Motor nueva T5

Iniciado por Inatax, Enero 30, 2010, 17:31:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inatax

Hola wenas.Soy taxista y éste año quisiera matricular una Caravelle.Tengo dudas sobre que motor elegir (140-180cv)teniendo en cuenta que el vehiculo hara unos 80-90000kms anuales.El de 140cv tiene un turbo normal pero me han dicho que le falta un poco de potencia en recuperaciones.Por otro lado me acojona el de 180cv(turbo de doble cuerpo)un biturbo con los mismos cc(1968)para ambos motores.No os parece excesivamente exprimido?Gracias y un saludo.

***FER***

Yo tengo una 130, y anda muy bien. Teniendo en cuenta que es una furgoneta y no un coche, no creo que se quede corta, y menos para usarla como Taxi. La de 180 tiene que ser un avión...   .baba

Trencalòs

En el foro ha salido en varias ocasiones el dilema de los nuevos motores 2l de vw.

Esta claro que un 2l para mover las dos toneladas y pico que pesa una T5 es poco. Los antiguos motores 2.5l no los sacaron pq no fuesen bién si no por estrictas normativas de contaminación europeas. Está claro que "si quieres consumir y contaminar menos, una de las soluciones es hacer un motor más pequeño y meterle tecnologia common-rail. Si además quiere dar el mismo cavallaje, ..pues, luego hay que apretarlos". Y esto es lo que han hecho.

Personalmente me gusta la tecnologia Common-rail en los turismos (van finos como la seda), pero NO en una furgo que pesa el doble que un turismo y que, además se trata de un vehículo pensado para dar fuerza en todo momento, y más, si el vehículo va cargado.

No se como irán estos motores, ... espero que bién, pero, aun siendo la de 140cv veo que es poca cilindrada para moverlas. A mi entender, creo que es una lástima que hayan dejado de fabricar los 2.5 bomba inyección.

Y la de 180cv, pues la verdad, no me imagino lo prieto que irá ese motor, buf!. Yo solo me atrevería a comprarme uno en el caso que ya estuviera funcionando desde como mínimo 3 años (cuando ya se han detectado los errores, averías,etc.).

Ya nos contarás.

;)

ketekites

Trencalos estos moteres llevan ya algunos años funcionando en el passat y el nuevo tiguan.
Por lo demas si quieres llama a Sartopina y pregunta x Angel, el otro dia tenia alli una caravelle batalla larga 180Dsg para un taxista de Calatayud a punto de entregarla, quizas el te pueda explicar mejor que nadie.

Un saludo

Trencalòs

Enero 31, 2010, 15:09:08 pm #4 Ultima modificación: Enero 31, 2010, 15:18:23 pm por Trencalòs
Cita de: ketekites en Enero 31, 2010, 14:52:06 pm
Trencalos estos moteres llevan ya algunos años funcionando en el passat y el nuevo tiguan.

Eso es cierto, pero en ningún caso en una furgo de 2 toneladas y media. El 2.0l se ha monta en turismos desde hace un par de años, en vehículos ligeros y en los prima la velocidad en lugar de la fuerza de arrastre. Pensad si fuera un motor tan bueno para arrastre, los nuevos Touaregs también lo montarían, y los X5 y otros vehículos del mismo segmento irían todos con common-rail de 2l, en lugar de uno de 3.0l Y no es así. Los que se atreven a meter common rail para arrastre enseguida meten 3l de cubicaje.

Los comerciales de vw, que van a decir? ... ¿que estos motores irán mal? .....  .nono En un departamento de ventas siempre todos son flores y arco iris, y eso todos lo sabemos. Con vender la furgo, ellos te dirán lo que quieras oir y con un poco de suerte igual te regalan un jamón pata negra. Hay que escuchar a los mecánicos. La última vez que fui al conce estuve hablando con ellos sobre este tema y me comentaron lo mismo expuesto aquí: motores demasiados pequeños para tirar con esa fuerza un vehículo tan pesado.

Yo tampoco conozco como irán estos motores, así que creo que mi opinión tiene que ser prudente. Tampoco se de la fiabilidad de un common-rail de cubicaje tan pequeño y que de tantos cavallos en un vehículo de tanto peso. En todo caso, yo veo que, por "exigencias del guión" (normativas europeas-nivel de ventas) vw monta los common-rails en las T5 y no por déficit de fiabilidad/rendimiento de los antiguos 2.5 bomba-inyección.

Y lo bueno del caso es que uno no puede escojer. Si vas al conce y te gusta la T5, o te quedas un common-rail o ... un common-rail. Los dos con correas de distribución, y los dos de cubicaje pequeño.

:-\

wose

Yo pienso igual ...... porque las T4 han salido tan buenas ... porque combinan motores grandes y no muchos caballos, vamos que van desahogadas. Es como con las motos, a una custom 750 le sacan 42 cv mientras que a una CBR 600 ......resumiendo cuanto tarda en petar una y otra. Asique con esto igual un 2.0 con 180 cv es como para pensárselo, yo hasta que no viera como va y que resultado están dando no me aventuraría a comprar una. Y otra cosa que me habéis dado a conocer es que llevan correa de distribución menudo cambio han dado. Amia personalmente el cambio de motores no me ha gustado nada.
Y claro es tontería hablar con los comerciales a no ser que que sea uno de confianza. Donde hay que preguntar es a los mecánicos que están cada día trabajando con ellas. Cuando pase un tiempo usare mis contactos para ver que tal han salido estos moteres nuevos.

ibaiki

¿por donde la conduciras,ciudad o afueras?
Yo tengo una de 174 cv y es la caña,anda mas que muchos coches,tengo un golf de 110cv y le da pal pelo.Con el consumo estoy muy contento.En las salidas no deja de ser una furgo.
Por un lado con un taxi tienes que moderarte,pero por otro lado cabe mucho ganado a una media de 75kg,piensa si hay muchas cuestas o es llano.
saludos.