Se puede montar una Webasto de lado?

Iniciado por mibag, Enero 27, 2010, 18:23:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mibag

Buenas tardes,

compre una calefa webasto air top y todavia no la he instalado.

mi pregunta es, como la quiero montar debajo de la furgo, se puede montar de lado? quiero decir con la salida de escape y tuberias a un lado y no por debajo como marca el esquema.

muchísimas gracias por adelantado!!
saludos
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

tolum

pues segun las instrucciones no.en ellas te vienen los grados de tolerancia en las distintas posiciones que puedes instalarla

furgonetero

Pues si no recuerdo mal, en el manual de instalacion, hay una imagen que marca 90º para la derecha y otros tantos para la izquierda. yo entiendo que si, siempre que no sobrepase 90º .

aghast

En el manual de Webasto que tengo, únicamente admite variar el giro en la bomba y en el filtro de combustible.

En el manual de la Airtronic D2, dice que es posible girar la calefa pero con algunas limitaciones.

"ESTA IMAGEN HACE REFERENCIA A LA AIRTRONIC D2" (Para no liar al personal.....)

*imagen borrada por el servidor remoto

Como veréis en la imagen, se puede girar 90º siempre y cuando la espiga incandescente o bujía quede en la parte superior. (La bujía se supone que es esa rayita gruesa en la imagen de la derecha). Con esto no aseguro que se pueda girar la Webasto, pero yo diría que sí que se puede ya que ambas calefacciones son bastante similares y de idéntico funcionamiento.

Intenta localizar la bujía en la Webasto para ver si es posible dicho giro, y que se siga manteniendo la bujía en la parte superior.

Saludos.  ;)

furgonetero

Pues yo sigo en mis trece.pasaros por :
INDICE DE MANUALES, CATALOGOS, ACCESORIOS Y SOFTWARE  :
                                                                       calefacciones estaticas:
                                                                                           WEBASTO:
                               Manuales de Webasto y Eberspacher  en alemán:   AirTop2000 Einbauvorschlag
Son manuales especificos webasto para t4 en este caso y la montan de lado.
Yo, personalmente me fio porque son manuales webasto.

aghast

En el manual que cita furgonetero, queda del todo claro que se puede instalar de lado.

Aún así yo tengo la duda de si se podrá montar girando 90º pero al contrario de las fotos del manual.

Si seguimos la norma como en la Airtronic D2, la bujía quedaría en la parte de abajo y supongo que no tendría un funcionamiento correcto, a no ser que en la Airtop 2000 la bujía vaya en el centro y no le afecte el giro.

Por asegurarnos no perdemos nada.

Gracias furgonetero por poner el enlace al manual.

Saludos.  ;)

furgoraider

mibag

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!! .ereselmejor

Al parecer si se puede, cuando me ponga a ello valoraré bien las dos posibilidades.

Salud!!

"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

reyko

hola me podeis ayudar con el cableado tengo la calefa que mela a traido un coleg de leon de desguace pero el buen hmbre corto los cables y se lo vendio asi a mi colega tiene 11 cables pero no se para que son cada uno AYUDAAAA

tolum

en cuanto a la instalaccion en los bajos,acabo de abrir un hilo.y es que me calienta menos de lo que esperaba.Me apuntan que seria conveniente aislar bien los tubos de transmision de calor con armaflex por ejemplo,para que lo tengas en cuenta