Mayo 14, 2025, 14:02:49 pm

Duda con mi furgón en la ITV

Iniciado por trempy, Enero 28, 2010, 00:29:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

trempy

Hola compañeros ^'^

primero deciros que antes de poner e estado buscando un post con este tema pero no e visto nada ek soy un poco pajaro

la duda es : Tengo una furgoneta Vito1 112cdi declarada furgón de 5 plazas y quisiera saber si pueden tirarme a tras en la ITV si le kito lo 3 asientos de atras para ponerme una cama .

este tema me preocupa pork mi furgoneta no lleva una bancada facil de poner y sacar es una especie de cofre de fibra donde reposan los asientos i me joderia mucho que me los hicieran poner pa pasar la ITV  ya k son unas cuantas horas de curro montar y desmotar esto , por otro lado me interesa conservar la homologación  de 5 plazas por si tengo k hacer algun viaje largo con la familia o algo  .

os agradeceria mucho una ayudita compañeros ;)
aki os pongo una foto de los asientos con el cofre pa que me entendais

muchas gracias y kmsssss ;)

HARRISON

Yo siempre he entendido que las plazas declaradas son las máximas... si llevas menos no sería problema... Otra historia es lo que veo en tu foto, que tu asiento va con mampara de separación, y la mampara con los cintos.... uummmm... Una cosa es que no lleves el asiento y otra que no puedan comprobar los cintos de las plazas de la ficha...

Yo en tu lugar, visita a la itv antes de nada, y de itv en itv hasta que cantes bingo...
Suerte, ya contarás....
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

trempy

bueno todas las vitos llevan los cintos unidos al asiento si quitas el asiento quitas los cintos eso es así siempre no se  joder quiero quitarlo ya y me da miedo XD 
(yo con la furgón que tenia antes no tenia problema pero era vehículo mixto esta al ser furgón no se )

muchas gracias HARRISON  ;)

URDULIZ

Esto se usa mucho en Holanda.

Donde no tienen muy claro eso de vehiculo mixto......."carga junto a pasajeros"

Si lo dejas como esta, no te diran nada.

pero si quitas, entonces es cuando se vuelven locos,

¿furgón con 5 plazas?

Habitualmente no dicen nada, pero a la itv se deberia de ir con los asientos, para poder comprobar su estado.

Aunque también he de decirte que se matricularon muchos furgones con 5 plazas en su dia, pero con otros asientos, que por cierto no servian para hacer cama.

Existen asientos camas, pero cuestan un "co*on" y habria que homologar.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

trempy

jajajja URDULIZ si que dominas la furgo es de origen Belga tio xD y no la puedo pasar a veiculo mixto adatable o algo ooo k rollo yo solo quiero quitar los asientos no ponerlos joder  XD 

URDULIZ

Enero 28, 2010, 12:42:29 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 16:39:55 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

trempy

e llamado a la itv y me an comenta que en principio si pone 5 plazas tengo que llevar los 5 que si poniera 2o 5 no tendría problema esto se puede modificar ?

mañana iré a la mercedes

HARRISON

Oye trempy, una duda

¿en los papeles viene que tenga mampara?

trempy

no HARRISON
solo pone furgón 5 plazas

eso es bueno?

HARRISON

pues hombre.. desmontas todo, te buscas un asiento 3 plazas vito con sus cintos incorporados y quita y pon quita y pon... ¿no es eso más sencillo? digo eh, que no sé...

espardenya

haces un certificado de desmontar las plazas y pides autorizacion al fabricante al menos en catalunya te lo piden asi pero ta ba a costar una pasta. Casi mejor que te estudies el tema de quita y pon mas efectivo. 

trempy

pos al final are el kita y pon ee xD k por 150 lelos tengo unos pero digo yo

da igual k sean de distinta tapiceria ? mientras sean de una vito ?