Mayo 14, 2025, 17:25:02 pm




Montaje de correa T3

Iniciado por volquete, Septiembre 23, 2007, 01:30:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

volquete

Ayer malogre mi junta de culata
y en la desesperacion por desarmar rapidamente la culata
al sacar la correa de distribucion , no marque las poleas >:(
y tambien me doy cuenta que el arbol de levas no lleva chavetero (es conico)
y esto lo hace mas dificil poner la polea y sincronizar...

Algun colega forero tendra algun manual de instruccion,
fotos o me puede esplicar como sincronizar la correa correctamente...

Por favor ayudenme

Gracias

Undertaker

Para calar el cigüeñal, hay un tapon el la parte trasera derecha, justo donde la caja. Si lo quitas veras el volante motor. Girando el cigüeñal al tiempo que miras el volante, veras que al poner el piston el el punto muerto superior coinciden unas flechas en el volante motor. Asi ya tendrias el cigüeñal.

En cuanto al arbol de levas, por la parte trasera tiene una hendidura, donde podrias meter una chapa. Si tu giras el arbol de levas 1 vuelta te quedaria cerrada esa hendidura, ya que no esta hecha en el centro del arbol de levas. Cuando la hendidura se vae de tal forma que pudieras meter una chapa, esa es.

Y la bomba es lo mas dificil, ya que necesitarias un reloj comparador para ponerla a punto. En teoria, por uno de los agujeros se mete un util redondo que entra hasta el final y asi queda calada la bomba.

Un saludo
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

Layker

Aqui tengo alguna foto al final de la primera pagina en las que se ve la ranura de arbol, tambien se ve una marca que lleva la polea del arbol y que coincide con un agujero que hay en la chapa posterior. con lo que si alineas la ranura del arbol y despues montas la polea haciendola coincidir con la marca ( aunque esto solo te sirve para que la proxima vez sin quitar la tapa de balancines sepas que el arbol esta en la posicion correcta) lo tendrias como de origen.
despues hay otra foto en la que se ve que la polea del cigüeñal tiene una marca que coincide con otra marca en la carcasa del reten del cigüeñal.
Espero no haber liado la manta,  hazle caso a undertaker que el se lo sabe bien.

Layker


volquete

Muchas gracias por la ayuda .ereselmejor
voy a intentar sincronizar
como me lo expican
o por lo menos lo intentare...
a ver si me sale bien
tomare unas fotos y
las colgare para que quede
claro para todos
esto de montar la correa  ;D



El_gitanito

Hola volquete q tengas mucha suerte tio es una putatita pero veras q todo tiene solucion :)
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gael160963

Septiembre 25, 2007, 23:36:24 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 26, 2007, 09:20:26 am por gael160963
... si acaso, y pensando en el tiempo que perdió Layker en buscarlo, ten a mano un buen palo  ;D
... suerte  ;)

Layker

Cita de: gael160963 en Septiembre 25, 2007, 23:36:24 pm
... si acado, y pensando en el tiempo que perdió Layker en buscarlo, ten a mano un buen palo  ;D
... suerte  ;)


Jajaja, que razon tienes tenlo a mano.. La verdad es que ya le hubiera dado a gusto  .latigo

Suerte el cambio!

zakariaslekunberri

Holassss


Yo al motor VW AHU y al AAZ les he cambiado varias veces las correas y es más o menos como te lo han explicado. Los diesel necesitan sincronizar cigüeñal, árbol de levas y bomba, los gasolina no llevan bomba pero es parecido.

Sí necesitarás algunas herramientas y utillajes especiales, por ejemplo la chapa del árbol es de 4mm, y hay que completarla con glagas. En la bomba AHU el pasador es de 10mm, y en la AAZ es de menos, creo que de 5 ó 6.

La verdad es que es un C***ZO cambiar la correa, y acojona pensar que hayas hecho algo mal. Por si acaso, gira unas cuantas revoluciones  el motor A MANO cuando creas que lo tienes calado.

Te pongo un enlace de una página que está muy bien explicado aunque en inglés, si tienes dudas me preguntas.

Layker


zakariaslekunberri

UPS


http://www.tdiclub.com/articles/A3-TimingBelt/

Habla del ordenador, del VAGCOM y demás, pero la verdad es que a mí la bomba me quedó bien calada todas las veces.

Layker

pues si que esta bien el link si, y lo mejor la herramienta que tiene..

zakariaslekunberri

Yo como te digo lo que necesité, aparte de herramientas de taller normales, es el pasador de 10 y la chapa de 4. ¿sabes tu motor qué código es? Porque igual es posible encontrar lo que hace falta específicamente para el tuyo.


volquete

Muchas gracias colegas foreros por toda la informacion  .ereselmejor
este foro es una enciclopedia  .palmas

Revisando el DECALOGO DE LAS MALAS MALISIMAS COSTUMBRES
que escribio nuestro administrador mahou1979 en elparrafo 4 dice:
Se ha roto la "JUNTA DE LA CULATA". No se por que (en los diesel) a estas alturas hay que oir eso, la junta de la culata con el bloque NUNCA NUNCA NUNCA (no se como se habla mas alto por aqui) se rompe, siempre es una fisura generalmente entre el cilindro 1 y 2 en la culata NUNCA LA JUNTA & SIEMPRE ES CULATA. Cientos de casos lo avalan y muchos han gastado mucho dinero en cambiar la junta incluso permitiendose no revisar ni planificar la culata. Por que el dinero nunca esta en las manos que debe?

y efectivamente mi junta de culata esta vieja, pero no rota  :( esto creo significa lo peor

La junta de culata que compre segun la muestra es una para un motor CS - JX, supongo que estas letras
son el codigo del motor  .confuso2

Creo antes de empezar a armar voy a ir a que me revisen y planifiquen la culata... si es muy caro... buscare
una culata de desegunda o tal ves encuentro un motor de segunda y me olvido de todo este problema

Nuevamente muchas gracias por toda su ayuda