Puedo denunciar a un camionero loco? [Terror en la autopista]

Iniciado por Cantabriavanas, Enero 13, 2010, 15:33:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cabornero

[quote author=pimpampum link=topic=183710.msg2980879#msg2980879
Como digo por ahí,  el miedo es libre,  cualquiera que se le ocurra circular como se dice a 120 con un camión cargado
se la va jugando de continuo, sigo diciendo que para desarrollar esa velocidad con una caja de cambios de un camión deberías ir a unas revoluciones de motor exageradas.
Un ejemplo mi camión , un volvo de 480cv con grupo semilargo, es decir aprovecha un poco más las revoluciones en subidas, llaneando a 90km/h, va a 1500rpm. El marcador enta en rojo a las 2400...
Con esta caja de cambios en una bajada a 95km/h, en la velocidad más larga puedes ir tranquilamente a 1800-1900rpm.
Un saludo desde Salamanca.


bokikin

Ayer, sobre las 7 de la tarde, en la N1 entre Briviesca y Pancorbo, os pongo en situacion: noche cerrada, tramo de obras y encima lloviendo. Pues un camion con matricula portuguesa venga a darme las largas para que corriera mas. Yo iba a 95km/h de marcador, en las nacionales cual es la velocidad maxima de un camion?
Yo soy de los que piensa que los camiones corren mas de lo que parecen y ya si van descargados ni te cuento. A mi me han llegado a adelantar muchos de ellos subiendo Etxegarate, desde Gipuzkoa hacia Navarra.

t3 family

cualquier camion de hoy en dia coje mas de 150 km/h llaneando cargado simplemente con desconectar el limitador que en muchos casos es un fusible
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

t3 family

Cita de: cabornero en Enero 23, 2013, 11:05:35 am
[quote author=pimpampum link=topic=183710.msg2980879#msg2980879
Como digo por ahí,  el miedo es libre,  cualquiera que se le ocurra circular como se dice a 120 con un camión cargado
se la va jugando de continuo, sigo diciendo que para desarrollar esa velocidad con una caja de cambios de un camión deberías ir a unas revoluciones de motor exageradas.
Un ejemplo mi camión , un volvo de 480cv con grupo semilargo, es decir aprovecha un poco más las revoluciones en subidas, llaneando a 90km/h, va a 1500rpm. El marcador enta en rojo a las 2400...
Con esta caja de cambios en una bajada a 95km/h, en la velocidad más larga puedes ir tranquilamente a 1800-1900rpm.
Un saludo desde Salamanca.

pues si que va revolucionado el volvo

yo 480 no pero los 460 antiguos si y ya ivan a 1400 vueltas

miratelo bien que si vas a 1500 vueltas seguro que aunque te marque 90 iras mas rapido

no es normal hoy en dia esa caja tan corta
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

migeltxin

Cita de: t3 family en Febrero 15, 2013, 01:14:03 am
cualquier camion de hoy en dia coje mas de 150 km/h llaneando cargado simplemente con desconectar el limitador que en muchos casos es un fusible

jijiji, estamos loc@s o que?? Si no los coge mi coche...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

cabornero

Cita de: t3 family en Febrero 15, 2013, 01:18:14 am
pues si que va revolucionado el volvo

yo 480 no pero los 460 antiguos si y ya ivan a 1400 vueltas

miratelo bien que si vas a 1500 vueltas seguro que aunque te marque 90 iras mas rapido

no es normal hoy en dia esa caja tan corta


Hombre, está mirado hace seis años...  No es la caja la que es corta, es el grupo del eje trasero, que no es corto, es según me dijeron semilargo, montado para orografías como la española con muchas pendientes. Se nota en los repechos que aguanta más tiempo las velocidades largas al ir con más revoluciones.

cabornero

Cita de: t3 family en Febrero 15, 2013, 01:14:03 am
cualquier camion de hoy en dia coje mas de 150 km/h llaneando cargado simplemente con desconectar el limitador que en muchos casos es un fusible


Y quitando el fusible también anulas el retarder si le llevas, el cambio automático se vuelve loco porque no le llega señal de velocidad del sensor de impulsos.... y vas y te pones a 150.....

meruVito28

Se puede denunciar.solo que es una denuncia voluntaria,i tienes que contactar con la policia i hacer la denuncia a traves de ellos.!
Pedals i furgooooooo!!!

Nkn23

Cita de: cabornero en Febrero 16, 2013, 10:38:07 am
Y quitando el fusible también anulas el retarder si le llevas, el cambio automático se vuelve loco porque no le llega señal de velocidad del sensor de impulsos.... y vas y te pones a 150.....

:o :o :o pero que? Ya no existen los tacografos?
Me estoy haciendo vieja. .confuso1
Si la aventura es peligrosa ,la rutina es ......"mortal"

En los momentos de crisis,sólo la imaginación es más importante quel conocimiento .
A.Einsten

mayara

me parece muy vergonzoso que la respuesta de todos sea la de dejarlo correr, o que por "miedo" no te decidas a denunciar. Encontre este foro buscando los pasos a seguir para denunciar un camionero que esta noche intento echarme de la carretera (adelantandome en la autopista, cuando yo circulaba a 100km/h ya que en zaragoza joy llovia bastante y soy novel y no me atrevo a ir mas rapido con lluvia). En resumen me da igual si la denuncia sirve paran  mucho o no, si tengo q poner mis datos o no y me importa menos aun si el puede o no saber mis datos. lo unico que me importa esque intento sacarme de la carretera cuando tenia el carril derecho totalmente libre para adelantar si le apetece ir a mas de 100km/h y sobre todo me importa q puso mi vida y la de mi hermana que iba en coche comigo en peligro y estoy segura que una "persona" que hace eso una vez, lo hace mas veces con lo cual a no denunciar pones en peligro la vida de los demas ya q si todos nos callamos por miedo seguiran haciendo lo mismo. ¿si nay denuncias como se enteraran de quienes son esos conductores y de lo que estan haciendo?
Yo desde luego penso denunciar y te recomiendo que aunque ya haya pasado tiempo tu hagas lo mismo.

Cantabriavanas

Cita de: mayara en Abril 30, 2013, 23:46:31 pm
me parece muy vergonzoso que la respuesta de todos sea la de dejarlo correr, o que por "miedo" no te decidas a denunciar. Encontre este foro buscando los pasos a seguir para denunciar un camionero que esta noche intento echarme de la carretera (adelantandome en la autopista, cuando yo circulaba a 100km/h ya que en zaragoza joy llovia bastante y soy novel y no me atrevo a ir mas rapido con lluvia). En resumen me da igual si la denuncia sirve paran  mucho o no, si tengo q poner mis datos o no y me importa menos aun si el puede o no saber mis datos. lo unico que me importa esque intento sacarme de la carretera cuando tenia el carril derecho totalmente libre para adelantar si le apetece ir a mas de 100km/h y sobre todo me importa q puso mi vida y la de mi hermana que iba en coche comigo en peligro y estoy segura que una "persona" que hace eso una vez, lo hace mas veces con lo cual a no denunciar pones en peligro la vida de los demas ya q si todos nos callamos por miedo seguiran haciendo lo mismo. ¿si nay denuncias como se enteraran de quienes son esos conductores y de lo que estan haciendo?
Yo desde luego penso denunciar y te recomiendo que aunque ya haya pasado tiempo tu hagas lo mismo.


Sí, será vergonzoso pero si he aprendido algo en mi estancia de más de 12 años en este país, es que la justicia NUNCA gana... He recurrido multas que me han puesto porque a los Ertzainas no les gustó mi cara - al final la he tenido que pagar más cara aún aunque se INVENTARON la infracción. He pagado a un abogado para denunciar que una aseguradora no me paga un daño que me hizo un coche y me dijo que me va a costar más de lo que voy a sacar del juicio. He visto a jefes despidiendo a sus trabajadores por ir a la huelga (un derecho que tiene todo el mundo). He pagado una multa de 720 Euro!!!!!!! por navegar con una tabla de Windsurf en la costa... Mira por este foro lo que pasa a la gente por estacionar bien su vehículo, etc....

Llevas razón, deberíamos luchar por la buena causa y nuestros derechos pero yo ya lo dejo correr.....

Te agradecería si nos comentaras lo que pasa con tu denuncia.....