Mayo 25, 2024, 22:58:16 pm


Multa en Monsul (Almeria)

Iniciado por kikeT3, Enero 22, 2010, 11:48:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikeT3

Buenas!! el domingo pasado pasamos la noche en la playa de Monsul (Cabo de Gata, Almeria) con 4 caravanas y 4 furgonetas mas. El Lunes por la mañana nos desperto un notas de la Junta (medioambiente) pidiendo que nos identificasemos alegando que no se podía pasar la noche allí.....dijo que se lo mandaría a la Guardia Civil para que actuen!!!en fin....tocar las .....
Espero que no llegue la multa y si llega, ver que se nos acusa para recurrirla!! Se ha multado a alguien en esta misma playa??supongo que por desgracia si!! si teneis alguna multa recurrida en esta playa....hacerla saber!!!
Gracias!!

spn180

Si, si que llegan.

Te tienes que idenficar ante un agente forestal? Un agente forestal es un agente de la autoridad?

Yo recurrí una en el playazo, y no he vuelto a recibir nada....

Pásate por aquí, ponte al día en cuanto a legislación y recurre.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21546.0

kikeT3

Vaya tela!! pues eso le pregunte yo.....que si era obligatorio identificarse, el tio xulo me saco un carnet como si fuese de la CIA y me dijo que sino llamaría a la G.C. Pero que él tenía la misma autoridad....???el tema es que parece que esta prohibido circular por la noche por allí, osea el paso de vehiculos a esta zona....Pero claro, también vino a las 9:00 de la mañana, podría decir que he llegado a las 8:30 en calzoncillos  .meparto....pufff la verdad que no lo entiendo esa manera de joder!!!y encima en invierno....que no hay ni perri!!
Saludos!

eneko

Los forestales ahora son idénticos a un policía en ese sentido

El Mónsul es entorno extremadamente protegido y con limitación horaria de paso de vehículos, así que..... "tienen razón"...


spn180

Yo alegué que estaba buceando en el playazo desde las 8 de la mañana. Lo que pasa que a mí no me identificaron. Directamente me llegó la receta a casa. Ya digo que "parece" que ha funcionado, porque hace más de 6 meses que no he tenido noticias... También es verdad que no estábamos dentro de la furgo, sino tiraos en la playa durmiento la mona.


Petrelli

... que gentuza  .lengua2 Me parece bién que si el tio asoma por allí por la mañana y ve aquello jodido, sucio, algo que realmente influya en el espacio natural... pero coño, unos coches alli aparcaos no hacen mal a nadie, si ves que esta todo en orden te das la vuelta y punto. Algunos forestetas de estos se aburren y joden por joder. Aluego llega el verano y dominguero parriva, niñato en moto pabajo, mierda por todos sitios en la playa, y entonces no pasa nada. No poder disfrutar de sitios tan bonitos como Monsul en estas fechas si que es delito... me dan hasta ganas de .vomito
--->NASIO PA´ FURGONETEAR<---

kikeT3

Pues si, yo soy el primero que quiere que no se revienten los espacios naturales, pero por dormir alli 4 gatos sin joder el entorno.....pero claro no da dinero!!!!Después montan alli un peaso de hotel, campo de golf o urbanizaciones de 4 perros y no pasa na pa ellos!!asi ke es lo de siempre!!
Saludos!

spn180

Si, yo también estoy de acuerdo con la protección del entorno. Cuanto más férrea mejor. Pero el problema o la  paradoja, es que si en vez de dormir dos en la furgo, tranquilamente con tu cocina y donde todos tus residuos orgánicos los dejas en la furgo (poty), duermes al raso o vivaqueas en la playa, sin coche, ni furgo, ni autocaravana, no te dicen nada; de esta forma todas tus necesidades biológicas quedarán esparcidas por el entorno que tanto intentan proteger.

Sería mucho más sencillo y funcional sancionar duramente el vertido de basuras y residuos.

La verdad que el entorno de Monsul es impresionante, merece la pena protegerlo.


Raúl del Moral Vico

Hombre... eso de que si vas a vivaquear no te dicen nada..., no las tengas todas contigo, estan dando mucha caña con el tema de la protección de los parques naturales y el tema es sencillo..., esta prohíbido y no se puede, punto.
El problema viene cuando leemos que si fulano ha dormido y no le han dicho nada, que si el otro dice que en invierno pasan menos los del seprona o medio-ambiente(pero pasan) y llegamos nosotros y...zas, papeleta al canto y entramos en la espiral de siempre.


dorina

A mi me cayó una en el playazo hace ya bastantes meses. No me identificaron, simplemente me llegó la receta a casa, por pernoctar. Pero en el foro averigüé que habían pasado a las 9:30 de la mañana (a esa hora nosotros estábamos dentro de la furgo), así que envié el recurso alegando que no habíamos pasado allí la noche. Parece que funcionó, a día de hoy sigo sin saber nada.
En Monsul no suelo parar mucho, pero sí en otra cala que hay justo al lado. Para mí esa zona es el paraiso, y soy la primera que quiere que se conserve. No creo que limiten el tráfico por las noches, porque en la mayoría de ocasiones compartimos el aparcamiento con los coches de la peña que viene a pescar, que se presentan a las tantas de la madrugada. A nosotros nos han llamado la atención infinidad de veces con el cuento de que allí no se puede pernoctar, pero a los pescadores ni mu. Ahora, la que se hace la ronda por la mañana por la orilla del mar con una bolsa en la mano recogiendo botellas de whisky vacías, plásticos, anzuelos y demás mierda variada, soy yo, y no los del seprona.

Petrelli

Cita de: dorina en Enero 30, 2010, 19:12:15 pm
Ahora, la que se hace la ronda por la mañana por la orilla del mar con una bolsa en la mano recogiendo botellas de whisky vacías, plásticos, anzuelos y demás mierda variada, soy yo, y no los del seprona.


.palmas .palmas .palmas .palmas Ole ole y ole, es para grabarte en video y pegarle con el a tod@s y cada un@ de estos intransigentes en la cara. Me parece perfecto que pasen y controlen, pero que no limiten al que disfruta de la naturaleza, que pa eso esta...
--->NASIO PA´ FURGONETEAR<---

kikeT3

Dori tu dices los Génoveses no????Yo no suelo dormir por allí ya que es de las más famosas y más controladas, se grabó Indiana Jones, videoclip del Bisbal en fin...., pero en pleno invierno quien se iba a pensar.....sin embargo en el playazo no he tenido ningún problema....que yo sepa....a ver si me llega otra receta!!jajaj!!!
Los recursos llegan al mismo tio que te puso la multa???parece ser que si....a ver que escusa le pongo....

dorina

Hola kekeT3,
no, no me refería a los Genoveses, aunque también he pasado alguna que otra noche allí. La famosa por lo de Indiana Jones y el Bisbal no es Genoveses, sino Monsul. A la que yo me refería es a otra que hay pasada la de Monsul, la Media Luna. En todas me han dado el toque, pero nunca ha pasado a mayores. En cambio a mi donde me recetaron fue en el Playazo.... así que ya ves, esto va a suertes... El tio que te puso la multa sólo la pone y luego ya no se entera de nada. Tú el recurso lo envías al delegado provincial. Así que si te multaron a las 9 de la mañana, basta con que alegues que no habías pasado la noche allí.
Saludos,
dorina

MADMAX

El recurso, si le llega al forestal, ya que este se tiene que ratificar en la denuncia. Un saludo