Julio 14, 2025, 15:02:59 pm

Motor mas potente para 307d

Iniciado por angel barrera torres, Enero 28, 2010, 14:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angel barrera torres

Hola buenas tengo una mercedes 307 con 29 años y ya la pobre esta medio floja,ajajajajja y quisiera saber si alguien por aqui sabe cuantos caballos tiene el motor del mercedes turismo 300 5 cilindros,es que no ando muy fino en mercedes y con esa edad menos.A ver si alguien sabe si le podria cambiar la caja de cambios de 4 marchas por una de 5, en fin un ladrillo de los buenos para algun forero mas metido en el tema que yo gracias de ante mano. :-[ :-[

jgongom

Yo tengo una MB L206 DG del 75 aprox, una de las antiguas Hanomag. Mi motor fue cambiado en el 85 y el que tiene actualmente no llega a 130.000 Km (la furgo tiene 236.000). Por ahora va perfecto dentro de las limitaciones que tiene tirar de 2400 Kg con 60 CV y dado que siempre ha sido de uso familiar y la furgo ha estado cuidada espero que dure.

Por lo tanto no voy a cambiarlo en el corto plazo pero para el día que me toque me gustaría saber si le puedo meter uno más grande y las distintas opciones. Así que toda la información del hilo me interesa aunque no puedo aportar demasiado.
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

Esaú

Existen un montón de variantes del motor de 5 cilindros para turismos (la cilindrada cambia un poco, desde los 2800 hasta los 3500).Los más antiguos son los 603 y los más modernos los 606 sin meternos en los common rail, hablando solo de los diesel de bomba mecánica.
Te dejo un resumen de datos que aparecen en el autodata:

603. (910/912/913)        113 Cv
606.910                          136
606.960/963                   147
603.971                          150
606. (961/962)               177

jgongom

Madre mía Esaú, no le meto yo a mi furgo un motor de 177CV ni loco. Tal y como frena y cómo van las suspensiones acabo en la cuneta fijo.

De todas maneras supongo que a nuestros vehículos podríamos meter también los motores de las 207D-307D de después del 83 (creo que comparten motores con las 209D-309D y 407D-409D). Mirando el manual son los OM 616 (4 cilindros en versiones de 65 y 72 CV) y OM 615 (5 cilindros 88 CV). Creo que a mi con el de 88 CV me iría de lujo, el mío es el OM 615, 2200 CC, 4 cilindros, el anterior a estos.

Por cierto, qué opinas de meterle a un vehículo de carga como los nuestros (que siempre va cargado por cierto) un motor de un turismo? Crees que funcionaría bien o los regímenes de funcionamiento no son los mismos y se "quemaría" pronto por tener que llevarle muy subido de vueltas para que ande.

angel barrera torres

Creo que me quedo con el que tiene hasta que dure y despues miro algo,un colega saharahui me a dicho que estos son de 600.000 kilometros pa rriva deja ver jejejejeje. .loco1

anarkoi

Tengo entendido que los motores de las MB100 sirven para las 207, un amigo esta haciendo el cambio, tiene el motor puesto pero le falta hacer las conexiones electricas o algo asi. Espero le sirva a lguien esta informacion.

Salut!!!

jgongom

Sabe alguien qué motorizaciones exactas (y potencia, claro) llevaban las MB100?

palote99

Estaria bien mas informacion sore esto...

Un saludo a todos

pequeñobuda

Hola buenos dias a todos!!! antes de nada dar mis mas sinceras felicitaciones para toda la gente que participa en este foro tan practico para todos los aficionados a las furgos. El motivo de mi consulta es el siguiente... Dispongo de una furgo vlkg lt 45 que me da muchas alegrias tanto en el dia a dia en el currele como en fines de semana y vacaciones, ahora acabo de hacerle los 300.000 km y la verdad que funciona de maravilla!!! Con el fin de darle un poco de descanso y disfrutar de un poco mas de comodidad estoy muy interesado en una autocaravana hymer-mercedes del año 1981, sus acabados, dimensiones y estetica son realmente lo que ando buscando pero despues de probarla tras previa paga y señal me doy cuenta de que la temperatura en cabina (debido al motor situado delante el cambio de marchas) y la poca potencia del motor hacen replantearme el adquirir la autocaravana. El motivo de mi consulta es saber si alguien ha realizado un cambio de motor para ganar mas potencia, el motor en cuestion es un mercedes 207D y la otra consulta que me gustaria hacer es que si en caso de que el cambio de motor fuera factible perderia la calidad de vehiculo historico que posee actualmente la autocaravana.
Gracias a todos de antemano

AZAJARA

Hola, tengo una mercedes 207, del 82 y se me ha gripado el motor, amos ke lo tengo que cambiar, y la verdad esque no lo encuentro en ningun lado, alguien sabe como conseguirlo? o algun motor que le venga bien como por ejemplo el de una 307 o algo ajin,nose, no tengo ni idea, algun motor compatible?¿?
grasias .....
.ereselmejor

UndaYJett

Hola!

Las Mb100 llevan el OM616 de 75cv tienes mucha información y los manuales aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=207020.0
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0