Desgaste anormal de neumaticos delanteros.

Iniciado por Fesquive, Febrero 01, 2010, 19:19:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fesquive

Hola, cuando compré la Furgo ya noté que los bordes externos de las ruedas delanteras estaban más gastados que el resto del neumático, pero ahora despues de hacerle más kilometros el desgaste es más visible, el caso es que me estoy planteando el cambiarlos ya que no me siento seguro así y además no se si la ITV me lo pasará cuando llegue Junio, a que puede ser debido este desgaste anormal y como se soluciona, las traseras parecen que bien,aúnque la caida da la sensación de más abiertas hacia fuera.  Gracias
Vive y deja vivir !!

urquattro

Hola, pues ya no eres el unico, a mi me desgastan igual que a ti, las delanteras de afuera y las traseras por igual.
Segun me han comentado por ahi, es normal en este tipo de vehiculos, pero no se, no se. Teoricamente al llevar mas peso atras tiende a cojer caida positiva delante, por lo tanto desgaste exterior en el tren delantero.
Pienso que abriendo la direccion se puede solucionar dentro de un margen, pero bueno a ver que mas dicen por ahi, saludos.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

hujaypi

a nosotros nos pasó tambien y nos alinearon la dirección y de momento sin problemas. Cuando nos alinearon la dirección nos cruzaron las ruedas pero vamos que al poco tiempo las tuvimos que cambiar porque ya estaban mal

NachoT3

eso de que en estos vehículos ese desgaste es normal no es una respuesta muy profesional si os la ha dado un mecanico.
Todo vehículo, hasta un patinete, tienen que pisar todas las ruedas de la misma manera
Puede ser por la caida de cada una de las ruedas

liveandletdie

a mi se me gastaban de dentro....me tuvieron que canviar las rotulas (creo que se llaman rotulas, no se es como una junta que lleva un plastico que la protege, si se rompe el plastico entra mierda dentro y le hace mal juego), la question cambie las 6 que lleva delante ya que estaban exas polvo (una pasta gansa) y ahora todo perfecto
free camp is not a crime

polutxo

buenas, lo mas rapido y barato que puedes hacer es comprobar las presiones, si tiene exceso desgasta por el centro y si es inferior a lo normal desgasta por los lados, luego comprobar rotulas, y si estas estan bien, un alineado, pero si los neumáticos no estan muy aya, esperaria a cambiar los neumáticos para alinear, mas que na para ahorrarte unos leuros, que la cosa no esta como para tirarlos ahora...

urquattro

Cita de: Nachomon en Febrero 01, 2010, 19:51:20 pm
eso de que en estos vehículos ese desgaste es normal no es una respuesta muy profesional si os la ha dado un mecanico.
Todo vehículo, hasta un patinete, tienen que pisar todas las ruedas de la misma manera
Puede ser por la caida de cada una de las ruedas

Eso de que todo vehiculo debe de pisar por todas las ruedas por igual es un poco incierto, cada vehiculo lleva una geometria distinta, por regla general deben pisar uniformeme,pero algunos tienden a pisar de una manera uniforme , a causa de la reparticion de pesos y de la geometria del vehiculo.
Desconozco el caso de las T3, yo trabaje con coches de competicion y los reglajes de caidas influyen y mucho en los apoyos en curva y en las frenadas.
Conozco algunos casos de vehiculos que pisan por algun lado de la rueda y es normal.
Saludos.

Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

NachoT3

Pues eso será en vehículos de competición si tu lo dices, pero en el caso de coches de calle , ya me extraña. Y mas me extraña en estas furgos, recordemos que tienen suspension independiente en cada rueda y que se puede regular la caida,en las delanteras seguro. El desgaste tiene que ser igual en toda la banda de rodadura, si no es asi , o esta mal la caida, el paralelo, amortiguacion, etc....

scooby bus

Estoy de acuerdo com nachomon. Para los años ke tienen estos autos,estan muy bien pensados.Un buen alineado y una presion adecuada de neumaticos ,iria perfecto.
saludos