Westy tents-Westfalia Vorzelt (tiendas para volkswagen T1 y T2)

Iniciado por pep 242, Enero 11, 2010, 00:18:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

pep 242

Enero 11, 2010, 00:18:13 am Ultima modificación: Septiembre 25, 2010, 21:59:41 pm por pep 242
He estado recopilando información sobre las tiendas Westfalia con las que se complementaban las furgonetas volkswagen t1 y t2 desde 1952 hasta 1979.
En la actualidad todavía se pueden conseguir en el mercado de segundamano algunos de estos modelos,sobre todo
en Estados Unidos o en Alemania.También existen algunas muy buenas reproducciones idénticas a las de la época.

-Modelos 1952-1965 (t1)

*imagen borrada por el servidor remotoEn estas escenas típicas podemos ver las principales características de estos "toldos-avances"estampados a rallas con colores vivos y paredes laterales,en el modelo rojo y blanco,vemos en la parte izquierda de la tienda un pequeño añadido para el wc.Estos modelos estaban sujetos a la furgoneta mediante una estructura unida al parachoques y al techo.

Reproducción a cargo de "Vintage Warehause"USA.En esta foto podemos apreciar como están sujetas a los parachoques.*imagen borrada por el servidor remoto
Las posibilidades de configuración son múltiples,y mas si tenemos dos volkswagen t1*imagen borrada por el servidor remoto

-Modelos 1965-1968 (t1)

En estos modelos cambia la filosofía,y pasamos de lo que podría ser un toldo,a un habitaculo independiente,permitiendo esto dejar parte de el equipaje en la tienda mientras salimos con la furgoneta a dar un paseo.También se añaden ventanas con mosquiteras en los laterales.Los colores azul para el techo y bajos y naranja para las paredes,así como una vistosa y amplia puerta multicolor.
Nace la "Big Top"
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Dos modelos de la "Big top"el de la izquierda original de la época,el de la derecha una reproducción actual.

-Modelos 1968-1979 (t2)

Westfalia añade algunos cambios respecto a la "Big top"ahora la tienda esta provista de suelo integrado a la tienda,y una mejor conexión a la furgoneta a traves de un pequeño "túnel"aportando un mejor ensamblaje y estanqueidad.Los colores siguen siendo el naranja y el azul,en cambio la puerta ahora es azul-grana,y también mas pequeña.Los postes de la estructura en este modelo van por fuera.
*imagen borrada por el servidor remoto
Una "Big top"(izquierda) y una "Drive-away"(derecha)podemos ver la diferencia de tamaños tanto de las puertas como de la tienda.

Podéis conseguir muchísima mas información sobre este tema en esta pagina:
http://www.clarkcraft.net/jsclark/vw/index.html

furgonesto

muchas gracias tio...molan un monton..pero puf..para eso tienes q estar en camping..yo por ejemplo no suelo entrar...si lo desplegas en la calle t pueden denunciar..
pero me encantaria tener un cacharrilloo de essos...

pep 242

Cita de: furgonesto en Enero 11, 2010, 00:42:06 am
muchas gracias tio...molan un monton..pero puf..para eso tienes q estar en camping..yo por ejemplo no suelo entrar...si lo desplegas en la calle t pueden denunciar..
pero me encantaria tener un cacharrilloo de essos...

No hay de que.
la verdad es que seguro que cualquier tienda de las nuevas es mas practica,se monta mas facilmente,y pesa menos,pero me gustan mucho mas estas.

Surfquillo

Muuuu chulo, pero como dice furgonesto, hoy solo es valido en los camping. Pero yo se de mas de uno que ya va ha estar
pensando hacerlo para su furgo.
Buen trabajo de investigación, gracias por el aporte.  .palmas

pep 242

si alguien se anima a construir una,abriré otro post en la sección de bricolaje con planos ,medidas,materiales.

Surfquillo

Cita de: pep 242 en Enero 12, 2010, 13:39:45 pm
si alguien se anima a construir una,abriré otro post en la sección de bricolaje con planos ,medidas,materiales.

La verdad es que yo para una t5 no (ya lo tiene) pero seguro que mas de uno lo agradecera.
Saludos

xabitron

antes no se lo montaban nada mal eh?como triunfa.eso para un festival tipo viñarock no está nada mal.muy wapa las fotos.soy nuevo aqui y me han enkantao.a ver si subo yo fotos wapas.un saludo

trotamundo

que epocas... a mi me faltaban unos cuantos años para nacer pero me encantaria haber pasado un finde en los 60-70 :-[

a mi tb me molan mas estos accesorios, aunque mas espartanos tienen mucha personalidad, son autenticos

un furgosaludo 8)

junkito

Vaya guapo! Muy interesante tu reportaje. Me encanta, y además con esos colores  y combinaciones tan retro... bueno, como corresponde a aquella época jejeje  :D  En veranito y con buen tiempo vaya vidilla que da eso.

Un saludo.

pep 242

Cita de: junkito en Febrero 17, 2010, 16:11:36 pm
Vaya guapo! Muy interesante tu reportaje. Me encanta, y además con esos colores  y combinaciones tan retro... bueno, como corresponde a aquella época jejeje  :D  En veranito y con buen tiempo vaya vidilla que da eso.

Un saludo.

....gracias...
son un complemento genial!!!

furgonesto

la cosa es q en aqulla epoca la gc no t decia nada por montar estos chismes...ahora solo los puedes usar en camping....yo con la furgo solo entro en camping a ducharme.... ;D

pep 242

.....despues de mucho tiempo buscando,y viendo lo que nos pedían por reproducciones actuales de la tiendas Big-top(mas de 1000 euros)nos decimos comprar una base second de Quecha.
Y una semana despues de estrenarla.....

conseguimos esta Westfalia vorzelt original en un estado de conservación buenisimo(bolsas originales,piquetas,vientos,raíl de conexión a la furgo,suelo).
Os cuelgo esta foto que me envió el vendedor en cuanto la monte en la furgo ya colgare mas fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto

junkito

Ostras... ¿y eso? qué bueno  :D ¿cómo lo has conseguido?

Saludos.

pep 242

Cita de: junkito en Mayo 20, 2010, 22:33:47 pm
Ostras... ¿y eso? qué bueno  :D ¿cómo lo has conseguido?

Saludos.

La conseguimos en E-Bay,la tenia un anticuario de Alemania.

Surfquillo

Felicidades por la compra, has tenido mucha suerte, disfrutarla...   .palmas