Mayo 17, 2025, 14:15:04 pm

Ruido rarísimo en california t4

Iniciado por maguma, Enero 08, 2010, 02:26:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

maguma

Buenas. Tengo una cali t4 y desde hace unos días me hace un ruido rarísimo (como un clac, clac, clac...) al arrancarla. El ruido viene de la zona de la nevera/batería auxiliar, muebles, etc. y sólo se oye dentro de la furgo. En principio pensaba que era alguno de los muebles que se había descuadrado, o algo así, pero resulta que hoy me he dado cuenta que cuando voy en marcha no hace el ruido, excepto cuando saco alguna marcha, que empieza a sonar. En este momento, además del susodicho, el velocímetro empieza a moverse para todos lados como un loco. Es la cosa más rara que me ha pasado nunca... A ve si alguien sabe qué puede ser esta paranoia.

Muchas gracias.

@Norton

Que cosa más rara... es 2.4 D? 2.5 tdi?

Has metido mano atrás? Suena al arrancar en parado, o al mover un poco las ruedas??

Eso es raro, raro...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

maguma

Es una 2.5 tdi y todavía no he tenido tiempo de meterle mano atrás... A ver si mañana tengo un rato. Y si, efectivamente suena  en parado. Cuando va en marcha también pero sólo al sacar alguna marcha. Raro, raro, raro.

pronillo

Hola, ¿no te pegara el tubo del escape en alguna zona de la carrozeria?

No desmontes nada y compuebalo primero.

Saludos.

cukiyo25

pues estoy con pronillo,por lo ke comentas,suena a tubo de escape golpeando con la chapa,comprueva los soportes del tubo de escape y los silentblocks del mismo.

maguma

Ya he descubierto el problema:
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es el relé de la batería auxiliar ¿no? Cuando quito la clema blanca, el ruido deja de sonar.

Lo que no sé es si tengo que sustituir la pieza y fuera, o si se puede urgar de alguna manera para arreglarlo.

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

cukiyo25

solo hace ruido cuando desaceleras o cuando cambias de marcha? ke voltage te marca en la pantalla de la centralita del techo cuando circulas? cuando cambias de marcha? porke puede ke lo ke tengas mal es el regulador de tension del alternador.

@Norton

Yo te iba a proponer una medium para echar los espíritus... .meparto .meparto
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

COÑONETA

Cita de: vespaboy en Enero 11, 2010, 15:18:27 pm
Yo te iba a proponer una medium para echar los espíritus... .meparto .meparto

es que se ven cada cosa adentro de las furgos............. .sombrero
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

maguma

Cita de: cukiyo25 en Enero 11, 2010, 13:49:27 pm
solo hace ruido cuando desaceleras o cuando cambias de marcha? ke voltage te marca en la pantalla de la centralita del techo cuando circulas? cuando cambias de marcha? porke puede ke lo ke tengas mal es el regulador de tension del alternador.

El ruido lo hace cuando no hay ninguna marcha metida, es decir, cuando está parada en punto muerto y en el momento de de pasar de una marcha a otra. He estado mirando el voltaje como decías y cuando voy circulando, está a tope (14,2/14,5 V). Cuando paro empieza a bajar despacito y se queda en 12,8 V. Es más o menos normal ¿no?

El caso es que he estado leyendo otro hilo del foro y Nomad habla de un problema muy similar que tubo hace tiempo. El lo resolvió abriendo la carcasa del relé y moviendo un poco la patilla que se excita con el electroiman. Voy a intentar hacer eso a ver qué me encuentro.

cukiyo25

pues en principio todo parece normal,con el motor a ralenti ke voltage marca la centralita? prueva lo de la patilla del rele a ver,puede ke tenga un poco de juego o de suciedad.

Andino

Hace un tiempo, salió en un hilo un problema parecido y al final era debido a que la correa del alternador estaba algo floja y resultaba que a pocas revoluciones, el alternador no giraba o lo hacía poco.
No estaría de más que te asegures de esto...
Suerte.

justo

a mi me pasa que a bajas revoluciones me suena el catalizador... cuando esté sonando dale un golpe al catalizador a ver si varia el sonido.... no entiendo mucho pero me baso en mi experiencia....saalud

informa porfa..k vayamos aprendiendo
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV