Problema con T4 pérdida de potencia.

Iniciado por flagonet, Enero 30, 2010, 12:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sisc1

Septiembre 07, 2012, 13:24:17 pm #105 Ultima modificación: Enero 21, 2013, 11:26:40 am por sisc1
falso contacto!
Cali coach t4

Josemisport

Hola buenasss... pues me toca investigar pues se me esta muriendo la furgo (multivan T4  TDI 2002). Me apunto a la perdida de potencia. Les comento haber si alguien sabe mas a tiro echo. Pues esta semana de repente en una subida me dejo de dar el maximo y no pasaba de 80km hora practicamente. En llano notaba que no empujaba como habitualmente o sea minimo empuje. Imagino que entro en el famoso modo fallo. Pues llegue a casa mosqueado y le mire las mangueras de vacio despues de leer algunos post. Pues sorpresa estaban todas muy pasadas y bastantes estropeadas alguna rajada. Pues lo tipico a cambiarlas una por una y todas nuevas. Pues aproveche y saque la egr, la limpie un poco quedo bastante decente. Pues nada como era tarde solo la puse en marcha y a probar al dia siguiente. Pues al arrancar al día siguiente la cosa habia sido peor no caminaba y echaba humo negro o sea que sali de casa acojonao. Para incorporarme en autopista resaba para que no viniera nadie. Total me dio por desconectar el tubo de la parte alta de la N75 y la niña revive pero se queda en modo de fallo. Esto me supera......... me da que pal mecanico. :( :( :( ??? ??? ???
Rally .... "El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica."  
Walter Röhrl.

SoyGenin

Cita de: Josemisport en Diciembre 11, 2013, 20:39:51 pm
Hola buenasss... pues me toca investigar pues se me esta muriendo la furgo (multivan T4  TDI 2002). Me apunto a la perdida de potencia. Les comento haber si alguien sabe mas a tiro echo. Pues esta semana de repente en una subida me dejo de dar el maximo y no pasaba de 80km hora practicamente. En llano notaba que no empujaba como habitualmente o sea minimo empuje. Imagino que entro en el famoso modo fallo. Pues llegue a casa mosqueado y le mire las mangueras de vacio despues de leer algunos post. Pues sorpresa estaban todas muy pasadas y bastantes estropeadas alguna rajada. Pues lo tipico a cambiarlas una por una y todas nuevas. Pues aproveche y saque la egr, la limpie un poco quedo bastante decente. Pues nada como era tarde solo la puse en marcha y a probar al dia siguiente. Pues al arrancar al día siguiente la cosa habia sido peor no caminaba y echaba humo negro o sea que sali de casa acojonao. Para incorporarme en autopista resaba para que no viniera nadie. Total me dio por desconectar el tubo de la parte alta de la N75 y la niña revive pero se queda en modo de fallo. Esto me supera......... me da que pal mecanico. :( :( :( ??? ??? ???

Me da que has cambiado de lugar los tubitos al cambiarlos. Revisa según el esquema del post que se enlaza mas arriba que todos los tubitos esten en su sitio. Si tenías alguno rajado, normal que entrase en limp-mode, y si estan mal conectados mas aún.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Josemisport

Diciembre 15, 2013, 13:36:47 pm #108 Ultima modificación: Diciembre 15, 2013, 14:02:12 pm por Josemisport
Cita de: SoyGenin en Diciembre 13, 2013, 08:18:07 am
Me da que has cambiado de lugar los tubitos al cambiarlos. Revisa según el esquema del post que se enlaza mas arriba que todos los tubitos esten en su sitio. Si tenías alguno rajado, normal que entrase en limp-mode, y si estan mal conectados mas aún.

Gracias por la pronta respuesta SoyGenin.
     A pesar de que comenté que los fui cambiando uno a uno, me entró la desconfianza y los revise todos nuevamente siguiendo tu consejo. Pero nada están todos ok todos en sus lugares correspondientes.... ??? ??? Lo peor de todo es que para poder circular aunque sea en limp-mode, estoy circulando ahora mismo con el tubo de la parte alta de la N18 quitado (y claro está el ABS no Actúa correctamente).jooo .confuso2

Gracias nuevamente..
Rally .... "El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica."  
Walter Röhrl.

RAT61

Cita de: SoyGenin en Diciembre 13, 2013, 08:18:07 am

Alguien tiene ese esquema?? No lo encuentro

soder

Buenas, yo he comprado un california 102cv con ese problema, el anterior dueño ya me lo comento y decia que era el turbo, yo tengo dudas , miraré los tubos y la valvula N75 que he visto que comentais. (alguien sabe el precio de la N75?)
Entre el cielo y el infierno!!

soder

Buenas, ya tenemos el problema solucionado, despues del diagnostico que nos dieron en un taller que era cambiar el turbo, nos pusimos a mirar con amigo que es mecanico y vio que la valvula del turbo le faltaba un tornillo y el otro esta flojo, por lo que la valvula no podia trabajar bien.
Una vez puesto todo como dios manda, la furgo va como un tiro. .ereselmejor .ereselmejor
Entre el cielo y el infierno!!

pacotfn

Buenas. Despues de quebraderos de cabeza con la mía han "atinao". El problema  consistía en un tubo que llega a la centralita y creo que hace vacío. En la parte interna de la centralita el tubo estaba roto. Se pudo arreglar, no hizo falta cambio de centralita. Por otro lado tenía mal calada la distribución (se junto todo) y ahora vamos a reprogramarla para subirle unos cuantos caballos mas. No se si he podido ayudar con mi comentario. Un saludo.

alicantino

Cita de: pacotfn en Agosto 30, 2017, 13:48:29 pm
Buenas. Despues de quebraderos de cabeza con la mía han "atinao". El problema  consistía en un tubo que llega a la centralita y creo que hace vacío. En la parte interna de la centralita el tubo estaba roto. Se pudo arreglar, no hizo falta cambio de centralita. Por otro lado tenía mal calada la distribución (se junto todo) y ahora vamos a reprogramarla para subirle unos cuantos caballos mas. No se si he podido ayudar con mi comentario. Un saludo.

Ese tubo que comentas lleva presión de turbo y va al sensor MAP. Cuando compré la mía llevaba ese tubo cambiado por el que actúa la trampilla de recirculación (vacío). La furgo no iba ni cara al aire pero yo sabía que era por una pijada.  En cuanto llegué a casa lo repasé y me di cuenta del fallo, además del tubo que iba a la electroválvula del turbo fisurado. Me atrevería a decir que el anterior propietario la vendió barata por eso principalmente.
En marcha

rickitsi

Hola a todos.

La mía se queda "tirada" en cuesta y quería desconectar el cable del caudalimetro para ver si van por ahí los tiros.

No soy capaz de sacarlo a presión, tiene algún método para desconectarlo? No quiero romper nada por hacerlo a lo bruto.

Gracias

rickitsi

Otra consulta es saber si alguno le ha cambiado el caudalimetro a la furgoneta con otra marca que no sean los Bosch o pierburg.

Los he visto más económico de marcas como hella, mapco, etc...

JAIROJGM

Septiembre 04, 2017, 00:18:49 am #116 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 00:20:55 am por JAIROJGM
Lo mismo no te sirve pero esto que te comento me paso a mi ,este falló hacia que mi furgo no pasase de 3000 vueltas y a 110 y con esfuerzo , el problemas fue un poro en uno de los manguitos de vacío creo se llama, de los finillos que va al turbo , tras el mosqueó nos pusimos a revisar todo vi algunos viejos los cambié todos y bingo , uno estaba tocado luego uno por uno los comprobamos hasta que dimos con el del poro que ya estaba camino de ir a mas grande ..

rickitsi

Hola Jairo,

Llanea brutal, va fenómeno, es al llegar a una cuesta cuando baja los brazos y apenas llega a 90 km/hora.

Revisaré aún así los cables lo primero...

Saludos

vitu101

ricki

si acelera bien en llano no tiene por què ser el cauda... en las cuestas es cuando más se nota si el turbo va bien o no...

a muchos nos pasa que los tubitos de vacio de control del turbo estan picados y entonces el turbo no entra como es debido. Miralo que hay mucha info en el foro y es bien barato

luego ya si quieres miras lo del cauda q tambien hay mucha info sobre como probarlo...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

rickitsi

Cita de: vitu101 en Septiembre 04, 2017, 14:48:39 pm
ricki

si acelera bien en llano no tiene por què ser el cauda... en las cuestas es cuando más se nota si el turbo va bien o no...

a muchos nos pasa que los tubitos de vacio de control del turbo estan picados y entonces el turbo no entra como es debido. Miralo que hay mucha info en el foro y es bien barato

luego ya si quieres miras lo del cauda q tambien hay mucha info sobre como probarlo...

suerte

Muchas gracias vitu.

Te haré caso, recopilaré información de cómo van los tubitos o como son para descartar primero.