[OPEL Vivaro 1.9dci] PRESENTACIÓN OLIMPIA - SORPRESA AL FINAL

Iniciado por danicre, Septiembre 24, 2007, 00:21:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

danicre

Septiembre 24, 2007, 00:21:41 am Ultima modificación: Septiembre 24, 2007, 18:25:09 pm por eneko
LLEGÓ EL MOMENTO, QUÉ NERVIOSO ESTOY

Después de casi un año con furgo, más de 30000km y horas de diversión, os presentamos nuestra furgo. Los dos (danicre y maiteay) ya llevamos meses de paseo y participación por el foro, pero no queríamos presentar la furgo hasta que estuviera presentable.....  y con alguna sorpresa.
Lo primero, OLIMPIA, estos son los foreros de los que tanto te hablé.
Foreros, esta es OLIMPIA, una Opel Vivaro 1.9D 9 plazas Larga:

INTERIOR
Para empezar, unas vistas generales del interior de la furgo con la cama montada.

Como veis, las cortinas, almohadas y colchón están forrados con la misma tela, aunque en combinación de colores. No es la tela más barata, pero los colores nos parecían chulos y es fácilmente lavable. El cinturón de seguridad se mantiene para la tercera fila de asientos, porque la principal virtud u originalidad de nuestro montaje es que mantenemos las nueve plazas de pasajeros, aunque en las fotos no aparezcan nada más que 6.
Podemos incluso llevar la CAMA MONTADA y 6 PLAZAS, ¿Qué os parece? Una cama de 1,50 de ancho y 6 plazas simultáneamente.

El ventilador que se ve en las fotos es que sacó recientemente el Lidl, funciona muy bien. También se ve en la foto una mesita plegable y unas luces de las que luego hablaré.

En estas fotos apreciamos el espacio habitable que nos queda sin necesidad de recoger la cama en cada momento. Nosotros que somos muyyy vagos casi nunca recogemos la cama, más que nada porque somos de siesta segura, y andar montando y desmontando nos da pereza.

También es muy importante para mí que este espacio quede libre para llevar bicicletas. Caben dos bicis sin desmontar las ruedas con la cama montada y tres bicis quitando ruedas (y sin mover el mobiliario). Con la cama desmontada cabría todavía una bici más.

En este espacio llevamos la nevera eléctrica, comprada en el Eroski por unos 40€ y funciona genial. Eso sí, puede descargarte la batería en un par de días sin mover la furgo. También llevamos un bidón comprado en Hipercor que es muy cómodo para llevar agua fresca, echarle bloques de hielo e ir sacando lo que necesitas. Debajo de los asientos, aunque no tenemos cajones, pero van bien para los cuencos del perro, otro bidón de agua que se va plegando conforme se gasta (1€ en Sabeco) y zapatos, ropa sucia o cosas así.

En cuanto al "amueblamiento" de esta zona, hemos colocado un suelo de madera. Es un panel de una madera especial y forrado, cuya misión es facilitar la limpieza del habitáculo, que siempre se moja, se ensucia de tierra, etc etc.
También colocamos una mesa plegable al estilo de la que lleva la Trafic Generation pero más casera. Costaba la friolera de 4€ en el Ikea, aunque necesitó de un tajo por aquí y un corte por allá para que quedase a la medida. Luego la forramos de naranja con ese plástico autoadesivo para que se limpiara mejor.

Por último colocamos mi pieza preferida, dos arcones del Lidl que me encontré por casualidad pasando por delante un día de entrenamiento atlético y que por las medidas me parecía que..... rápidamente a casa a por metro y furgo, y me compré 4 de ellos (todas las existencias de Huesca y Zaragoza). Me costaron 20€ (creo) cada uno y podéis ver en las fotos que están clavaditos a medida. Son de pino natural macizo (no melanina) y aunque llevaban unas ruedas, yo se las quité, fue la única adaptación que necesitaron para encajar como un guante.

Aquí veis 2 arcones, pero en la parte trasera.... Allí si que es alucinante como encajaron como un guante sobre la rueda.

La siguiente foto me la copié a última hora de algunas de las ideas de este foro. Esta salita que queda es IDEAL, aunque como decía antes... somos muy vagos para plegar a todas horas la cama.

Impresionante, como se acoplaron milimétricamente los arcones del Lidl al espacio que nos quedaba en la parte trasera desde la 3ª fila de asientos hasta la pata de la cama. Impresionante como se acopló la altura del arcón al espacio que necesitaba para sentarme con comodidad y no darme con el coco en el techo, pero lo mejor es la mesita del medio.

Paso a explicar. Las cuatro patas blancas que se ven son para sujetar la cama y las compramos en Leroy Merlin como patas para mesa de cocina, de las que pueden regularse en altura con una rosca de plástico en la punta (20€ aprox las cuatro). Hubo que cortarlas a medida, aunque importante conservar la rosca de plástico en la punta que puede desmontarse a presión para cortarlas.

Estas patas se desenroscan de la base con mucha facilidad y se guardan ocupando poco espacio en los arcones en caso de que quieras contar con el maletero diáfano para llevar algo de carga (más bicis). Las dos patas de las esquinas sujetan las esquinas de la cama (juas juas) y las dos del centro sujetan el tablero en su punto más débil, la visagra. Y aquí viene el tercer milagro de Lurditas (bueno, no tanto milagro, que esto estaba calculado); estas patas coinciden con la línea media de los arcones.

Si os habéis fijado, a los arcones traseros no les monte "el culo", aprovechando estas tablas para unirlas con una bisagra de piano y formar una mesa. A estas tablas les hicimos unos agujeros con broca a media del diámetro de las patas, de manera que desenroscando el plástico de la punta, colocando la tabla en su sitio y volviendo a roscarlo, puedes manejarte con la furgo en marcha sin desmontar la salita.

Se monta todo y se desmonta en cuestión de segundos y con una inversión mínima tenemos dos arcones, las patas para la cama, la mesa y dos bancos para comer o echar un guiñote hasta cuatro personas.

En la secuencia anterior se ve como plegar desde el interior fácilmente el tablero abisagrado que se pidió a medida. El tablero es especial (no recuerdo el tipo) para que sea muy resistente y estrecho. Eso sí, es bastante pesado para transportar. El tablero está sujeto a la parte trasera del asiento de la 3ª fila (la segunda fila es la que tenemos guardada).

Antes de lanzarnos, leíamos por aquí y por allá algunos trucos de cómo salvar el rodillo del cinturón de seguridad que abulta en la parte trasera del asiento. Al final, nos decantamos por la opción más sencilla, aunque perdíamos un par de centímetros de espacio al dormir. Colocamos unos perfiles de aluminio cortados a medida en la parte alta y baja del asiento, para salvar el saliente del cinturón de seguridad, y sobre ellos atornillar con comodidad el tablero.

Nos faltaría colocar un tirador para facilitar todavía más el montaje de la cama, pero como así nos arreglamos, tampoco hemos visto la necesidad.

Para cuando la cama está plegada y el asiento levantado, los tableros se sujetan con velcro los unos a los otros.

Una vez plegada la cama, no sólo nos queda la salita de la que estábamos hablando, sino que en el asiento se puede viajar o "estar" con un espacio muy amplio. No vuelvo a meterme con la mesita plegable del IKEA, pero decir que aunque es pequeñita, con una baqueta de esas de tres patas plegable (tipo pescador) puede comer uno en la punta y otro sobre el arcón. Esa mesa, parecía una tontería, pero es muy práctica.

Los laterales de la fugo están aislados con lana de roca, el techo con poliestireno y las ventanas con.... Ese material plateado que se puede enrollar. Todo comprado en Leroy o en Bricodepot.

Como casi todo el mundo aconseja, aprovechamos el momento de desmontar laterales y techo al poner el aislante para pasar los cables de las luces auxiliares de 12V y los enchufes adicionales en laterales de la furgo. En principio pedí dos entradas a roulot, y me las enviaron de esas cabezas alemanas, por lo que tuve que comprar este tipo de cabeza y se la cambiaré a algunos accesorios que van fijos como la nevera eléctrica o el transformador (Mediamarkt 26€ con indicador de carga de la batería y fusibles intercambiables).

Por supuesto, también nos lanzamos con la batería. Compré la caja que venden el Roulot, que posiblemente sea un timo, porque no deja de ser un cubo de plástico, pero como está a medida y por si las moscas.... Allí la tenemos, debajo del asiento trasero que también le viene a medida y no molesta para nada.

Uno de los bricos o accesorios (llamarlo como queráis) que más quebraderos de cabeza nos dio fueron las cortinas. En principio no teníamos intención de ponerlas, ya que los cristales son tintados y si además poníamos aislante térmico... no eran necesarias. Después de ver la furgo de un colega (que se resiste a hacerse forero) que le prepararon en Sintermovil directamente desde la Renault, me di cuenta de que el interior me quedaba algo "frío" al tener los marcos de las ventanas en chapa blanca. Así que más quebraderos de cabeza y a currarse unas cortinas. En Roulot venden los rieles que hemos puesto, moldeables, de manera que puedes correr toda hacia el lugar que te interese. Esta vez ya no caímos y compramos los rieles y la tela en una tapicería de sofás y sillas, ya que es un riel bastante caro y multiplicado por dos.... Fue un poco chungo colocarlo en el techo de la furgo, aunque con tornillos de roca-chapa lo fuimos fijando. Este riel va con unos rodamientos que una vez colgada la cortina no se mueven. Para unir la cortina a los rodamientos tuvimos que coser a la tela una cinta que en las ferreterías de menaje ya te venden para eso y unos enganches típicos de cortina. Las cortinas las cortamos a medida, combinando los colores verde pistacho y rojo que habéis visto, del mismo tipo que el colchón y las almohadas. Lo hicimos por tramos de ½ ventana y unidas con corchetes cosidos, para poder abrirlas al gusto y poder ser recogidas sobre si mismas, uniendo los corchetes de un extremo con el otro, y de este modo evitarnos las cintillas tipo autobús.

Para las noches de invierno, o para los días que te pilla un chaparrón en la montaña, un juego de dos pantallas de DVD. Al principio viajábamos con el ordenador portátil para ver las pelis, pero como somos unos comodones, queríamos verlas tumbados en la cama. Para ello, compramos un juego de pantallas con lector de DVIX. El problema estaba en cómo colocarlas en el techo de la furgo. En principio pensamos que venderían soportes para este uso, pero fue totalmente imposible localizarlos (al menos a un precio asequible). Se nos ocurrió la idea de colocar dos parasoles (comprados en el chatarrero por 3€ cada uno) y colocarlos como veis en la foto. De esta manera podemos ver las pantallas tumbados desde la cama o sentados sobre los arcones. Además se desmontan las pantallas con muchísima facilidad para llevártelas a casa en la práctica funda en que las venden.

Colocar estos parasoles estuvo un poco complicado, ya que la tapicería original no aguanta bien el peso del parasol con la pantalla con un simple tornillo. Utilizamos un sistema de tornillos que se "abren" en el interior.

Un último accesorio a destacar, del que ya hablé hace un tiempo en este foro. Un doble edredón nórdico del Eroski cosido el uno sobre el otro con una apertura tipo saco. Mano de santo para el frío, al menos hasta que en otoño nos pongamos la Wesbatoo. Lo malo es que pesa mucho para ponerlo y quitarlo y además ocupa mucho cuando lo pliegas, pero es ideal ideal para el Pirineo.

Esa funda nórdica es la leche, cuando te quedas a oscuras brillan todas las estrellitas.
Y esto es todo. Simplemente destacar la principal originalidad de mi montaje, el poder tener la cama desplegada y llevar la segunda fila de asientos montada (6 plazas). Para ello, en esta última foto vemos el recorte que hubo que hacerle, no sólo a la tabla, sino también al colchón, que está fabricado a la medida

Y AHORA, PARA LOS QUE HAYAN AGUANTADO TODA LA CHAPA.....

SORPRESA

Por supuesto, con la pegata del foro por delante y detrás

PD: Nos falta, la vajilla de melanina, el Potty, la barra Stopblock, el portabicis fiama y la batería de gel. Por no hablar de la equipación de ciclismo. Estas navidades ya tenemos regalos de navidad con las compras conjuntas del foro.

montesremotedev

joer q waaaaapa ha kedado pintada!!! :o

kuenta un poco más!! como os dio por pintarla así?? dónde?? muy caro??
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

danicre

Pues porque blanca nos parecía un poco sosa.... y así seguro que no hay otra igual. Hicimos nosotros mismos el diseño y en el sitio donde la rotularon nos hicieron la simulación por ordenador.
La rotularon en GRAFVI, aquí mismo, en Huesca. Ya sabíamos que trabajan bien.
El precio, el 75% de lo que costaría pintarla.

danicre

Si bueno, es una forma de que no te la roben. Eso sí, si alguno la ve con matrícula rumana.... ya sabe lo que tiene que hacer

eneko

.palmas .palmas .palmas aupa athletic!! eup!!!

Muy currá la presentación danicré.. como ves te he puesto un width=800 en las fotos pq a 1024 en gran parte de monitores no se ven enteras y es algo molesto.

danicre

Jeje, gracias, yo soy el primero que no las veía enteras. Y que no es del atletic.... que es rosa. Aupa Pink Power

marius

muy guapa la fula i els erigrafiado tela..... jejeje a disfrutar-la!!!

tigio

La ost**, ke currada la furgo, la presentacion y la carroceria no coment .palmas .palmas.Me parece ke te van a salir muchos imitadores,esta muy original y muy cañera,si señor a disfrutarla

vidainutil.com

danicre

Eneko, si puedes, cambia de formato las dos foticas que he modificado para tapar la matrícula, yo no sé como se hace. Gracias

eneko

Ya está.. para la próxima vez lo suyo es que las subas a imageshack que tiene una casilla que modifica el tamaño de forma automática a 800x600px.... para hacerlo aquí basta con poner un width=800 en la primera etiqueta quedando algo así: (IMG width=800) obviamente con [] en vez de () pero es para que se vea en el mensaje

Por cierto.. lo de quitar las matrículas es más que nada para que no te vean la furgo y digan: koño esa matricula es de una furgo q lleva esto o lo otro.. creo que tu furgo se reconoce más por su aspecto bilbaíno 100%  ;D

Fuera de coñas.. la rotulación está que flipas y además con mucha calidad en la terminación.

danicre

Pues sí, la verdad es que tienes razón. Por cierto, para los maleantes, que los DVDs me los llevo pa casa.

danicre

Esta ha sido la presentación oficial virtual...... pero este fin de semana será la primera KDD a la que vayamos. Será una KDD con poca afluencia, pero invito a la KDD ciclista del Tourmalet los días 28-30 septiembre

El_gitanito

Jolin q pitada mas chula como mola compi esta la furgo guapa guapa .fotografo
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa