Instalacion camara marcha atras [Nissan Primastar]

Iniciado por txemoki, Enero 30, 2010, 12:17:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txemoki

Cita de: MARKICHO en Febrero 02, 2010, 23:28:40 pm
Yo te iba a decir lo mismo, si te interesaria venderlo, pero bueno habrá que ponerse ya

Algun uso le dare y viendo los precios de los enlaces que ha puesto furgokike, aunque lo dejara tirado de precio, con gastos de envio no compensaria al que lo compre, teniendolos nuevos tan baratos. Si hay alguien de cerca de pamplona que le interese que me diga, pero yo pague unos 60 € y pa malvenderlo, me lo quedo por si acaso.

Y lo de la ITV, yo ya no llevo el retrovisor-pantalla pero vaya tocapel... Sin comentarios

Trencalòs

Febrero 03, 2010, 07:20:19 am #16 Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 07:27:16 am por Trencalòs
Cita de: melenas en Febrero 02, 2010, 21:56:24 pm
esos espejo para la itv no valen  tendreis k kitarlo para pasar la itv
me a pasado a mi hoy voy a pasarla y me dice el tio k el espejo k llevo no es legal yo llevo uno de gran angular tipo taxista y lleva conmigo com17 años cada vez k caqmbio de coche viene al nuevo y e pasado itv casi todos los años con el puesto y hoy el mendrugo de turno me a dicho k ese y otros como el k kereis montar con tv no pasara  la revision  .loco1 .panico

Esto no me huele bién.

Si mal no recuerdo, lo obligatorio son dos espejos retrobisores, uno de los cuales tiene que ser obligatoriamente el del conductor. El otro puede ser el de dentro o el del acompañante. Así que, si los dos exteriores están bién, el tecnico no debería ni mirarse el de dentro.

Por decir una cosa, si lleváramos 5 retrovisores, ellos solo deberían mirarte si hay dos de los obligatorios y si estos están bién, y punto pelota. Los otros como si los quieres utilizar para mirarte los bajos.

;)

melenas

eso mismo le dije yo le comento tu imaginate que la furgo esta cerrada los cristales atras  .loco2 pero na el tio tenia ese dia cronico k suelen tener y encima a primera hora k todavia estan agilipollados .lengua2
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

txemoki

Yo creo que fuiste a dar con el que peor noche habia pasado y no creo que sea algo generalizado, si no, imaginate con el monton de tonterias que podria venir (pantallas1 din, pantallas sensores de marcha atras, de presion de neumaticos, etc...)

furgokike

Ayer estuve haciendo nuevas pruebas y ajustando el angulo de la camara.

Estuve comparando la forma de atras del 4x4 de mi cuñado de donde cogi la idea de colocación y lo que se veia en su pantalla (Un cacho de paragolpes para ajustar al aparcar).

La historia es que en el Nissan pathfinder el paragolpes sobresale unos 10-15cm sobre el porton donde esta instalada la camara (Debajo de la visera de luces de la matricula). Entonces es mucho más facil coger el paragolpes y la zona de atras a la vez.

Para aumentar el angulo de la camara intente doblar un pelin las patas donde se atornilla la camara.. pero debian ser de Aluminio y se me partio la puta pata a nada que la toque,, asi que tuve que hacer unos nuevos agujeros justo antes de la pata rota para poder anclarla. (ya sabeis los que tengais esa camara.. no intenteis doblar las patas donde se atornilla, que se parten a la minima)

Le hice una pletina donde amarrarla y darle el angulo correcto y atornille la pletina a la visera que hay encima de la matricula. El resultado es que casi se ve el paragolpes (Le faltan un par de cm solo) y que se ve bien la zona de atras (Unos metros, ya que esta muy orientada al suelo.

Tengo que repetir la pletina, para hacerla ya correctamente y avanzar 1cm hacia delante la posición de la camara que ahora me pega en la matricula y me sube un pelin el angulo. Pintar la pletina de negro y dejar todo cerrado y aislado con un poco de sikaflex negro que tengo por alli abierto.

En cuanto lo tenga listo, pondre fotos.

La idea es darle corriente a la camara desde la luz de marcha atras y seria la ostia y tambien le diese una señal de entrada a la pantalla para que se encendiese automaticamente cuando meto la marcha atras.. pero habra que pasar un cable desde atras a delante ademas del de video..

txemoki

El esquema electrico que puse mas arriba, es como lo conecte yo. El retrovisor-pantalla se encendia solo en cuanto detectaba señal de video, pero al poner el 1 din, ese si que necesita el cable de señal de marcha atras y de ahi a poner el interruptor para ver quien merodea por detras y el diodo anti-retorno, van 10 minutos. A ver esas fotillos Furgokike

Saludos

Albertoston

Despues de verla, me parecio un precio dpm y la pedí....ayer me llegó, no he tenido tiempo de mirar bien el esquema pero me parece que viene de una forma un poco liosa con tanto rca del mismo color y terminales hembra tipo cargador de aparatos....

Imagino que la centralita te pide que le pongas un cable a la marcha atras y la pantalla otro para el encendido y lo unico que unirá centralita y pantalla será el rca de 5 metros que viene. Me confundo? Es para adelantar tiempo, y meter el cable ahora que empiezo a aislar, sin montar todo el trifostio. Pienso en dejar la centralita atras con la camara y los sensores (si los pongo), y tirar un cable con el zumbador, el rca y el que necesite para la marcha atras en la pantalla.

Un saludo!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

furgokike

Cita de: txemoki en Febrero 03, 2010, 12:38:13 pm
El esquema electrico que puse mas arriba, es como lo conecte yo. El retrovisor-pantalla se encendia solo en cuanto detectaba señal de video, pero al poner el 1 din, ese si que necesita el cable de señal de marcha atras y de ahi a poner el interruptor para ver quien merodea por detras y el diodo anti-retorno, van 10 minutos. A ver esas fotillos Furgokike

Saludos

Esta tarde he estado cortando y preparando la pletina donde va sujeta la camara para que tenga el angulo correcto. A ver si en un par de semanas ya lo tengo todo montado y listo para presentar.

txemoki

Cita de: Albertoston en Febrero 09, 2010, 14:56:10 pm
Despues de verla, me parecio un precio dpm y la pedí....ayer me llegó, no he tenido tiempo de mirar bien el esquema pero me parece que viene de una forma un poco liosa con tanto rca del mismo color y terminales hembra tipo cargador de aparatos....

Imagino que la centralita te pide que le pongas un cable a la marcha atras y la pantalla otro para el encendido y lo unico que unirá centralita y pantalla será el rca de 5 metros que viene. Me confundo? Es para adelantar tiempo, y meter el cable ahora que empiezo a aislar, sin montar todo el trifostio. Pienso en dejar la centralita atras con la camara y los sensores (si los pongo), y tirar un cable con el zumbador, el rca y el que necesite para la marcha atras en la pantalla.

Un saludo!

No se como viene el cableado ni conexion de lo que has pillado, pero basicamente deberia ser como comentas. Si tienes dudas pon alguna foto o pasa un par de cables mas de la cuenta para futuras conexiones... ;)

Albertoston

Albertoston

Venga va:

*imagen borrada por el servidor remoto

Entiendo que esas son las conexiones, pese a que algún color no coincida. Y respecto a la alimentación de la cámara, he supuesto por el esquema, que debo cortar ese conector tipo cargador, y conectarlo a la cámara. No viene ni un solo cable mas que esos, a excepción del zumbador y los sensores que tal vez ni ponga o dejaré la instalación hecha para mas adelante.

La verdad es que creo que es así, pero no estoy seguro para nada, ya que me parece muy extraño el tema colores , o no caigo en algo demasiado sencillo.

A ver que me decís...

Albertoston

Febrero 11, 2010, 16:02:58 pm #26 Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 16:05:52 pm por Albertoston
Por cierto, el positivo de marcha atrás de donde lo cogeis? ¿del circuito de la bombilla o de el interruptor de la palanca? ¿O me recomendais que lo ponga todo a positivo bateria y lo encienda cuando me de la gana? Esto me vendría bien si llevo un carro de motos por ejemplo.... para echarles un ojete de vez en cuando.

grausino

Siento no aportar nada pero me parece interesante, aqui me uno.
saludos

txemoki

Cita de: Albertoston en Febrero 11, 2010, 15:59:14 pm
Venga va:

*imagen borrada por el servidor remoto

Entiendo que esas son las conexiones, pese a que algún color no coincida. Y respecto a la alimentación de la cámara, he supuesto por el esquema, que debo cortar ese conector tipo cargador, y conectarlo a la cámara. No viene ni un solo cable mas que esos, a excepción del zumbador y los sensores que tal vez ni ponga o dejaré la instalación hecha para mas adelante.

La verdad es que creo que es así, pero no estoy seguro para nada, ya que me parece muy extraño el tema colores , o no caigo en algo demasiado sencillo.

A ver que me decís...

Yo por lo que veo, tienes cables de mas para tener opcion a distintas conexiones.

Si pones los sensores, te deberia sobrar el cable de abajo a la derecha  que esta pelado y pone alimentacion camara y el conector rojo deberia encajar con el conector negro que pone alimentacion videocamara.

Si no pones los sensores ni su caja, te sobra casi todo, Solo usarias la camara con el cable de alimentacion que esta pelado y por medio de cables de los de conector amarillo hasta el monitor. El positivo de alimentacion de la camara lo coges de la bombilla del piloto trasero y ese mismo cable, le empalmas otro para llevarlo junto con el cable amarillo de video hasta el monitor (blue to reversing light)

Si miras el esquema que puse (aunque un poco cutre) puedes ver la idea con un interruptor para meterle 12v a ese cable azul, de forma que te enciende el monitor, te alimenta la camara y poniendo un diodo antiretorno, evitas que se enciendan las luces de marcha atras (asi ves las motos)

Parece mas lio de lo que es en realidad...Suerte  ;)

Albertoston

Gracias Gracias mil gracias txemoki. Y lo que dices del diodo, es un gran invento para la ciencia, mañana pasaré por conectrol a por uno.

Hombre, teniendo los sensores, pues los pondre, no se cuando, pero como estoy aislando, tengo que hacerlo ahora.

¿Teneis idea de que tal sera la camara en cuanto a estanqueidad? Tengo pensado buscar un tubo de aluminio o pvc que tenga de interior lo que la camara de exterior, y ponerlo en un pequeño bastidor con un rail parecido al de algunas antenas, de los que te permiten variar el ángulo con un tornillo con una palomilla. Pero a ver de donde saco tiempo.

Gracias de nuevo!