Mayo 17, 2025, 14:09:05 pm

Entrada de aire luna lateral

Iniciado por xtorn, Enero 27, 2010, 20:34:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xtorn

Hola, no se si tendria que preguntar esto en este apartado del foro, pero tengo una duda sobre las lunas laterales de las T4, he estado mirando diferentes T4 y me he dado cuenta que, por ejemplo algunas T4 Altantis del 2001 aprox. unas tienen en la luna lateral derecha (el lado de la puerta corredera)en la parte posterior como una rajilla de aireacion vertical y de color negro y otras no, solo tienen el cristal entero.
Alguien sabe porque?

xtorn

No no, no son los aireadores que venden para poner en las ventanas correderas, esta como integrado en el cristal lateral.
Si puedo pongo unas fotos y lo vemos.
Gracias.

xtorn

Aqui van un par de fotos, una con el cristal sin la entrada y otra con la entrada:

A ver si alguien me puede decir porque unas lo llevan y otras no? Y son del mismo año.....

manson

yo tengo la misma duda...

luego por dentro esas furgos lleban una "caja" en los paneles...

como un conducto de aire para la calefaccion o algo asi...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

hellnatxo

lleva una calefaccion que no calienta ;D

esta girada...
hecha el aire por los aireadores del techo y solo hecha el aire del exterior, la rejilla es la entrada

lafurgoverde

Estos aireadores no tienen mucho sentido, teoricamente aspiran el aire del exterior, no se puede ni calentar ni enfriar, con lo cual en invierno si lo pones, pues entra aire frío ??? y en verano entra aire caliente :roll:, con lo cual no vale para nada. A veces lo ponemos para ver si le encontramos alguna utilidad, pero nada de nada.

xtorn

O sea que se activa de manera independiente a la climatización principal? Estos alemanes les gusta hacer inventos.  :roll:
No termino de entender porque lo montan unas si y otras no?¿ Ya que todas llevan las salidas del  techo.....

Gracias por las aclaraciones.
Salut!

manson

Cita de: xtorn en Enero 31, 2010, 11:03:04 am
O sea que se activa de manera independiente a la climatización principal? Estos alemanes les gusta hacer inventos.  :roll:
No termino de entender porque lo montan unas si y otras no?¿ Ya que todas llevan las salidas del  techo.....

Gracias por las aclaraciones.
Salut!

no...

el techo con salidas de aire, solo lo tiene algunas...
supongo q las q tengan este sistema...
Kamper Spirit

xtorn

Cita de: manson en Febrero 01, 2010, 01:30:07 am
no...

el techo con salidas de aire, solo lo tiene algunas...
supongo q las q tengan este sistema...

La verdad es que me lo he estado mirando y todas las que he visto de atlantis van con las salidas de aire en el techo, tengan o no la caja de calefacción detras y por lo tanto entrada de aire enla ventanilla lateral....
Es una gran incognita!, incluso me he planteado a ver si podria ser la de 150 cv diferente de la de 102....y tampoco me he encontrado que las dos pueden llevar este sistema o no....que raro?¿

lafurgoverde

La nuestra es la tdi de 102cv y ya os digo, tiene mandos independientes para airear el habitáculo, lo solemos poner en primavera para que los pequeñajos se aireen un poco, pero nada más, yo creo que puede ser una instalación para poder utilizarla si pones climatizador.

manson

Febrero 03, 2010, 03:25:10 am #10 Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 03:29:45 am por manson
en las California el sistema puede estar oculto en el mueble...

por eso la rejilla es mas típica en las multivan.

yo tengo los panelados de una Carabelle, y no tiene ningún aireador en el techo trasero
(ni en ningún panel trasero en general)

y en los casos con sistema de calefacción, sin la rejilla de la ventana,
puede cojer el aire de la toma del despresurizador q hay junto a el paso de rueda
atrás, abajo (junto a donde se cambian las bombillas traseras)

"Creo yo"
Kamper Spirit

capitanpato

eso es el aire acondicionado de la parte trasera y la rejilla se supone k es para evacuar el calor k desprende,las furgos de mas del 2000 ya no la llevan,se ve k no era muy necesaria.
saludos.....

xtorn

Cita de: capitanpato en Febrero 03, 2010, 20:31:26 pm
eso es el aire acondicionado de la parte trasera y la rejilla se supone k es para evacuar el calor k desprende,las furgos de mas del 2000 ya no la llevan,se ve k no era muy necesaria.
saludos.....

gracias por las respuestas, la verdad es que me ha quedado mas claro el tema, pero ahun me falta una respuesta, yo la rejilla la he visto tambien en Multivans Atlantis del 2001, o del mismo año unas lo llevan y otras no, y estoy hablando del mismo modelo tambien...todas Multivan Atlantis.

lafurgoverde

La nuestra es una multivan del 96, lleva aire acondicionado, pero por los aireadores traseros (tiene dos filas) no sale aire frío del aire acondicionado, ya te digo solo sale aire del exterior, en cuanto a las rejillas no me queda tampoco muy clara su función.

capitanpato

la mia es una multivan del 2001 y no la lleva y un colega tiene la misma pero del 2000 y si lleva,pues entonces no se si sera asi ,quiza sea por k la mia lleva clima y la de mi colega aire.a ver si alguien sabe.
saludos.