Puedo denunciar a un camionero loco? [Terror en la autopista]

Iniciado por Cantabriavanas, Enero 13, 2010, 15:33:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sativo

Hola michael! menudo h...de p... que me queria romper la furgo y yo todavia sin estrenarla!! .meparto
Si lo se te la encargo un poco mas tarde ,entre la nieve ,y los camioneros!! menudo caminito!! .meparto

Un saludo

Cantabriavanas

Cita de: sativo en Enero 14, 2010, 22:26:51 pm
Hola michael! menudo h...de p... que me queria romper la furgo y yo todavia sin estrenarla!! .meparto
Si lo se te la encargo un poco mas tarde ,entre la nieve ,y los camioneros!! menudo caminito!! .meparto

Un saludo


Jejeej, ya te digo... Menos mal que cambia la matricula... Si no, te cruzas con el camion ese y te da una paliza....jejeje

JumpyBer

Algún forero ha comentao lo de enviarle un email o llamar a la empresa del camión.

A mi hermano, un camión le dio un golpe que le dejó el coche hecho trizas (suerte que estaba aparcado y no estaba dentro). Por suerte un paseante le dejó una nota en el parabrisas con el nombre de la empresa.

La buscamos en Internet, llamamos a la central  y despues de hablar con "DIOS EN CRISTO" y 500 llamadas más, nos lo pagaron todo. Suerte que poco a poco nos fueron dando los teléfonos adecuados y la empresa era formal.

A nosotros nos funcionó.

Un Saludo
Un Saludo.

platini

 Cantabriavanas, yo "sólo" tengo unos 150.000 km, que aunque sean pocos me ha pasado un poco de todo.

Sinceramente, intentar denunciar lo que te pasó, sin testigos, en otro país (que no sé como será la justicia, y si tendrías que ir allí a juicio) me parece que te vas a meter en un túnel sin salida. Como te han dicho, creo que lo mejor sería intentar localizar la empresa del tío ese y mandarles una queja. Hay muchas empresas que les importa mucho esto, porque al final el nombre lo pone la empresa y si te encuentras con un conductor loco, la imagen que dan es pésima (me he fijado y hay camiones que en la parte trasera tienen una pegatina de ¿qué tal conduzco? seguida de un número de teléfono).

A mí un día me pasó una cosa, que me hizo replantearme el reprochar a nadie sus malas conductas al volante, yo soy super tranquilo en el coche, no soy de los que se montan y les cambia el carácter.

El caso es que un día iba por la autovía hacia Santander, era por la mañana hora punta y había mucho tráfico, y en el carril de incorporación habia 3 coches parados esperando para entrar, yo miré si me podía cambiar de carril para facilitarles la maniobra pero me fue imposible, el caso es que el último de esos 3 coches se saltó la raya continua y se metió a la autovia quedándose parado en mitad de mi carril y dejó pasar a los 2 coches que iban por delante suyo y que estaban intentando incorporarse, yo iba a unos 100 por hora y tube literalmente que hecharme al arcén y hacer una frenada de esas que te acojonan. Le metí una sonora pitada al tío, pero el tío no se si porque llevaba la música alta no me escuchó.

A los 500 metros se terminó la autovía, y coincidimos los 2 en un semáforo, yo bajé la ventanilla y le dije (con toda la educación):

-¡A ver si miramos al salir a la utovía que casi nos matamos!

El tio me miró, y yo en ese momento ví la cara del mismísimo diablo  :o  y me dice:

-¡Ahora mismo bajo y te parto la cara!

Por suerte se puso el semáfono en verde, arrancó y yo me desvié, y no le he vuelto a ver. De lo nervioso que me puse, no recuerdo ni la matrícula ni el coche, sólo su cara...  .meparto 


Yo cantabriavanas en tu caso creo que tengo claro lo que hubiese hecho (y para mí cometiste 2 errores, por supuesto que no tienes la culpa, pero te lo digo con todo el respeto).

Entiendo que te confundiste de carril y te intentaste cambiar, y el camionero debió entender que te quisite colar y así ahorrarte parte de la cola (ojo no justifico que te quisiese sacar de la carretera). Yo en tu caso y si veo que el tipo estaba totalmente fuera de sí le hubiese pedido perdón con la mano, es decir, un gesto que le indicase que te habías equivocado, en mi pueblo decimos que vale más una vez "coloraó" que ciento "moraó".

Y luego otra cosa que creo que te equivocaste, si la primera vez que le intentaste adelantar, te intentó sacar de la carretera, esa situación de verdad es peligrosa, lo mejor hubiese sido quedarte detrás y salir a una estación de servicio, te tomas un café y te relajas y podrías haber llamado a emergencias y decirles que hay un camionero que no tiene un buen día. Pero la opción que tomaste de adelantarle (que te pudo sacar de la carretera y tirarte algo como dijiste) y luego ponerte a 160 por hora con una gran volumen creo que ahí te la jugaste, no sólo a tener un accidente, si no también a una multa que hubiese sido importante.

Que conste que te lo digo teniendo claro que el inconsciente era el del camión, no tú, que yo posiblemente en tu caso haría lo mismo.

Un saludo (y perdón por la chapa, pero me sirve de terapia).

JOSEDUCATO

Un dia de estos me compro una recortada, por si acaso me cruzo con un subnormal de estos  .ametralla
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

gasofin

Hola!!

Yo hasta el momento no me he encontrado discusiones gordas, aunque a raíz de las pasadas vacaciones del 2009 en Benidorm, me traje un souvenir que todo el mundo conoce por "quitapenas" y ahi lo llevo debajo de mi asiento con su cuerdecita enganchá a la palanca de cambios.

Vaaleee, es un bate mediano-pequeño que pone Benidorm, de cara a las autoridades simplemente es un souvenir, aunque tal y como andan las cosas me da seguridad llevarlo "por si las moscas".

Un saludo a tod@s

G A S O F I N

Cantabriavanas

Cita de: platini en Abril 27, 2010, 21:08:32 pm

Yo cantabriavanas en tu caso creo que tengo claro lo que hubiese hecho (y para mí cometiste 2 errores, por supuesto que no tienes la culpa, pero te lo digo con todo el respeto).

Entiendo que te confundiste de carril y te intentaste cambiar, y el camionero debió entender que te quisite colar y así ahorrarte parte de la cola (ojo no justifico que te quisiese sacar de la carretera). Yo en tu caso y si veo que el tipo estaba totalmente fuera de sí le hubiese pedido perdón con la mano, es decir, un gesto que le indicase que te habías equivocado, en mi pueblo decimos que vale más una vez "coloraó" que ciento "moraó".

Y luego otra cosa que creo que te equivocaste, si la primera vez que le intentaste adelantar, te intentó sacar de la carretera, esa situación de verdad es peligrosa, lo mejor hubiese sido quedarte detrás y salir a una estación de servicio, te tomas un café y te relajas y podrías haber llamado a emergencias y decirles que hay un camionero que no tiene un buen día. Pero la opción que tomaste de adelantarle (que te pudo sacar de la carretera y tirarte algo como dijiste) y luego ponerte a 160 por hora con una gran volumen creo que ahí te la jugaste, no sólo a tener un accidente, si no también a una multa que hubiese sido importante.

Que conste que te lo digo teniendo claro que el inconsciente era el del camión, no tú, que yo posiblemente en tu caso haría lo mismo.

Un saludo (y perdón por la chapa, pero me sirve de terapia).


Pues, el segundo error sí que llevas razón pero no me hubiese quedado tranquilo pillarle en algún trayecto de camino después de haber tomado el café. En 50, 100 o 200 km... Pero sí, igual lo debería haber hecho....

Pero el 1º punto... Yo tampoco soy un angel y tendré mis prontos y mi orgullo. Así, si a mí alguien me culpa y amenaza por una cosa que no es culpa mia (le molestó el otro camión y éste tenía suficiente espacio para pasar....) no puedo pedir perdón, me supera!!!

platini

Cita de: Cantabriavanas en Abril 28, 2010, 12:45:39 pm
Pues, el segundo error sí que llevas razón pero no me hubiese quedado tranquilo pillarle en algún trayecto de camino después de haber tomado el café. En 50, 100 o 200 km... Pero sí, igual lo debería haber hecho....

Pero el 1º punto... Yo tampoco soy un angel y tendré mis prontos y mi orgullo. Así, si a mí alguien me culpa y amenaza por una cosa que no es culpa mia (le molestó el otro camión y éste tenía suficiente espacio para pasar....) no puedo pedir perdón, me supera!!!


Yo hubiese hecho lo mismo, en el primer punto, en el segundo creo que si viese que las intenciones del tío son de sacarme a la cuneta, hubiese esperado detrás a una distancia prudencial y rezando porque le entren ganas de ir al baño.

En cualquier caso, yo entendí que te quedaste cruzado y no le dejabas pasar, cosa que no explica que te quiera partir la cara, pero no imaginé que tenía paso de sobra, entonces no te deberías disculpar.

Tetr3s

juer tio!! vaya movida, a mi una vez un hijoputa con un trailer tambien me intento sacar de la carretera, se puso detras a 10cm  (yo iria a 80 o asi) y como no acelere se puso a adelantarme con el trailer en linea continua, cuando estaba a la par me cerro y me dio tiempo a clavar freno...

iba con mi novia y respire hondo y lo deje pasar...pero tenia que haber llamado a la GC...

Yo que tu daba el aviso, imagina que lo hace de vez en cuando, si la poli recibe unos cuantos avisos igual le dan un toque...

noemar

Siempre se puede poner una denuncia en la Guardia civil, si de verdad fue como cuentas, no sería una infracción de tráfico sino un delito contra la seguridad del tráfico.
Artículo 381.
El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad
manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de
las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses
a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y
ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
;D

markintosh

Se que el tema es antiguo, pero lo reabro pq yo acabo de presentar una denuncia voluntaria contra uno de esos "dueños y señores" de las carreteras. Os expongo los hechos

C-25  de Girona a Vic. Carretera en obras. Lluvia intensa. Vel máx permitida 80km/h por obras. En mi coche, mi señora, mis hijos y yo. Velocidad del coche 80 km/h. A lo lejos veo que se va acercando un camión, yo aguanto mi velocidad. Cuando se pone a un metro de mi culo (recuerdo que estaba lloviendo a mares) y se me pone a hacer largas ¿que quería, que corriera más o que me tirara por el terraplén directamente? Yo aguanto. A los 10 minutos de persecución llamo a los Mossos. Les doy todos los datos y que luego me llamarán. Generalmente, ante estas situaciones yo me salgo en una salida, lo dejo pasar y continúo. Pero mira, me dió por confiar en los Mossos. Resultado: 40 km conduciendo por una carretera en obras con un loco pegado al culo y sin que apareciera nadie. Al final me salgo cerca de Vic y a los 10 minutos me llaman de los Mossos... joder, 30 minutos despues de mi primera llamada... y me dice la tia "todavía lo lleva pegado..." y yo "no, estamos aquí tomando unos chatos, no te jode" Bueno, me dice que si quiero lo puedo denunciar en cualquier comisaría. Así que me he ido esta mañana a la comisaría más cercana y tras una hora de cola me dicen... no, aquí no es, tiene que ir a "transit" (que es tráfico aquí en Cataluña). En fin, otra hora y media de cola para rellenar una mierda de folio de expone solicita en el que una amable funcionaria ha escrito a boli ""denuncia voluntaria". Tristíiiiiiiisimo. Total., toda la mañana perdida ¿para qué? Ese hijo de la gran puta seguirá con su camión pensando lo bien que conduce y se saldrá de rositas.

JOSEDUCATO

Cabrones hay en todas partes,animo!
Una cosa que funciona  (doy fe) es coger el telefono de la empresa del camion,matricula,etc y llamar a la empresa para que sepan que tipo de gente lleva sus camiones,ahora, si es un autonomo la cosa cambia.
Aunque tambien puedes llamarlo y cagarte en tó con un  nº oculto por ejemplo...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

ELSERGIO

lo malo es que lo seguirá haciendo, y el dia que pase por encima de un coche y mate a todos sus ocupantes a el no le pasará nada. lastima de patinazo en una curva y se estrelle contra un puente el solito.

markintosh

yo es que no me quito de la cabeza al desgraciado ese pegado a mi culo... ¿de verdad que la cabeza no les da para más? ¿no son conscientes de lo que llevan bajo de su culo? en fin. Por suerte no paso nada, pero ya se lo que no hay que hacer ..."llamar a los mossos", lo mejor es salirse y como dice elsergio esperar que se mate el solito en una curva.

markintosh

Miiiiiira que cosas tiene internet y a quien me he encontrado por ahí   .lengua2