Modificación de la ducha en la Possl Roadmaster - Instalación rail ducha curvado

Iniciado por furgokike, Enero 10, 2010, 01:14:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Cita de: triti en Enero 12, 2010, 11:46:11 am
Furgokike, has barajado la posibilidad de poner una cinta de imán en la parte inferior de la cortina pegada con cola de impacto transparente (ojo, no usar loctite o similar porque es sólo para superficies rígidas) y otro tanto en la parte superior del plato.



Es fácil de encontrar en grandes superficies.  ;)


Triti, siguiendo tus consejos, pero un poco cambiando de idea, estoy implementando una mejora para evitar que se pegue la cortina al cuerpo.

Hoy me han llegado los materiales.. 20 imanes de 20mm x 2mm y 20 imanes de 15mm x 1mm.

http://www.dealextreme.com/p/super-strong-rare-earth-re-magnets-20-pack-10mm-x-1mm-5962

*imagen borrada por el servidor remoto

Se trata de imanes de neodimio circulares. En principio habia pensado en pegar unos al plato de ducha por fuera (los de 20x2mm y otros ponerlos en la cortina (los de 15x1mm) pero tenia inconvenientes.. como que luego al recoger la cortina se pegarian entre si y con la fuerza que tienen seguro que se rompia la cortina que es de Peva (Simil al pvc). Y tambien que se me llenarian de mierda los que estan pegados en el plato de ducha o se oxidarian.

Asi que al final pense que como tienen tanta fuerza (Probando hoy he roto uno de ellos del ostiazo que se han pegado al juntarse), he pensado que juntando varios, tendrian fuerza suficiente para atraer una moneda de metal aunque estuviesen pegados en el lado interior del plato de la ducha. Y para evitar que se peguen entre si, mejor metemos a la cortina monedas de 5 centimos o chapitas de metal, que no se pegan y no se oxidan facilmente.

Asi que voy a juntar 4 imanes para multiplicar su fuerza, 2 de 20mm y 2 de 15mm y los voy a pegar en 10 puntos por el interior del plato de ducha. En la cortina hare un dobladillo y metere los 10  monedas o chapas y espero que tenga fuerza suficiente para sujetar la cortina sin que se pegue al cuerpo pero que luego sea facil despegarla.

Para que sea más facil colocarla en vez de meter 10 monedas , pondre 20 en la cortina, asi es más facil acertar en los imanes.

*imagen borrada por el servidor remoto

El plato de ducha se suelta quitando unos cuantos tornillos y si hace falta se le pone un poco de silicona al montar de nuevo, ya lo he quitado en varias ocasiones para pasar los cables del conversor, camara de marcha atras, etc.. Y tiene hueco suficiente para alojar los imanes.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo unico que no tengo claro es como pegar los imanes. Podria hacerlo simplemente sujetandolos con cinta americana al plato de ducha, ya que interiormente no se ven, ni se mueven ni se mojan.. o quizas lo haga poniendo un pegote de Sika encima de ellos...

Se admiten ideas y propuestas para sujetar los imanes y mejoras al brico... La semana que viene os pondre fotos del montaje y resultados finales..


triti

je... je... eso mismo había pensado yo y justo para la hubicación que comentas.
El problema es que los imanes (por cierto, yo también los compré de dualextreme) son tremendamente fuertes y también contemplé los inconvenientes que comentas, que se pegarían entre ellos, que son tan fuertes que rasgarían la cortina, etc.

Al final desistí poner imanes y acabé poniendo plomillos de esos que se utilizan para pescar. El peso hace que la cortina quede tensa y no se pegue tanto. Puedo regular el peso dependiendo de la cantidad de plomos utilizados y a la hora de guardar la cortina no se pegan entre ellos. Además hasta quedan bonitos porque en vez de pegados van mordiendo el borde inferior de la cortina.
                  

furgokike

Con el sistema de pegar por dentro los imanes y poner chapas o monedas en la cortina se soluciona ese problema.. ya tengo ganicas de desmontar el plato de ducha..

¿Alguna idea para pegar los imanes sin manchar la cara interior que va en la pared del plato?

asturflanders

No se si conoceis esta web, yo tambien he comprado imanes en dealextreme, pero en esta web hay muchsiimos mas y creo que a mejores precios.

http://www.supermagnete.es/index.php?adwords_es_spa_imanes&gclid=CML4uYDAqKkCFcRtfAoddDzkNg

furgokike

Cita de: asturflanders en Junio 09, 2011, 11:25:21 am
No se si conoceis esta web, yo tambien he comprado imanes en dealextreme, pero en esta web hay muchsiimos mas y creo que a mejores precios.

http://www.supermagnete.es/index.php?adwords_es_spa_imanes&gclid=CML4uYDAqKkCFcRtfAoddDzkNg


Muchisimos si.. pero a mejores precios no. Ademas en Dealextreme los gastos de envio son gratis y en supermagnete hay que hacer compra minima + gastos de envio.

Si te apañas con lo que vende dealextreme puedes comprar imanes y gastar solo 3€ y con eso te los mandan a casa ya.. yo he gastado 11€ con envio gratis y he comprado 40 imanes,

asturflanders


furgokike

Hoy he desmontado el plato de ducha y ya he decido que van a ir sujetos con cinta americana. Primero un cachito para sujetar y luego dos vueltas a todo el contorno y no se mueven ni por el forro y si se mueven en 10min los tengo otra vez colocados..

He hecho alguna prueba y con los imanes se sujeta la cortina perfectamente. Voy a usar monedas de 5centimos en la cortina para unir a los imanes a lo largo del plato.

¿Alguno se le ocurre como sujetar mejor las monedas en la parte baja de la cortina.. He pensado en poner una tira de tela que me sobro. Lo que no se si sera mejor pegarla o coserla..?

La cortina es de PEVA similar al PVC.

able

Y si algún petardo no hubiese ido a la q pasases y empalmases cables ya los tendrías montados.... je je.

Salu2.

mario neron

Cita de: furgokike en Junio 21, 2011, 23:51:27 pm
Hoy he desmontado el plato de ducha y ya he decido que van a ir sujetos con cinta americana. Primero un cachito para sujetar y luego dos vueltas a todo el contorno y no se mueven ni por el forro y si se mueven en 10min los tengo otra vez colocados..

He hecho alguna prueba y con los imanes se sujeta la cortina perfectamente. Voy a usar monedas de 5centimos en la cortina para unir a los imanes a lo largo del plato.

¿Alguno se le ocurre como sujetar mejor las monedas en la parte baja de la cortina.. He pensado en poner una tira de tela que me sobro. Lo que no se si sera mejor pegarla o coserla..?

La cortina es de PEVA similar al PVC.


Yo tambien tuve que confeccionarme mi cortina de ducha para la dehler,la mia tambien es plastica pero no se si es peva es un plastico muy,muy fino.Yo utilice las dos opciones la cosi por la parte de arriba donde van los garfios para enganchar la cortina al riel y quedo perfecta y despues le hice un dobladillo en los dos laterales para colocar unos corchetes y para ahí utilice un pegamento de la marca ceys que se llama TRI'Action y quedo muy bien pegado.
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=531&IDFamilia=30
De todos modos mi cortina va completamente suelta en la parte de abajo lo unico que hago al meterme en la ducha es darle con un poco de agua por todo el contorno de el plato y hace como efecto ventosa y no se escapa ni una gota de agua.

Suerte.

furgokike

Cita de: mario neron en Junio 22, 2011, 15:47:14 pm
Yo tambien tuve que confeccionarme mi cortina de ducha para la dehler,la mia tambien es plastica pero no se si es peva es un plastico muy,muy fino.Yo utilice las dos opciones la cosi por la parte de arriba donde van los garfios para enganchar la cortina al riel y quedo perfecta y despues le hice un dobladillo en los dos laterales para colocar unos corchetes y para ahí utilice un pegamento de la marca ceys que se llama TRI'Action y quedo muy bien pegado.
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=531&IDFamilia=30
De todos modos mi cortina va completamente suelta en la parte de abajo lo unico que hago al meterme en la ducha es darle con un poco de agua por todo el contorno de el plato y hace como efecto ventosa y no se escapa ni una gota de agua.

Suerte.


Ese pegamento lo conozco.. lo tengo en casa de pegar las zapatillas de la Bici. PEro es demasiado bueno y caro.. para pegar una simple cortina.. gracias.

Provare el invento del agua a ver si hace ventosa..

BREGO

igual llego tarde pero hay un pegamento que hace maravillas con casi todos los materialesy ademas barato el poxipol, existe transparente y en gris es un dos componentes

LEEEIX

Muy buen brico
.ereselmejor .ereselmejor
Me has dado una buena idea para la ducha que tengo en mente
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0


dikon

jajajaja Como mola la idea de los imanes. Estaba pensando precisamente el coraje que da la cortina cuando se te pega al cuerpo como un chupon ^^

el_ri

Supongo que el tema lo tienes solucionado.
Por cierto enhorabuena por esa furgo, esos pekes y las aportaciones al foro.

Ya viendo que andas en bici, en alguna ocasión he visto que para este tema de las cortina y que no se peguen, utilizan una zona hinchable, que las hace extenderse en todo su contorno.

Como le das a la bici y los bricos se te dan de lujo... por si lo quieres probar. Lo ideal seria colocar una camara de carretera que no necesita mucho volumen de aire a mitad de cortina. Creo que funcionaria, ahora el coñazo es tener que hincharla y deshincharla.

Algo he visto en algun lado pero no se donde....