Mayo 08, 2025, 21:34:39 pm

diesel de calidad

Iniciado por txorrota, Septiembre 23, 2007, 22:08:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txorrota

me gustaria que alguien con conocimiento , porque trabaja en una gasolinera o refineria, me dijera si de verdad es mejor diesel el E10 o el OPTIMA  y si merece la pena pagar mas

petate a frutas

Se supone que lo refinan más y tiene menos azufre y dicen que el rendimiento es mejor y se traduce en más kilómetros.

Yo sinceramente he llenando el tanque con las "buenas" y hago los mismos kilómetros, no noto ninguna diferencia....

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

SoyGenin

Septiembre 24, 2007, 13:06:22 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 24, 2007, 13:13:09 pm por SoyGenin
Hicieron una comparativa en una revista de motor de los combustibles estos "nuevos", haciendo km y despues analizando resultados de desgaste de piezas, consumos.....

La conclusión fue que el diesel normal (A) iba mejor en algunas marcas (menor consumo y desgaste de piezas) y en otros el resultado era el mismo.... digase... engaña-bobos ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

El_gitanito

Vamos haber mi preguta ese diesel es bueno para la vw t3 compi soygenin es pero q me responda tengo una duda por favor
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

txorrota

soyGenin pero en esa comparativa cual eran las marcas buenas y cuales las timo

J.Ania

A mí, un mecánico colega me dijo que se carga las bombas altas de algunos vehículos.

MaxMurdock

Es un engañabobos que flipas!
Mi teoría es que al eliminar la Super 97 les sobraba un surtidor/sistema entero de canalización/deposito subterraneo y tuvieron que inventarse alguna parida de estas para no desperdiciar tanto montaje  .meparto
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

SoyGenin

Cita de: txorrota en Septiembre 24, 2007, 14:42:48 pm
soyGenin pero en esa comparativa cual eran las marcas buenas y cuales las timo

El timo era en todas... porque ninguna cumplía con lo prometido, pero las peor paradas eran repsol y bp.

Cita de: MaxMurdock en Septiembre 24, 2007, 17:06:44 pm
Es un engañabobos que flipas!
Mi teoría es que al eliminar la Super 97 les sobraba un surtidor/sistema entero de canalización/deposito subterraneo y tuvieron que inventarse alguna parida de estas para no desperdiciar tanto montaje  .meparto

Pues no es ninguna tontería lo que dices... y de paso a ganar $$$$
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Tetr3s

Yo en la mia (Ford) tengo comprobado que va mejor con la barata  ??? ???

Hago unos 50kms menos con cada deposito y le noto otro feeling...la putada es que dicen que quitan el barato en breves  :roll:

fuertchk

Cita de: Tetr3s en Septiembre 24, 2007, 17:21:42 pm
Yo en la mia (Ford) tengo comprobado que va mejor con la barata 

Hago unos 50kms menos con cada deposito y le noto otro feeling...la putada es que dicen que quitan el barato en breves  :roll:

barato? cual es el barato.. ami me parecen tos mas caros que la hostia!!! ;D ;)

Tetr3s

Cita de: fuertchk en Septiembre 24, 2007, 17:23:01 pm

barato? cual es el barato.. ami me parecen tos mas caros que la hostia!!! ;D ;)

y lo dice un canario!!!!!  .loco2 .loco2

fuertchk

jajajajaja, pues si.. es mas caro aki el agua de beber que la gasofa!!!!!!!!  pero aun asi.. me parecen carisimos los dos...... no quiero imaginarme por la peninsula!!

J.Ania

Cita de: fuertchk en Septiembre 24, 2007, 17:33:41 pm
jajajajaja, pues si.. es mas caro aki el agua de beber que la gasofa!!!!!!!!  pero aun asi.. me parecen carisimos los dos...... no quiero imaginarme por la peninsula!!
no te lo imagines que te va a entrar cagalera  .wc  .meparto

El_gitanito

Vamos haber es bueno diesel nuevo para una t3 si o no :)
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tra´fi:k

Cita de: SoyGenin en Septiembre 24, 2007, 13:06:22 pm
Hicieron una comparativa en una revista de motor de los combustibles estos "nuevos", haciendo km y despues analizando resultados de desgaste de piezas, consumos.....

La conclusión fue que el diesel normal (A) iba mejor en algunas marcas (menor consumo y desgaste de piezas) y en otros el resultado era el mismo.... digase... engaña-bobos ;)

Creo que yo leí ese articulo (o uno muy parecido).
Parece que las petroleras tienen que tener por ley a la venta un gasoil con menos azufre (porque el gasoleo A actual lo van a dejar de vender en breve) y nos lo cuelan como pueden. Todo marketing  >:(
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes