Plastico de burbujas para aislar la furgo

Iniciado por DISCOVAN, Enero 29, 2010, 10:31:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

DISCOVAN

Una idea me lleva rondando la cabeza, y es para un proyecto futuro, (ya que mi furgo esta completamente aislada) seria poder usar el plastico tipico de burbujas para aislar los interiores de una furgo o celula, poniendo las capas que hagan falta, 3-4-5, ya que es sumamente barato y aisla muy bien... como lo veis ??
]

togo

yo compre el tipico aislante de leroy  que viene en rollo,vale una pasta  y no es mas que plastico de burbujas con una capa de papel de aluminio a cada lado....algo te aislara seguro,puedes probar a intercalar papel de cocina de aluminio entre capas a ver que tal
saludos

DISCOVAN

el aluminio, lo lleva para la refraccion de la radiacion infrarroja, seguro que funciona lo que me comentas...
]

togo

estare atento al post,necesito aislar el techo asi que si funciona te copio  ;)
saludos

donvito

Pues tengo esa duda también, no se donde leí que era cojonudo, a lo mejor se le puede añadir una capa o dos al típico de 7-9 capas y seguro que se nota. Por cierto, ¿En que andas metido?

DISCOVAN

En un futuro no muy lejano, espero pillarme un camion 4x4, tipo unimog o similar y plantarle la celula trasera para viajes bastante largos, y ya voy resolviendo poco a poco todos los temas de fabricacion, aislamiento, accesorios etc etc, asi que voy maquinando para que cuando llegue el dia tenga todo resuelto... (de momento estoy en la autoescuela otra vez para sacarme el dichoso C)  y porque no. Porque no me puedo estar quieto... A ver si nos vemos pronto y te cuento con mas detalle ;)
]

nacho.grana

Yo tb estaba pensando en utilizar plástico de burbujas, comprarlo en un sitio especializado de plásticos para encontrar el de burbuja grande y después pegarle manta térmica de esas de aluminio qe son baratas tb. Estuve echando un vistazo a lo del leroy merlin y me parece demasiado cara para lo qe es.

10cocos

Estoy siguiendo el hilo, y me surge una preguntilla. ¿ No se explotaran las burbujas del plástico?. ¿Para suelo no serviría no?  ¿Y la capa de aluminio de dónde la sacais?. Saludos.

DISCOVAN

Cita de: 10cocos en Enero 29, 2010, 11:43:36 am
Estoy siguiendo el hilo, y me surge una preguntilla. ¿ No se explotaran las burbujas del plástico?. ¿Para suelo no serviría no?  ¿Y la capa de aluminio de dónde la sacais?. Saludos.

Para el suelo no te sirve, a no ser que le pongas un separador para crear una camara entre el suelo de la furgo y el otro, si no se te explotaran todas las burbus, y el aluminio, pues papel de aluminio de envolver el bocata, eso si, cuanto mas grueso el alu mejor...
]

DISCOVAN

Cita de: 10cocos en Enero 29, 2010, 13:05:39 pm
Como manta térmica para pegar al plástico, ¿valdría esto?   

http://www.decathlon.es/ES/manta-supervivencia-reutil-6187333/

exactamente, seria perfecto, por eso es manta termica, porque refleja hacia el interior en vez de perderse la radiacion infrarroja (calorcito)
]

10cocos

Pues voy a buscar el plástico de burbujas, q ya se dónde encontrar la manta térmica. ¿para pegar ambos materiales que será aconsejable?

DISCOVAN

Cita de: 10cocos en Enero 29, 2010, 13:24:09 pm
Pues voy a buscar el plástico de burbujas, q ya se dónde encontrar la manta térmica. ¿para pegar ambos materiales que será aconsejable?

pues, no lo se exactamente, se podria pegar la manta termica con cinta doble cara a la chapa (con pegar en algunos puntos es suficiente, no hace falta pegar todo), encima la burbujas y manta termica para rematar    manta + burbus + manta y yo creo que tiene que aislar de coj-nes y si encima le metes 4-5 capas de burbus, ya ni te cuento, a parte que no te acumulara la humedad como sucede con la lana de roca, y al ser plastico pues creo que puede durar toda la vida...
]

Dandanielo

Si el plástico de burbujas funcionase y fuese tan barato ya lo habrian usado en la obra.
Yo creo que lo que mejor que aisla, pesa poco y no condensa (creo que el plastico de burbujas lo haría) son las planchas de poliuretano de alta densidad.
Yo he puesto una de 2,5 cm que nos sobró de un refu que montamos en gresos y pa mi que es lo mejor. Además se puede conseguir en sobras de cualquier obra.
Los experimentos con gaseosa!!!!