Mayo 17, 2025, 13:52:13 pm

Ordenador centralita averias T4

Iniciado por topero, Enero 26, 2010, 11:10:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

topero

Alguien de Madrid tiene el ordenador para conectar a la furgo? Me da fallo electrico y algunas cosas no funcionan. Se puede ver con eso? Gracias  .sombrero
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

saltabaches

Topero yo tengo varios ordenadores pero lo que tu necesitas si no me equivoco es el vagcom que es un software que viene con un cable que conecta la furgo con el ordenati

Si no quieres tener problemas eléctricos cambiame la furgo que la mía es totalmente mecánica  ;D
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

topero

Ese pakito!!!! Al final lo tendre ke llevar a un taller. Vas a ir a la bricokedada de Ranchitez? Lo del cambio de furgo... no se no se, me lo voy a pensar....  .sombrero
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............

saltabaches

Cita de: topero en Enero 31, 2010, 21:52:59 pm
Ese pakito!!!! Al final lo tendre ke llevar a un taller. Vas a ir a la bricokedada de Ranchitez? Lo del cambio de furgo... no se no se, me lo voy a pensar....  .sombrero

Curro el sabado por la mañana pero despues de comer me paso a ver que tal lo llevais con los bricos, hay mucha peña en el foro que controla el vagcom a ver si algun@ quiere subir a ranchitoland el fin de semana proximo y hacerle un test a tu furgo, se ofrece unas birras y perejil de tapa  ;D por la noche hacemos una keimaaaaa pal frio
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

rualua

eso ke suba algun chispas para la bricoranchitez y paco les pone leds de colores a todas las furgos jejeje

p.d tapa de perejil, yo prefiero tapas de morcilla y el perejil para ........rasta .adios
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

cukiyo25

pero ke fallos electricos tienes? porke depende de lo ke sea lo refleja la centralita o no  ;)

Lino

Topero macho !!! una T-4 no tien fallos de naaaaaaaaaa .....  La pregunta de Kukiyo  dinos cuales son los fallos electricos que tienes y como los resolviste para que podamos aprender todos por si algun dia nos pasa a  nosotros.
Westy

topero

Pues todavia no lo he resuelto. Las cosas que la pasan son: Cuando voy con las luces encendidas, de vez en cuando se enciende la luz esa que es una espiral amarilla. Eso es fallo electrico, no? Toco el pedal del freno y se quita. Si las luces estan apagadas todo va bien. Con las luces encendidas se queda muy fuerte las luces rojas traseras, y no me funciona el tempomat. Con las luces apagadas funciona. Otra cosa que a lo mejor tiene algo que ver: En los dias que me empezo a fallar, vi que tenia doblada la pieza del conector de la bola de remolque, a lo mejor se habia golpeado con algo. Quiza se la ha soltado algun cable por dentro, hace algun corto y eso lo provoca todo. Lo demas va bien, jejejej. Si alguien tiene alguna idea, porfa que me lo cuente o se venga a la bricoquedada de Ranchito este finde.

skatersurfer

XslayerX, quizas con esto puedas resolver tu problema (saber lo que le pasa)...es una unidad de diagnosis para el grupo vag, lo que no se es si era compatible...estudio automocion y en el instituto vamos a usarlo, aun no lo he probado ni me ha llegado el que he comprado yo...
lo malo esq el envio tardara y supngo q no querras ir por ahi con la furgo en esas condiciones....ahi te va el link!!!

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28527
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

cukiyo25

pues fiera,lo primero,revisa la conexion de la bola de remolke,puede ke tengas un corto,como bien dices y si eso esta bien,el problema lo tienes en una pieza ke esta en el pedal de freno,si te agachas y miras el propio pedal de freno,veras un conector,suele estropearse y proboca esos fallos ke comentas,en este caso el vag-com no te servira de nada,pues este fallo no lo registra  ;)

topero

gracias chicos por las infos. Mirare lo de la bola de remolque. Lo del pedal del freno ya lo mire, pero no puedo saber si esta bien o mal. Hay 2 piezas iguales. Las desconecte y volvi a conectar, pero no se si estan bien o mal. Deberia cambiarlas?

Lino

Pues si es eso el chivato de calentadores ( espiral amarilla ) es facil son dos piezas tipo jeringas que se llaman  conmutador de freno  con codigos bosch  191945515B  y  1H0927186C el primero tiene un coste de 15,28 €  y el segundo de 10,89 € eso mas la mano de obra 32 .- € en un taller dianosis  Bosch  de esos queda resuelto el problem   que ademas te lo hacen al momento  y estan  por debajo de los pedales.
Westy

topero

O sea, ke si se enciende la espiral amarilla es lo de los chivatos de los frenos? Y eso tiene que ver tambien ke con las luces no funcione el tempomat? Lo llevare a un taller a ver ke me dicen. Gracias!!!!

Lino

Que no hace falta que lo lleves al taller  si es lo que tu viste debajo del freno y desmontaste es eso seguro los dos con las referencias arriba  que yo te deje solo es sustituirlos; lo que yo no lo sabia y tampoco se verlos pero eso es, tardaron como quince minutos dando vueltas y todo.Lo tienes a pelo.Toperoooo  a ver  que hacisite ahora ajjajajaajajajaaj.
Westy

SoyGenin

.... Repasemos:

Las cosas que la pasan son: Cuando voy con las luces encendidas, de vez en cuando se enciende la luz esa que es una espiral amarilla. Eso es fallo electrico, no? Toco el pedal del freno y se quita.

Si tocas el pedal de freno y se quita, no son las piezas que te estan diciendo..... estan actuando bien, porque precisamente cuando esos sensores se quedan "pillados" hacen lo contrario, pisas pedal de freno y como no actúan da fallo eléctrico. A ti te pasa al revés. Además dices que solo es con las luces encendidas

Si las luces estan apagadas todo va bien. Con las luces encendidas se queda muy fuerte las luces rojas traseras, y no me funciona el tempomat. Con las luces apagadas funciona.

..... eso es una derivación de masa.

Otra cosa que a lo mejor tiene algo que ver: En los dias que me empezo a fallar, vi que tenia doblada la pieza del conector de la bola de remolque,

Ahi tienes todo el problema, centrate ahi.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168