Dudas cilindradas y caballos Multivan T4

Iniciado por bribriblibli, Enero 17, 2010, 17:39:52 pm

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spn180

Cita de: ivan29 en Enero 18, 2010, 23:26:51 pm


y por que se calientan?pues porque van forzadas


.nono .nono

Si un 1.9 TD se calienta es que algo no va bien. No tiene por qué calentarse, por mucha caña que le metas, para eso tiene dos peazo de electroventiladores.


CAMPERVOY

Buenas,
         Tengo una td 68 cv del 99 y no se calienta jamás, nunca he visto la aguja a más de 90º. Tampoco se le ha roto nunca la culata en 260000 kms como he leído por ahí, no se si ésta es una avería frecuente o no, la verdad.
Rendimiento: velocidad máxima  145 km/h
En cuestas se queda, hay que resignarse y subir en 5ª con el pedal a fondo a 100 o reducir si la cuesta es considerable. VElocidad de crucero ideal de 110 km/h,  a 3200 rpm y consumo de 8,7 lts.
Da muy buen rendimiento para tan pocos caballos, se nota el turbo. Para mi, la pega principal es el ruido, si pasas de 100 el ruido ya resulta molesto la verdad.
Un saludo

capitanpato


Si un 1.9 TD se calienta es que algo no va bien. No tiene por qué calentarse, por mucha caña que le metas, para eso tiene dos peazo de electroventiladores.


[/quote]
ivan29 habla de las 2.4d. y tiene razon.parece k vw es la ostia pero tienen tambien buenas cagadas.
sin ofender.saludos.....


ivan29

no penseis que soy anti-vw,k tengo 2!!!pero soy realista y se leer,que no se si soy el unico q ojea el apartado de mecanica!!todo son averias y problemas

gabifly

Cita de: ivan29 en Enero 21, 2010, 22:56:14 pm
no penseis que soy anti-vw,k tengo 2!!!pero soy realista y se leer,que no se si soy el unico q ojea el apartado de mecanica!!todo son averias y problemas
no hombre no, realista no...pesimista tal vez,   es normal que veas averias en coches de mas de15 años, sobre todo en las t3, que tienen de 20 a 30, y ademas hay muchas,yo creo que cuadriplican a las vito y sobreo todo  entiendo que los problemas vienen cuando no se cuenta con mecanicos especialistas, si no con talleres que necesitan facturar sea como sea..

CIMA

Yo tambien discrepo con capitan pato, conozco mas de una 2.4 D con mas de 400.000 km andando sin problemas y sin mas averias que de piezas de desgaste (bomba de agua, embrague, pastillas de freno etc.).
Ese motor al ser cinco cilindros y atmosférico aguanta muchos km, otra cuestión es por las manos que pase y lo que se les cuide (y que muchas de las furgos que andan circulando por ahí con 150. 000 km en el marcador tienen andado el triple de lo que marcan), las averias de culata de las 2.4 D suelen venir provocadas (por lo menos eso hemos visto por el foro) por la no apertura de las trampillas de los electroventiladores, o por mal funcionamiento de éstos, de hecho yo tuve una 2.4 D y al principio me traia loco porque la temperatura subía y se desestabilizaba con frecuencia, tras comprobar primero que tenía operativo solo uno de los dos electros (el fusible del otro estaba fundido, y el del que funcionaba rajado y haciendo contacto de milagro), luego ví que el sistema de apertura de las trampillas se quedaba a veces agarrotado, tras sustituir los fusibles y el sistema de apertura de las rejillas se solucionó totalmente el tema de la temperatura, y ya fuese en invierno o a plenos 40 º en agosto, la furgo siempre iba con el reloj de temperatura marcando en el medio (90º o unpoco mas si ibas subiendo un puerto por ejemplo).
Viajando mantenía sin problemas cruceros de 120-130 km/hora, eso sí llaneando porque las cuestas las notaba bastante, y si la cambie fué unicamente por disponer de un poco mas de potencia para adelantamientos y subidas (tampoco soy fitipaldi) y sobre todo, el aire acondicionado (que maravilla en verano).
Por supuesto, si puedes, mejor una tdi 102 que una 1.9 td, pero sino no te compliques la vida, busca una furgo que este bien y a disfrutarla.
Perdon por el ladrillo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
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gabifly

hola, nada comentaros que ya tengo la furgo para llevar al banco, mañana pido cita,a ver si me dan para el sabado o para el lunes, osire contando,,saludos

Multivans

Enero 29, 2010, 13:09:16 pm #22 Ultima modificación: Febrero 01, 2010, 20:24:27 pm por Multivans
Ya estoy espectante por saber lo q el maestro Gabifly saca de un 2.4D en el banco de potencia.
Ya le has metido mano, o es para conocer los caballos q tiene antes de q le hagas magia...??

Los de VW no hacen malos motores, somos los propietarios los q no sabemos, o los q no le metemos el dinero q necesitan...

Un saludo a todos

bittor

Me apunto el tema, que quiero saber que trama gabifly


gabifly

bueno señores...  hoy la hemos llevado al banco.....para saber cuantos caballos ha perdido desde que salio de fabrica..y......sorpresa sorpresa....

Xaft


gabifly

Cita de: Xaft en Febrero 02, 2010, 12:51:05 pm
Habla Gaby, hablaaaa!!!!
le estoy cojiendo vicio a esto de dejarles con la .. intriga   .meparto en breve...cuando lleguen con los datos,y los graficos,que no he sido yo el que ha ido..e breve..en breve..

Xaft

Cita de: gabifly en Febrero 02, 2010, 13:26:14 pm
le estoy cojiendo vicio a esto de dejarles con la .. intriga   .meparto en breve...cuando lleguen con los datos,y los graficos,que no he sido yo el que ha ido..e breve..en breve..

Anda que eres ioputa...  :P nos tienes a todos en ascuas. Kanta ya!  .meparto .loco2

gabifly

bueno...pues aqui estamos..con las pruebas de un t4 2.4 d antes de su revision el banco de pruevas que hemos conseguido..es un poco...""pobre"" y ni siquiera nos ha dado el par, pero el banco a donde iva ..a cerrado.y el otro estaba en ferrol..asi que ahi va..62 caallitos......18 se han quedado por el camino..






ahora...perdon.. en un par o tres de semanas..cuando este terminada,, volveremos al banco..para ver el resultado...

Xaft

Joe, 62cv... vaya miseria. ahora si que estaremos a la espera de los resultados a la salida del taller.  .palmas