Mayo 17, 2025, 14:06:58 pm

No me arranca. está congelá!!

Iniciado por vierkala, Enero 10, 2010, 16:20:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vierkala

Hoy despues de 20 dias sin arrancarla (ya la ultima vez me costó) he ido a darle una vueltecita , pues la tengo en la calle aqui en madrid. 2.4d del 92

Le he metido la llave he esperado a que se apagase la luz de los calentadores y no consigue arrancar , bateria creo que tiene puesto que los limpiaparabrisas y el ventilador de la calefaccion funcionan.

A ver si alguien me da algun conseguillo ..........
mil gracias

javiseiscientos

puede ke se allan ido los calentadores ,dale pinzas con otor coche ,para ver ke no es bateria,loss coches les acen falta anperios suficientes para el arranke prueba eso haber  si es solo vateria
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

gasofin

Hola!!

A ver vierkala aunque parezca que tengas suficiente batería, asegúrate de que todos los testigos y las luces interiores lucen con la misma intensidad, "como siempre" vamos...

A parte de esperar a que se apague el testigo de los calentadores, espera a escuchar una especie de "click" en el cuadro (unos poquitos segundos más).También te ayudará arrancarla con el embrague pisado, y si hace falta darle una pisadita LI-GE-R-A al acelerador al arrancar...Ah!! Lleva tu furgo starter? Es un tirador que suelen tener algunas + o - por debajo de la palanca de las luces, ayuda mucho a arrancar.

Bueno, si la batería no te la ha liado ATENTO a los relés, y también a unos fusibles que suelen andar en el hueco del motor, cerca de la batería aprox por el paso de rueda del conductor y cerca de la batería. De todas maneras, creo que se avecina para unos cuantos la época de cambiar calentadores.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

angelmundi

Como dice gasofin, puede que sea algo tan simple como tirar de la palanca del estarter. La mía lo tiene aunque yo nunca lo uso, las instrucciones dicen que solo se usa cuando la temperatura es muy baja, mas de 5 grados bajo cero. Quien sabe, con el frío que está haciendo es posible que se tenga que usar. Saludos. Nota: está bajo el conmutador de luces, a la izquierda del volante.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

vierkala

muchas gracias a todos !!!
creo que despues de estos frios y nevadas se me ha resfriao, jejeje.

mirare a ver si poniendole unas pinzas con otro coche puedo arrancarla, y tambien miraré los calentadores.

por cierto puede ser algo de las escobillas del motor de arranque ?¿?¿?¿ no tengo mucho nivel mecanico.

un saludo y mil gracias por la respuestas chavales

CAMPERVOY

Decís que el starter sólo se debe usar con temperaturas muy frías???  yo lo uso siempre en frío hasta que alcanza la temperatura de 90º, tenía entendido que así debe ser. Es una TD 68cv del 99
Saludos,
Anton

angelmundi

CAMPERBOY, Yo tengo una T-4 del 95, igual son diferentes, no se. Tengo el libro de instrucciones de fun cionamiento y especifica claramente que el starter solo hay que usarlo a temperaturas a partir de 15 grados bajo cero, que pasada, pero eso pone. Es más, cuando vivía en Santander y hacía mucho frío( 3 ó 4 grados) tiraba del starter y no arrancaba. Tb es a lo que la acostumbres. Siempre oí que utilizar mucho el starter no es bueno para los motores, no se si será verdad.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

NachoT3

Vete par zú vierkala ya verás como se le pasa  ;)

javiseiscientos

lo mejor es hacer una chasca con picon lo metes debajo el carter y veras lo bien ke aranka  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

vierkala

pues todavia no he podido meterle mano. ando con faringoamigdalitis estreptococicas
osease fiebre a saco y la agmidalas como pelotass de golf.
lo que he sacado en claro a todo esto (vuestros comentarios y algunos de algun macgiver que conozco) es que:
1 desconectador de bateria importante
2 esperar a que se apage la luz de los calentadores girando la llave claro esta , hacer esto dos  o tres veces es mejor que una sola vez
3 pisar embrage y un poco acelerador
4 mantener la bateria un poco mas , osease hacerle un poco mas de caso.
5 starter (aunque esto ya lo dominaba)

Una pregunta chavales ¿seria bueno llevar unas pinzas dentro de la furgo para en caso de emergencia utilizar la bateria de camping AGM 120 amperios?

NAchomom mas quisiera yo poder irme ya pal sur , .palmasen eso llevo 9 años luchando......

un saludo