De repente bote de expansión hasta arriba de agua??

Iniciado por nube, Diciembre 28, 2009, 21:39:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nube

nube, a mi, el vaso de expansión, al abrirlo en frío tb me hace puff. Eso es que el circuito coge presión. Le pregunté al mecánico y me dijo que eso es normal, que coja presión. No se por qué pero ya tengo dudas, nachomón me merece confianza. Explícanos esto nachomón, poor fa.

yo tambien tengo dudas , ya que la furgo no ha tenido ningun calenton es mas ahora para que la aguja se ponga a la altura del led tengo que estar  un buen rato parado y con el acelerador dandole,ya que circulando no sube casi nada, solo sube por encima del led cuando sube una pendiente muy prolongada.

lo del manguito esta esponjoso, todo normal, y el  nivel de aceite no ha subido.

lo único raro ahora el lo del Puff.............pero creo recordar que la t4 que tenia antes tambien lo hacia.

no se estoy hecho un lio, haber si nachomon nos saca de dudas .

angelmundi

Cita de: nube en Enero 17, 2010, 14:30:32 pm
nube, a mi, el vaso de expansión, al abrirlo en frío tb me hace puff. Eso es que el circuito coge presión. Le pregunté al mecánico y me dijo que eso es normal, que coja presión. No se por qué pero ya tengo dudas, nachomón me merece confianza. Explícanos esto nachomón, poor fa.

yo tambien tengo dudas , ya que la furgo no ha tenido ningun calenton es mas ahora para que la aguja se ponga a la altura del led tengo que estar  un buen rato parado y con el acelerador dandole,ya que circulando no sube casi nada, solo sube por encima del led cuando sube una pendiente muy prolongada.

lo del manguito esta esponjoso, todo normal, y el  nivel de aceite no ha subido.

lo único raro ahora el lo del Puff.............pero creo recordar que la t4 que tenia antes tambien lo hacia.

no se estoy hecho un lio, haber si nachomon nos saca de dudas .
La mía tampoco se calienta, y menos en estos tiempos. En verano y subiendo puertos, como mucho pasa una pizca la mitad del reloj de temperatura. Si fuera junta de culata, se calentarían y tirarían todo el agua fuera. Esperemos a ver que dice el maestro. Un saludo!
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

NachoT3

Bueno parece que estais mezclando cosas, si no coje temperatura( si no llega al led) puede que el termostato que va  alojado en la bomba del agua este mal.

Los temas de refrigeracion nos pueden volver locos pues no estamos teniendo en cuenta si el circuito esta bien purgado, si el radiador esta funcionando correctamente(para veer eso tocarlo cuando este caliente a ver si todas sus lineas lo estan), si el termostato esta bien,incluso el cuadro...

Bien yo no soy mecanico, pero creo que como hablabamos al principio del post si hay oscilacion de agua entre los dos depositos , esto es normal, tanto en caliente, como cuando se va enfriado . Los manguitos tienen que estar blandos al tacto cuando esté caliente la furgo. Si al abrir el vaso de expansión al ralentí observamos buerbujas pequeñitas(hay que fijarse bien) podemos tener desde la junta solamente, a un poro en la culata, incluso hasta la culata rajada. Va asociado a temperatura mas alta de lo normal

Observar que todo este en la normalidad y si no pues al taller

nacki

Bueno gente he encontrado este post y como no queria abrir uno nuevo pongo mi caso aqui ya que no me pasa parecido pero no ha sido nada de o dicho por ahora aqui.

Explico: me he dado cuenta de que andando con la furgo vw 1.9 td ABL me pita el chivato de del agua, paro y el nivel por debajo del minimo un poco. Abro tapon y ¡hala! el agua sube a los niveles, le agrego un pelin para que quede al maximo y a seguir sin problemas.

En otra ocasion que es la mas reciente me volvio a pasar lo mismo pero al llegar a destino fue al reves, me volvio a pitar el chivato del agua y cuando abro el capo vaso de exapasion hasta arriba y tirando el agua por rebosadero, no por el tapon.

sintomas que me daban la furgo:

Temperatura estable a 90, nunca se le ha subido la temperatura ni ha sufrido un recalenton.
Sin presencia de aceite en el agua ni agua en el aceite. Sin perdida de potencia.
Termostato correcto y sin rigidez en los manguitos.
Al ralenti sin tapon no hay presencia de burbujas, una ve que coge temperatura va subiendo el nivel de agua en al vaso.
Acelero y absorbe el agua como es normal pero cuando dejas de acelerar como que la quiere escupir tirando un poco inclusive por el vaso.presencia de una espumilla blanca en el agua.
Saque radiador y esta perfecto pensando que esta obstruido.

Solucion en mi caso ya que estaba dispuesto a levantar culata dado todos estos sintomas, decidi purgar todo el circuito de refrigeracion. Despues de un buen rato saliendo burbujas y espuma por la perila de achique el nivel de agua bajaba y tuve que rellenar como 3 veces mas hasta que se quedara en los niveles sin bajar.

Espero que os pueda ser de ayuda amigos saludos a todos, no soy mecanico pero si puedo ayudaros en algo escribidme.

Un saludo desde Canarias
Escapadas con tu mujer y tu furgo, disfrutar de paisajes y parajes inolvidables.
Y para todo lo demás... master card XD (si hay fondos) XDXD

alcasa

todos los síntomas que habéis descrito son fugas de presión de las cámaras de combustión hacia el circuito de refrigeración, pueden ser tan ínfimas que sólo hacen subir el nivel 2 cm en 1000 km, pero van aumentando con el uso hasta que sólo haces 200 km y se llena el depósito de la matrícula.

siento dar estas malas noticias, pero tarde o temprano habrá que hacer junta de culata, me pasó a mi y a varios amigos con T-3 TD