Mayo 14, 2025, 20:58:49 pm

historia de una matriculacion

Iniciado por vangu, Enero 31, 2010, 17:46:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vangu

buenas

Lo primero pedir disculpas a "argento" que hace unos meses le di una mala contestacion en un post que secribi, en el cual pedia informacion y me dio una respuesta que no me sento muy bien , la verdad es que estaba bastante estresado por el tema de matriculacion que tenia entre manos.

Ahora os voy a comentar la historia de mi matriculacion, la cual ha sido un poco subrealista, como todas me imagino.

A mediados de agosto decidimos comprarnos una furgo para las tipicas salidas de findes y vacaciones, y despues de mirar mucho por internet, encontramos lo que queriamos, una t4 carthago malibu de chasis largo del 94, la verdad que esta bastante bien, la furgo estaba en alemania y quede con el vendedor que me la bajara a sabadell ya que el tiene alli a un socio que se dedican a bajar furgos. Asta aqui sin ningun problema, ya que yo antes de ir a sabadell, pase por la itv de amorebieta y pedi informacion de lo que me haria falta para luego poder pasar la itv sin ningun problema, solo me dijeron que me fijara que en la documentocion pusiera "whomobil"(autocaravana) , me pase por trafico he hice lo mismo, me dijeron que tendria ningun problema si llevaba  una serie de papeles que suelen pedir, inpuesto del ayuntamiento, fichatecnica reducida, pagado lo de hacienda, etc.....
Pues bueno despues de pedir toda la informacion que yo creia necesaria me fui para sabadell
con mi mujer para recoger la furgo, esto fue el dia 11 septiembre, llegamos a sabadell vemos la furgo, laverdad que nada mas verla decidimos que esa furgo era para nosotros, nos pusimos a mirara la documentacion y bueno a mi me parecio que todo estaba en regla, ya que ponia lo de "whomobil" pero en la documentacion habia algun que otro tachon, se lo comente a el aleman y me dijo que no deberia tener ningun problema, despues de mirar la furgo y probarla nos la trajimos para bilbo.
El lunes siguiente dia 14, es cuando empieza mi pesadilla, me hacerco a la itv, y cual es mi sorpresa que me dicen que esa furgo no puede pasar la itv porque no ha salido montada de serie, y que todas las homologaciones que estan hechas en alemania aqui como que no valen para nada, que hay que volverlas a homologar aqui, a mi se me callo el mundo a los pies, la contestacion que me dieron fue que tenia que desmontar la furgo entera, o pedir una homologacion de tipo individual,o pedir un certificado a vw como que la furgo estaba montada de serie, cosa que no me podian dar porque no salio montada de serie, o que tenia que hacer un proyecto como que la furgo la habia montado aqui. Yo les comento que la furgo esta montada por la casa carthago que es todo oficial y que en alemania esta todo en perfecto estado, pero eso aqui no vale de nada, parece que somos el puto ombligo de europa.
Me pongo a mover papeles y la verdad que es una puta locura, me pongo en contacat con la tüv para que me den una ficha tecnica reducida, me dicen que les mande la documentacion escaneada, despues de mandarsela me llaman por telefono y me comentan que lo voy a tener bastante jodido, por que aunque biene como autocaravana, lo de los tachones no se porque pero parece que no gusta en las itv.La verdad que el de la tüv se porto muy bien , y garcias a este fue donde empece a ver un poco de luz al final del tunel, pero solo un poco, este chico me dio el telefono de uno que se dedica a bajar furgos de alemania y que solia ayudar a gente que tiene problemas de este tipo, me pongo en contacto con el y me dice que no tendre problemas pero que sera un tema bastente largo.
despue de un tiempo me comenta que aqui solo me puede homologar para 2 personas la furgo, aunque esta preparada para 6, ya que es la unica california para 6 persona s que hay en el mercado, me comenta que si quiero para 6 plazas me tengo que bajar hasta madrid, que alli no tendre ningun problema, despues de varios meses haciendo el proyecto y parece que ya esta todo en regla decido bajar hasta madrid, ya que este chico funciona tambien con una chica en madrid que hace estos proyectos, y quedo alli con ella, en itv de la comunidad de madrid en getafe, esto fue el 23 de diciembre.
pasamos la itv, la parte mecanica sin problemas, cuando llega el tema de papeleos, el ingeniero d eturno me comenta haver quien me ha mandado hacer todo este papeleo que llevo, le digo que el de la itv de amoribieta y me dice que lo unico que he hecho a si perder el tiempo y sober todo mucho dinero, me dice que con pedir un certificado a trafico aleman lo tengo ya todo resuelto, ya que la furgo esta perfectamente homologada en alemania y que aqui no hace falta hacer nada mas, con tener ese certificado suficente, la cara de la chica que me acompañaba se le cambio de golpe , porque la semana anterior ella habia hecho lo mismo que para la mia y no le habien dicho nada deeso.
el tema es que por puta casualidad habia por alli un gestor que lleva todo este tipo de cosas, y el me dijo que por 50€ el me podia pedir el famoso certificado y en 15 dias tendria todo resuelto, si pensarmelo nada le di los 50€ y lo deje en sus manos, y a mediados de enero me llego la documentacion de la itv en regla, seguido fui a sacar las placas blancas y todo solucionado.

La conclusion que yo he sacado es que ni dios tiene ni idea sobre este tema, porque  depende a que itv vallas te dicen una cosa, vas a trafico y te dicen otra , vas a hacienda y te dicen todo lo contrario, pero bueno con mucha paciencia se van consiguiendo las cosas.

Tengo una serie de correos y numeros de telefono, si alguien tiene algun problema se los podria pasar, lo unico que no se si  ponerlos para que los veo todo el mundo.

Y esta es mi historia de una matriculacion.

Podria fotos d ela furgo peor no se como hacerlo, si alguin me dice como ya las pondre.

un saludo Vangu

ermo666

Menuda aventurita...menos mal q salio todo bien!! Me alegro...
Yo si te voy a pedir que me pases algunos numeros para el tema de la homologacion porque estoy mirando varias en Alemania pero me tira para atras todo el papeleo q viene detras...y los problemas que eso lleva!!
Asique si te puedes estirar y pasarmelos ya sea por aki o por MP..t lo agradeceria..

Un abrazo y a disfrutar de la niñaaa... ;)
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

raulnoesito

Buenas, por experiencia propia, mucho ojo con bajar vehículos de alemania, sobretodo vehículos vivienda, pues en españa se ha puesto muy crudo el asunto. En ppio. se necesita que los papeles (en la ficha técnica reducida o en el brief) tengan una homologación Europea, mínimo Euro 4 (se trata de un código en el apartado K con estructura tipo e6*93/81*0023*00, lo importante es el e6, el resto puede cambiar), o bien que te den junto a los papeles el famoso COC (Certificado de Conformidad Europeo). En general, furgos a partir del 2004/2005 ya tienen esta homologación, de ahí para atrás, jodido el asunto.

Hay un desconocimiento tremendo sobre este tema. En mi caso, viajé hasta alemania, y me volví con las manos vacías, ni tráfico, ni ITV, ni las gestorías consultadas me advirtieron antes de partir de todo esto que he contado.

Todo esto sin ánimo de quitar la ilusión a nadie...

free van

Cita de: raulnoesito en Febrero 01, 2010, 14:50:57 pm
Buenas, por experiencia propia, mucho ojo con bajar vehículos de alemania, sobretodo vehículos vivienda, pues en españa se ha puesto muy crudo el asunto. En ppio. se necesita que los papeles (en la ficha técnica reducida o en el brief) tengan una homologación Europea, mínimo Euro 4 (se trata de un código en el apartado K con estructura tipo e6*93/81*0023*00, lo importante es el e6, el resto puede cambiar), o bien que te den junto a los papeles el famoso COC (Certificado de Conformidad Europeo). En general, furgos a partir del 2004/2005 ya tienen esta homologación, de ahí para atrás, jodido el asunto.

Hay un desconocimiento tremendo sobre este tema. En mi caso, viajé hasta alemania, y me volví con las manos vacías, ni tráfico, ni ITV, ni las gestorías consultadas me advirtieron antes de partir de todo esto que he contado.

Todo esto sin ánimo de quitar la ilusión a nadie...

Hola!! No he entendido muy bien a lo que te refieres con este código. Que te permite hacer este codigo?
Como ves estoy muy verde... gracias por la comprensión ;)

raulnoesito

hola free van,

este código te permite homologar en españa, pues sería válida la homologación de alemania en españa (homologación europea), vamos, que llegues a la ITV y no te digan que tiene que homologarte la furgo un ingeniero  :'(. hay 2 opciones:

1. que los papeles incluyan el código de homologación
2. que te incluyan junto con los papeles el COC (Certificado de Conformidad Europeo)

gran solución cajuna antes de viajar a alemania, para las furgos que interesan que el vendedor envíe los papeles y ver que tengan dicho código o si no pedir el COC, de lo contrario, problemas, seguro.

Angel_T3

"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

birrasmil

joer, vaya aventura. podrias pasarme esa info por mp. muchas gracias.

un saludo.

iroaz

Sin meterme en el tema de la matriculacion,creo que un fallo que as cometido y a mi me paso lo mismo a sido ir a la itv de Amorebieta,a mi me hicieron dar mil vueltas por una duda que tenian y tuve que hacer de nuevo todo el papeleo,desde luego a mi en esa itv ya me han visto y conozco mucha gente que a tenido problemas alli.Me aconsejaron en su dia ir a otra itv pero por comodidad meti la pata apareciendo por alli.No son casos aislados es una itv muy,muy quisquillosa.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

Percheron

Hola Vangu, me alegro que haya salido todo bien.

Tu furgo no sera granate, ¿no?

Por que he visto en el Feuvert de bilbondo una como la que comentas, y estuve babeando un buen rato.....

Un saludo

vangu

Cita de: iroaz en Marzo 11, 2010, 19:43:11 pm
Sin meterme en el tema de la matriculacion,creo que un fallo que as cometido y a mi me paso lo mismo a sido ir a la itv de Amorebieta,a mi me hicieron dar mil vueltas por una duda que tenian y tuve que hacer de nuevo todo el papeleo,desde luego a mi en esa itv ya me han visto y conozco mucha gente que a tenido problemas alli.Me aconsejaron en su dia ir a otra itv pero por comodidad meti la pata apareciendo por alli.No son casos aislados es una itv muy,muy quisquillosa.

Depues de todo si que fue in fallo ir a la itv de amorebieta por que fueron los que me liaron todo y empezaron a poner demasiadas pegas para lago tan facil que tendria que ser.,
tu a que itv sueles ir?

Cita de: Percheron en Marzo 12, 2010, 10:14:05 am
Hola Vangu, me alegro que haya salido todo bien.

Tu furgo no sera granate, ¿no?

Por que he visto en el Feuvert de bilbondo una como la que comentas, y estuve babeando un buen rato.....

Un saludo

no la furgo no es granate. es blanca , y esta mas bien por el duranguesado.

saludos

grilloperdido

Enhorabuena, yo pasé algo parecido, y no se lo deseo a nadie. Ahora a disfrutarla. Ah, lo mejor para homologar algo un poco raro es saber donde y $$, porque con $$ homologas lo que quieras, es así de triste, pero no somos Europa, somo Nort-Africa para estas cosas .lengua2
Piensa....y que no te cojan...

araceliw

Joder! Que faena... Yo estoy mirando para traerme una furgo de alemania...pero veo que el tema esta complicado.... Con el certificado COC, ya estaria todo solucionadO? (mas o menos...)

baiteros

Yo lo he hecho en malaga, con un ingeniero que me hizo la ficha reducida que ademas conoce al ingeniero de la itv y entre los dos se lo guisan. De hecho este tipo me comento que tiene un cliente bilbaino que baja furgos desde alemania a malaga y despues de hacer todo se las sube a bilbao, se hace 2000 kilometros mas, pero le vale la pena, si alguien esta en apuros este tipo es ideal, si alguien quiere contacto que me diga.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

aluminosis

Hola yo me baje una t3 syncro catrhago, y al ser el equipo carthago de 87 no tengo el numero de homologación, y no me dejan pasar la itv, parece mentira como algo que en alemania no tenga ni un problema llegue a españa y no pueda circular, por favor si alguien sabe como hecharme una mano, estoy desesperado, gracias gente
From lost to the river