cual más me inclino es:
Cita de: Cloverracingparts en Mayo 13, 2010, 17:27:46 pm
- Segundo, por desgracia es una cuestión de dinero. Ten claro tu presupuesto, si no tienes límites perfecto, sino, piensa en que lo puedes hacer por etapas utilizando buenas piezas y que no tiene que ser algo acabado sino algo ampliable a medio o largo plazo. Aún así con dinero o sin él se hacen motores buenos y motores pedorros.

Me gustaria ir haciendolo por etapas y con buenas piezas, para ir ampliandolo en el tiempo..  Te envio un MP.
Saludos!

Restaurando mi T1 del 60

delco

una T1 con 100cv? .panico

Pon unas foticos en cuanto puedas!!!!! .fotografo
Vive como piensas o acabarás pensando como vives

javiseiscientos

1 pregunta ke kieres poner un motor gordo en t1 por ejemplo un 1800cc o asi sin reductoras y demas con llantas y baja de suspension
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

chamo

querra tunearla ,con lo bien que se tiene que ir a 80 o 90 con los cristales safari medio abiertos en veranico sin prisas y viendo el paisaje. esa es la filosofia que yo busco  .palmas

delco

estoy contigo chamo, en mi opinión esa es la esencia de las T1!!!!! 8 amiguetes y unas risas a 60 km/h, sin estrés, que ya hay bastante en el día a día!!!
Vive como piensas o acabarás pensando como vives

otroedu

Cita de: chamo en Mayo 17, 2010, 19:39:16 pm
querra tunearla ,con lo bien que se tiene que ir a 80 o 90 con los cristales safari medio abiertos en veranico sin prisas y viendo el paisaje. esa es la filosofia que yo busco  .palmas

Esta claro que para gustos colores, pero poner un motorcito con buenas piezas no veo q sea tunearla.. la esencia os puedo asegurar q no la perderá... ;) y tunearla mucho menos...

Restaurando mi T1 del 60

chamo

.si cada uno con su furgo hace lo que quiere es un comentario sin maldad  ;D. sabes ya para cuando te llega?

otroedu

Cita de: chamo en Mayo 17, 2010, 23:04:20 pm
.si cada uno con su furgo hace lo que quiere es un comentario sin maldad  ;D. sabes ya para cuando te llega?

Bufff, aún no lo se  ???

Restaurando mi T1 del 60

chamo

pues nada tio con unpoco de paciencia veras como llega pronto  .palmas

chamo

pero ha salido esa furgo ya para la peninsula? dinos algo y si ha llegado pon  .fotografo

chamo

hola !!!!! te ha llegado esa furgo ya? queremos saber!!!!!!!  .fotografo  .fotografo  .fotografo

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son