[FORD Transit] Hola, os presento mi "frago-casa". Construcción paso a paso

Iniciado por juantransit, Enero 03, 2010, 00:47:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juantransit

Bikerman: El precio para homologar una furgo no lo sé, aún ni lo he consultado. Por ahí dicen que sobre unos 300, aunque yo contaba con unos 800, no lo sé tio.

Deivid2: El tema cinturones. El asiento lo hice yo, los cinturones son comprados y los puse dentro del tubo de hierro que anclé al chasis. No sé si me los homologarán. Yo tengo dos hijos, y piensa que la seguridad para ellos también es muy importante para mí. Más que si me los homologan o no. Y fuertes y seguros ha quedados! Por lo demás no sé!.El anclaje al chasis y la forma de meter los cinturones al tubo de hierro lo he copiado de una van nueva, supongo que no iré mal encaminado. Un saludo.

el_tibetano

no se por donde busco un colega unos tutoriales para anclajes de cinturones de seguridad,pero el,los va poner en los nervios laterales de la furgo,pero no lo debiste de hacer mal,porque por lo general creo que van al chasis.
lo digo desde la ignorancia,puesto que el que los puso fue mi colega,si lo veo le pregunto.
suerte,te esta quedando muy bien. .palmas
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

pierluilli

la furgo te esta kedando de coña sobre el tema del asiento hay lo vas a tener jodido pero tu veras por cierto si eres un manitas .ereselmejor .ereselmejor

deivid2

mira ves con cuidado si los cinturones no te los homologan el guardia civil te puede quitar 3puntos yo quiero una 5 plazas por ese motivo te cuentan el royo de q no llevas al niño con los sistemas homologados aunque vaya mas seguro que en el asiento delantero y te quitan 3 puntazos me paso en el camion llevava el masicosi cojido a los soportes del chasis de la cabina me soplaron 3 puntos
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

dany.harley

Como ya te dije,, el tema de un asiento  para ampliar plazas, es más peliagudo de lo que parece y uno casero no pasa la ITV y no hay manera de colarlo ni de coña plantéate ese tema muy seriamente antes de seguir, porque te encontraras con una furgoneta en la que te has gastado una pasta y que no puede circular, al no homologartela nadie.
vamos que nos vamosssssss

juantransit

Dany, gracias por el consejo. Si la pasa bién, y si no lo desmonto y pongo unos homologados, te parece bién?

demon

jejejeje eeee tranki chicos no os peleeis  ;D
hay mil formaas de hacerlo eso juan y la homologacion no te preocupes yo te la homologo y te soluciono lo del cinturon 
te paso un privado
saludos majo
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

demon

Cita de: deivid2 en Enero 07, 2010, 14:14:48 pm
mira ves con cuidado si los cinturones no te los homologan el guardia civil te puede quitar 3puntos yo quiero una 5 plazas por ese motivo te cuentan el royo de q no llevas al niño con los sistemas homologados aunque vaya mas seguro que en el asiento delantero y te quitan 3 puntazos me paso en el camion llevava el masicosi cojido a los soportes del chasis de la cabina me soplaron 3 puntos

joer una cosa es llevarlo en el asiento y otra que canta mucho es cojido a el  chasis de la cabina
cuando la ley dice que tiene que ir en un asiento
perdoname pero no es de tener muchas luces en la azotea siempre y cuando lo llevases directamente al chasis segunexplicas(normal que te quiten 3 puntos)
saludos
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

clozano

Cita de: juantransit en Enero 07, 2010, 19:32:42 pm
Dany, gracias por el consejo. Si la pasa bién, y si no lo desmonto y pongo unos homologados, te parece bién?

Ni siquiera vas a tener esa posibilidad, antes de llevarla necesitas la autorizacion de la casa (ford), para el papeleo, y no te la va ha dar, en un aumento de plazas, asi que el otro camino, es por laboratorio de ensayos, camino, duro. duro, muy duro.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

juantransit

A ver niños!!! jejeje. El asiento está hecho de madera (como cualquier autocaravana) con las medidas de (cualquier autocaravana). Los cinturones, están metidos en un tubo de hierro y este anclado al chasis (como las autocaravanas). Y los enganches de los cinturones también están anclados al chasis (ya no pongo lo de la autocaravana)jejeje.
1º ¿Porqué las autocaravanas están homologadas si los asientos y cinturones están como el mío?
2º Si no paso la homologación, la ITV, o lo que sea. No pasa nada. Lo desmonto, pongo el asiento original y vuelvo a ir al día siguiente. No es tan complicado, no? Claro, que no contaría con 4 plazas, si no con las 3 que tiene. Pero bueno, no sé. Yo lo que he hecho ha sido con mucho esmero por el tema de seguridad, si no pasa la itv no será por vehículo inseguro.
Un saludo a todos.
Ah, y acepto sugerencias, no me enfado con nadie!!!

deivid2

demon lo lleva en la litera del camion en nel masi coxi cojido como se pasa el cinturon con una cinta de ammrre a los anclajes de la litero q eso es al cahsi y me dijo q si van sin cinturones homologados q aunque la silla era segura eran 3 puntos pero la silla estava en la litera de abajo y bien amarrada quer uno aun le qqueda algo de conocimiento iva igual q en un asiento trasero de cualquier coxe sin cinturones y tu lo amarras con una cinta de carga q soportan 2000kg un saludo que me xplique mañl
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

demon

Cita de: deivid2 en Enero 10, 2010, 17:54:41 pm
demon lo lleva en la litera del camion en nel masi coxi cojido como se pasa el cinturon con una cinta de ammrre a los anclajes de la litero q eso es al cahsi y me dijo q si van sin cinturones homologados q aunque la silla era segura eran 3 puntos pero la silla estava en la litera de abajo y bien amarrada quer uno aun le qqueda algo de conocimiento iva igual q en un asiento trasero de cualquier coxe sin cinturones y tu lo amarras con una cinta de carga q soportan 2000kg un saludo que me xplique mañl


pero es lo que digo en la litera se considera cama y no es un asiento y una correa de carga no es un cinturon por mucho que aguante

lo que tiene juan lo homologo todos los dias y no hace falta que este pasado por ford ni nada de eso ya que es como una caravana y se homologa como vehiculo vivienda ademas lo que a montado juan ya esta inventado y es totalmente viableya que las autocaravanas funcionan asi y de ese tipo de cosas ya existen estudios de lavoratorio vigentes

lo que tu me comentas no dudo que fuese seguro ni mucho menos pero no es lo normal , no se si me entiendes por muy seguro que sea si en su lugar hubiese sido en el asiento del camion con el cinturon puesto no hubiese pasado nada

saludos
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

austral85

Enero 10, 2010, 21:09:23 pm #27 Ultima modificación: Enero 10, 2010, 21:54:36 pm por austral85
Cita de: demon en Enero 10, 2010, 20:00:51 pm
pero es lo que digo en la litera se considera cama y no es un asiento y una correa de carga no es un cinturon por mucho que aguante

lo que tiene juan lo homologo todos los dias y no hace falta que este pasado por ford ni nada de eso ya que es como una caravana y se homologa como vehiculo vivienda ademas lo que a montado juan ya esta inventado y es totalmente viableya que las autocaravanas funcionan asi y de ese tipo de cosas ya existen estudios de lavoratorio vigentes

lo que tu me comentas no dudo que fuese seguro ni mucho menos pero no es lo normal , no se si me entiendes por muy seguro que sea si en su lugar hubiese sido en el asiento del camion con el cinturon puesto no hubiese pasado nada

saludos


hace dias que veo este hilo,y antes de nada,muy muy guapa te esta quedando la furgo,continua asi .palmas

tambien he visto el sistema de anclaje de cinturones de tres puntos que es practicamente como el que yo he instalado,yo lo he comprado con una documentacion en la que dice basicamente que esta homologado.
mi furgon industrial tenia tres plazas y ahora lo he homologado para 5 plazas,dar con la pista para hacerlo le ha llevado 3 años.

ahora bien demon,por lo que comentas dices que en el furgon que esta camperizando juantransit que por lo que parece es un furgon industrial,que en teoria en su ficha tecnica pone que tiene tres plazas.

parece que profesionalmente ,te dedicas al mundo del carrozado,o eres ingeniero,o estas en una itv....comentas  que esa estructura que ha fabricado juantransit que seguramente sea mas fuerte que la que yo he instalado pero que no tiene documentacion,tu lo homologas y que lo estas haciendo todos los dias? por lo tanto su furgo quedara homologada como furgon-vivienda 5 plazas

pues eso es raro raro raro a mi me ha costado un monton.pasate por el hilo que yo abrí y comentale a todos los foreros que ansian aumentar plazas en su furgo por diferentes motivos como hacerlo o donde tienen que ir.con esa respuesta cambiaras la vida de muchos compañeros.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182521.0

demon

Cita de: austral85 en Enero 10, 2010, 21:09:23 pm
hace dias que veo este hilo,y antes de nada,muy muy guapa te esta quedando la furgo,continua asi .palmas

tambien he visto el sistema de anclaje de cinturones de tres puntos que es practicamente como el que yo he instalado,yo lo he comprado con una documentacion en la que dice basicamente que esta homologado.
mi furgon industrial tenia tres plazas y ahora lo he homologado para 5 plazas,dar con la pista para hacerlo le ha llevado 3 años.

ahora bien demon,por lo que comentas dices que en el furgon que esta camperizando juantransit que por lo que parece es un furgon industrial,que en teoria en su ficha tecnica pone que tiene tres plazas.

parece que profesionalmente ,te dedicas al mundo del carrozado,o eres ingeniero,o estas en una itv....comentas  que esa estructura que ha fabricado juantransit que seguramente sea mas fuerte que la que yo he instalado pero que no tiene documentacion,tu lo homologas y que lo estas haciendo todos los dias? por lo tanto su furgo quedara homologada como furgon-vivienda 5 plazas

pues eso es raro raro raro a mi me ha costado un monton.pasate por el hilo que yo abrí y comentale a todos los foreros que ansian aumentar plazas en su furgo por diferentes motivos como hacerlo o donde tienen que ir.con esa respuesta cambiaras la vida de muchos compañeros.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182521.0




no tiene que dar ningun problema eso de homologarlo para 5 plazas no me dedico al carrozado pero soy restaurador de vehiculos y entre otras dispongo de un gabinete de ingenieria en mi empresa lo cual siempre estamos haciensdo cosas raras de este tipo y sin problemas te lo aseguro
juan dice que los cinturones son cinturones no correas por lo tanto no tienen que poner pegas
y cada cinturon lleva su homologacion o deberia una etiquetita que pone Ee y un numero
Tambien tengo que decir q al particular de a pie se lo ponen mas dificil  ultimamente se estan pasando un poco pero no entiendo que pongan tantos problemas cuando vais a homologar
me pasare por el hilo y me pondre manos a la obra
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .