Instalacion camara marcha atras [Nissan Primastar]

Iniciado por txemoki, Enero 30, 2010, 12:17:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txemoki

Cita de: Albertoston en Febrero 12, 2010, 01:09:38 am

¿Teneis idea de que tal sera la camara en cuanto a estanqueidad?

La camara de tus fotos tiene pinta de ser mas o menos como la mia. La parte del cristal viene preparada para el exterior, pero la trasera de la camara por donde sale el cable, no se seguro si sera 100% hermetica  ???

Albertoston

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Albertoston

Febrero 13, 2010, 00:33:13 am #32 Ultima modificación: Febrero 13, 2010, 00:36:18 am por Albertoston
He hecho una prueba, resulta que al conectarlo, en su canal no se ve, detecta la señal y se ven interferencias intermitentes sin llegar a verse nada con claridad, pero he probado la camara en la tele de casa en al entrada av y se ve, de hecho es una tele de 42" y se ve bastante bien. Pero en la pantalla del kit, solo interferencias, esto conectando la camara directa a la pantalla, sin la caja por medio. Ni reseteando ni nada.....no se porque me da que los chinos se han dejado algo mal conectado. Mierda!

Asi se ve en la tele:
*imagen borrada por el servidor remoto

Asi se ve en la p... pantalla, los pocos segundos que deja verse, antes de ponerse la pantalla azul y volver a las interferencias:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las fotos son tal como se ven, no es cosa de los hz de las pantallas. Me lo voy a tener que comer con patatas me da a mi.

txemoki

Prueba a alimentar con corriente a la vez el conector de la caja. Si la caja no recibe corriente puede ser que no deje pasar señal suficiente de video. Si ya lo has hecho y a traves de la caja no llega señal de video pero cada cosa (sensores y camara) por separado van bien, pues conectas todo como el esquema original pero mandando el cable amarillo de video directo de la camara al monitor sin pasar por la caja... .malabares

Albertoston

Febrero 13, 2010, 21:36:36 pm #34 Ultima modificación: Febrero 13, 2010, 21:40:38 pm por Albertoston
a

Albertoston

Febrero 13, 2010, 21:38:43 pm #35 Ultima modificación: Febrero 13, 2010, 21:40:55 pm por Albertoston

Ya hice  .malabares de todo tipo y se me cayeron todas las bolas menos las propias de momento....

El sensor parece que funciona genial, lo unico que en lugar del tipico pitido intermitente suena una china distorsionada diciendo "caution" y cuando detecta menos de 40 cm dice "stop stop stop" Me da que me va a sacar de mis casillas mas de una vez y de dos jejeje

De todos modos voy a ver que tal es el contacto con esta gente a ver si me lo cambian por otra cosa que me venga bien y me busco algo de mas calidad, porque no me da buena espina para nada. Y sinó lo que dije, espero que con ketchup este rico. De todos modos lo probé conectandolo a un cargador de baterias, que directamente proporciona menos amperios que una batería, lo probaré a la batería de la furgo a ver si sonase la flauta...

Gracias por todas las ayudas txemoki!

jpdebian

Una sugerencia tonta, quizas. Parece que la camara se lleva bien con la TV que seguramente tendra una entrada de video compuesto que funciona con el estandar PAL (el estandar tipico en este pais), pero, quizas, el monitor que usas en la furgo tenga la entrada de video compuesto funcionando en NTSC (tipica yankee) u otro tipo de PAL (tipica de otros paises). A veces se puede configurar el estadar que se use en la entrada, desde el setup del propio monitor.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Albertoston

Cita de: jpdebian en Febrero 22, 2010, 22:28:54 pm
Una sugerencia tonta, quizas. Parece que la camara se lleva bien con la TV que seguramente tendra una entrada de video compuesto que funciona con el estandar PAL (el estandar tipico en este pais), pero, quizas, el monitor que usas en la furgo tenga la entrada de video compuesto funcionando en NTSC (tipica yankee) u otro tipo de PAL (tipica de otros paises). A veces se puede configurar el estadar que se use en la entrada, desde el setup del propio monitor.

Ya está todo probado  :roll: pero ná.... Gracias de todos modos!

.-RAYCO-.

Unas dudillas de conexión...

el cable negro supongo que lo conectas a un tornillo para hacer masa, ¿no?

y el cable azul? ??? Qué cable es ese que pones que activa la pantalla? de qué color es el cable en la radio?

un saludo!

txemoki

Buenas. He tenido que mirar el manual de la radio por que ya no me acuerdo y pone que es un cable naranja en el pin2 del isoconector. Creo recordar que el iso de la furgo no traia en uso ese pin, asi que le conecte yo un cable desde la bombilla de la marcha atras, para que al encenderse la bombilla, le llegara corriente al pin 2 y saliera la pantalla automaticamente para la funcion de aparcar. No se si esto es en general o es un pin que cada marca lo usa por libre???

El negativo de la camara a cualquier tornillo de masa

Saludos

.-RAYCO-.

ok gracias, la verdad es que estoy liado con la mía, porque la radio trae la entrada AV para la cámara de marcha atrás, pero no consigo que se vea en la radio  :-\

txemoki

He mirado ahora un poco por google y hay varios pines en el iso que vienen sin conexion. Si la radio tiene la funcion de marcha atras automatica, deberia cambiar a esa funcion en cuanto le llegue corriente a la camara y a uno de esos pines que deberia ponerte en tu esquema.

Si lo que tiene solo es entrada av entonces con alimentar la camara y seleccionar manualmente funcion av en la radio deberia verse, aunque tambien suelen llevar un cable que se supone que hay que conectar al freno de mano para que solo se vea video en parado, pero con conectarlo a masa te saltas esta proteccion...

Ya me imagino que habras probado mis cosas ya, pero has probado con otra fuente de video para descartar que no tengas algun cable roto??

Yo tengo un movil Samsung omnia y tengo un cable de salida de tv y lo uso mucha veces para pruebas varias conectandolo a la furgo

No se me ocurre nada mas

Saludos

.-RAYCO-.

gracias por tan buena info txemoki!

no se me había ocurrido lo de los pines, pero la verdad es que es una radio de marca relativamente barata: AUDIOMEDIA que venden en el Mediamarkt y no trae esquema de los pines :P

De todas formas en la radio es que no veo la opción de la cámara que viene en el manual ni conectándole la cámara con corriente, quizás sea un fallo del software de la radio .loco2

Les he escrito un mail, pero de momento no me han respondido, a ver si lo hacen...

Un saludo

.-RAYCO-.

Por ahí iban los tiros txemoki .bien

Resulta que mi radio tiene un "software" antiguo no actualizable y hay que forzar la conexión como tú dices. Es como si viniera semi-preparada para ponerle cámara de marcha atrás. En mi caso, la radio trae un cable suelto (supongo que el pin que tú decías) al que hay que darle corriente para que se vea la imagen en el cable de la cámara trasera. Me han pasado instrucciones para que coloque un interruptor y lo presione cada vez que vaya a aparcar   :o  >:(  pero haré como tú y le pasaré un cable desde la bombilla de marcha atrás para que se encienda automáticamente :)

La putada es que según ellos a pesar de que la radio pone PAL/NTSC para que se viera en color la cámara debe ser en NTSC y yo la compré PAL, como todo en España... 

txemoki

Pues me alegro de que soluciones el tema mas o menos facil. Yo no he tenido ningun problema de incompatibilidad de la camara, ni con el retrovisor-pantalla que puse en principio, ni con el radio-dvd motorizado Silvercrest que llevo del Lidl. El mio tambien viene con funciones "capadas" en el software (es lo que suele tener el comprar mas barato  ;D)

Ya comentaras cuando lo tengas funcionando al 100%

Saludos