Julio 20, 2025, 15:22:31 pm

Portaesquis en portabicis fiamma

Iniciado por RudyRuben58, Enero 26, 2010, 10:32:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

RudyRuben58

Buenas tengo unos portaesquis adaptados en mi portabicis fiamma para 4 bicis, pero claro cuando pongo los esquis no se ve la matricula, y la matricula tiene que estar visible porque si nooooo viene, quien viene y te da una rezetaaaaa de esas que a nadie le gusta

entonces he pensado que seria bueno comprar otra matricula para cuando tenga puestos los esquis, y asi no tendria problemas ¿alguien me puede corroborar esto que estoy pensando? gracias.
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

iltuonaonero

Buenas, creo que si que tienes que poner la matricula, pero también una luz que la ilumine para circular de noche, creo...

RudyRuben58

ves eso va a ser mas dificil, jejejejejeje
RADIKAL RYDER

iltuonaonero

Miralo, porque ha porta-placas con luz incluida, eso si, tendrás que sacar una toma de las de la matricula !!!!

RudyRuben58

para las veces que lo voy a utilizar le pongo pilas, jajajajajaajajja
RADIKAL RYDER

iltuonaonero

Hombre, pues un par de led's y un par de petacas ya te harian el servicio ;D

KOYI

Ese breatbeat!

Yo pongo las tablas horizontalmente y así se ve la matrícula.  ;D

RudyRuben58

pero te salen por los lados las tablas, porque si es asi te multan tambien y un esqui como el mio mide 1,79 CM, no puedooooo  :'(
RADIKAL RYDER

RudyRuben58

Ya he comprado otra matricula y la voy a hacer de quitar y poner atornillada al portaesquis y asi consigo que vaya por fuera, ahora lo que tengo que conseguir es iluminarla que ya es lo ultimo, pero creo que me voy a cojer luz de iliminar matriculas pero a pilas como no va ir siempre puesta, vamos a ver como me sale, pero si voy a circular con ellos por el dia no me va hacer falta, bueno haber que me sale, si no lo dejo sin iluminar, pero ya puedo circular con mis esquis por el dia sin ningun problema. .palmas
RADIKAL RYDER

iltuonaonero

Cuando hagas el brico de la luz, pon  .fotografo

la txooni

yo llevo tablas pero las llevo en vertical tb, a los laterales del portabicis...mas como y se ve la matricula ...
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...

helix

Enero 27, 2010, 22:07:53 pm #11 Ultima modificación: Enero 27, 2010, 22:36:41 pm por helix
Buenas.  ;)
Nosotros montamos un portaesquis standard poniendo las bicis en posicion horizontal, sobresalen muy poco, algo mas que la carroceria, pero no mas que los espejos de la furgo, por lo que dudo que sea sancionable.
Para montarlos, en horizontal, quitamos los rieles del portabicis, que son dos tornillitos de nada, ponemos los esquis y luego subimos la barra horizontal y la fijamos con las bridas que trae el portabicis para sujetarlas del marco (no se si me explico). Asi podemos poner con comodidad el panel indicador de carga (obligatorio si sobresale de la furgo)  y los esquis digamos que quedan con una inclinacion de unos 45 grados.
Al quitar los esquis, con otra de las bridas (la mas corta) subimos la parte horizontal mas hacia arriba quedando una inclinacion de aproximadamente unos 70 grados.

A ver si puedo subir unas fotillos.
Respecto a ponerlos en vertical, es como todo, a mi no me aportaba seguridad (o esa era mi sensacion), ya que el peso de los esquis recaia totalmente sobre el portaesquis, y la verdad sea dicha dudo mucho de la resistencia del portaesquis. Existen en el mercado portaesquis verticales para 4X4, en el que se puede ver, que en la parte inferior, llevan como una bandeja que es al fin y al cabo donde recae el peso de los esquis, y los portaesquis unicamente fijan en vertical, no soportan el peso de los esquis...que no es poco.

Un saludo. ;)

Zuringo