[Ayuda] Como detectar si la bateria secundaria está buena o no

Iniciado por Mr Kealu, Enero 13, 2010, 19:41:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr Kealu

Cita de: Peyo en Enero 19, 2010, 15:56:22 pm
Esa bateria aparenta estar bien de carga.

La foto es del compañero Colorines que seguro esta por aqui cerca, el te puede dar mas datos.


Hola Peyo,

Mi pregunta va porque no se (según el gráfico) cuando está cargada y cuando no, me explico, en ese gráfico solo aparecen la primera rayita y última de la carga de la bateria. ¿Eso significa entonces que está cargada a tope, no? Es que desde que compre la furgo en Diciembre siempre la he visto así y yo pensaba que eso secedia porque estaba descargada; y cuando apareciesen todas las rayitas del medio estaría cargada!!!


En fin, ahora solo tengo que mirar porque le cuesta tanto subir el techo!! Yo pienso que es porque la bateria no tiene suficiente potencia para el electrohidraulico.

Muchas gracias!!!

cukiyo25

cuando la centralita esta asi,es ke la bateria esta a tope,cuando aparecen todas las rayitas significa ke hay consumo y la bateria empieza a descargarse,progresivamente empezaran a desaparecer las rayitas de la derecha,comentas ke el techo sube lento,sabes ke para subir el techo electrohidraulico tienes ke tener el motor de la furgo en marcha,verdad?

Mr Kealu

Cita de: cukiyo25 en Enero 20, 2010, 09:10:27 am
cuando la centralita esta asi,es ke la bateria esta a tope,cuando aparecen todas las rayitas significa ke hay consumo y la bateria empieza a descargarse,progresivamente empezaran a desaparecer las rayitas de la derecha,comentas ke el techo sube lento,sabes ke para subir el techo electrohidraulico tienes ke tener el motor de la furgo en marcha,verdad?


Cukiyo25 pensaba que había que tener el contacto encendido pero sin el motor, por aquello de que empieza a pitar cuando tienes el techo levantado y está arrancada la furgo!!!!

Tio, esto es lo que pasa cuando no tienes las intrucciones en español!!!!

Esta tarde cuando llegue a casa lo probaré para quedarme ya tranquilo. Ya por lo menos se que la bateria tiene bien la carga!!!

Un saludo y muchas gracias!!!

gigi

una dudilla que me entro leyendo el post:
la bateria deveria marcar entre 12´5 y 13 de voltaje duarnte semanas si tienes nada conectado, no??
hasta ahi bien pero por ejemplo a mi caundo quiero arrancar la calefa empieza a bajar el voltaje hasta 11´5 a veces mas 11´7 y a veces un poquito menos y emtonces se para la calefacion a que puede ser debido???
la bateria ya lo descarto por que la comprobe y carga bien y mantiene bien la carga durante semanas

cukiyo25

gigi el voltage te baja muy rapido? la calefa se te para por bajo voltage.puede ke la bateria te mantenga el voltage pero no este cargando bien,es ke las baterias no tienen una sola averia,tiene varias,no aguantar el voltage,no cargar bien,aunke por voltage parece ke si,dar mal olor cuando recarga...........

gigi

Cita de: cukiyo25 en Enero 20, 2010, 22:55:53 pm
gigi el voltage te baja muy rapido? la calefa se te para por bajo voltage.puede ke la bateria te mantenga el voltage pero no este cargando bien,es ke las baterias no tienen una sola averia,tiene varias,no aguantar el voltage,no cargar bien,aunke por voltage parece ke si,dar mal olor cuando recarga...........


supongo que probare a sacarla y cargarla con un cargador a ver que pasa por que la bateria no tiene ni un año y ya me jode
tener que cambiarla :-\

Mr Kealu

Buenos chicos por fin he dado con lo que era!!!
La furgo cuando la compré tenía el brico de anular la alarma del techo en caso de estar abierto y arrancar la furgo. Ese era el problema, no estaba muy finamente hecho que digamos, así que fallaban las conexiones del fusible 9. Ahora solo me queda ver cuanto me dura la bateria secundaria pero para eso debería pegarme una escapadita de fin de semana!!

Muchas gracias por todo a cada uno de vosotros por vuestra ayuda,

Mr. Kealu

cukiyo25


gigi

Cita de: cukiyo25 en Enero 20, 2010, 22:55:53 pm
gigi el voltage te baja muy rapido? la calefa se te para por bajo voltage.puede ke la bateria te mantenga el voltage pero no este cargando bien,es ke las baterias no tienen una sola averia,tiene varias,no aguantar el voltage,no cargar bien,aunke por voltage parece ke si,dar mal olor cuando recarga...........


lo que me estraña es que segun el libro de westfalia, la calefacion tiene un consumo de 20w y la nevera de 80(creo recordar) y la bateria con la nevera aguanta sin problemas, pero la calefa a veces no consigue arrancar

monty

una pregunta acorde a este hilo. Con uso normal de nevera y demas deberia de aguantar una bateria un finde completo? o deberiamos cargarla arrancando el coche,....??

cukiyo25

Cita de: monty en Enero 27, 2010, 12:09:37 pm
una pregunta acorde a este hilo. Con uso normal de nevera y demas deberia de aguantar una bateria un finde completo? o deberiamos cargarla arrancando el coche,....??

eso depende de ke es para ti un uso normal  ;) si es solo la nevera,y las luces interiores,deveria de aguantarte desde un viernes hasta el domingo,siempre y cuando la bateria este a tope de carga.
Cita de: gigi en Enero 27, 2010, 12:01:45 pm
lo que me estraña es que segun el libro de westfalia, la calefacion tiene un consumo de 20w y la nevera de 80(creo recordar) y la bateria con la nevera aguanta sin problemas, pero la calefa a veces no consigue arrancar
el consumo de la calefa es una vez este en marcha,la calefa tiene un pico de consumo muy alto en el momento del arranke ya ke tiene ke encender la bujia de encendido,si en ese momento no hay voltage suficiente,la calefa decide no encenderse para no cargarse la bateria.

gigi

Cita de: cukiyo25 en Enero 27, 2010, 16:04:50 pm
la calefa tiene un pico de consumo muy alto en el momento del arranke ya ke tiene ke encender la bujia de encendido,si en ese momento no hay voltage suficiente,la calefa decide no encenderse para no cargarse la bateria.


no lo habia pensado, gracias

limoia

Mr kealu:Alguien tiene colgadas las instrucciones de la viano en el foro.Vuscatelas ,no se si era el forero viano o estaban en el hilo de modelos de furgoneta ,todo sobre la marco polo.                                                                                                                                                                       Respecto a lla bateria,en el manual te aconseja cada mes cargar en la red(220) la bateria .(Esto lo consigues enchufando la furgo con el enchufe lateral).Dejar cargando 24 h.   Por otro lado las rallitas de la pantalla,indican el estado de carga y descarga.Cuando no esta consumiendo la secundaria,solo se te encienden la primera y la ultima,pero cuando enciendes algo:frigo,luces...,a los 5 min. aprox te marca el estado de la carga total(se encienden todas las rallitas) y se van apagando a medida que se descarga la bateria.   En el manual pone lo que consume cada elemento,que ahora no me acuerdo de memoria.                               Toma txapa,espero que te sirva.     Y procura conseguirte el manual, te enteras de mogollon de cosas leyendolo.Suerte.

loopecio

Hola, yo tambiñen tengo problemillas con la batería secundaria de la Marco Polo.

Hace poco más de dos meses que compré la furgo, con lo no se exactamente la tralla que ha recibido, pero imagino que estará para cambiar. La cuestión es que encendiendo la nevera, no me dura ni diez horas, y me deja la secundaria seca (que es de las de ácido, no de gel).

Los indicadores, marcan 4/5 rallitas de carga, al empezar a consumir, con lo que imagino que está para cambiar. Recpecto al voltage, si que parece ir bien, por que está en 12/13v.

Alguna recomendación para elegir la nueva bartería secundaria? que tal las de AGM?

amalur

¡Hola a todos! Nosotros también acabamos de comprar la Vito Marco Polo y estamos igual que loopecio con lo de la batería. La próxima semana iremos a pasar dos noches fuera y anotaremos lo del voltaje y la duración de la nevera. La verdad es que este tema nos viene al pelo y seguiremos con atención el desarrollo del mismo. Gracias.