CONSEJO PARA NOVATO

Iniciado por kikevan23, Diciembre 28, 2009, 18:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikevan23

Bueno, tras presentarme como mandan las formas,ahora quiero abrir mi primer posto con lo necesito, que es consejo!!!

Llevo años, muchos, queriendo entrar en este mundillo, pero entre unas cosas y otras, solo he tardado 10 años en sentarme y mirarlo bien.... pero claro.... que coj... me compro?

Como a todos, o casi todos el dinero es el gran freno, asi que os dire para que la quiero y a ver que me recomendais..presupuesto maximo 20.000(2ªmano evidentemente)

Fines de semana sobre todo, bien montaña en invierno/verano y playa en verano con algun viaje de 4/5 dias durante el año.
Mi novia y yo con dos perritas.
Soy de ir alegre en carretera, no un temerario o pisachapa.

y ahora una preguntas...
son muchos 200.000km? (he leido en algun post que los km no son lo mas importante)
Se usa realmente la cocinilla o no?
que detalles hay que tener en cuenta para no cagarla en la compra (truquillos de camper, vamos)

Bueno, no quiero abusar de mi primer post.
Espero vuestra ayuda y asi decidirme definitivamente!!

Saludos

Kike

free van

Bienvenido kikevan23, pasate por aquí, es un post bastante completo y quizás te saque de alguna duda.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153028.msg1046964#msg1046964

Cita de: javicrohn en Diciembre 28, 2009, 21:33:47 pm
yo te aconejo eso, una cali, eso si, sin avance,jejeje, que lo compramos por lso perros, y es una mierda montarlo pa pocos dias................

Hola javi, como son estas Calis? no he oido hablar de avances, explicamelo un poquitín... gracias

;)

free van

aaaaa vale te refieres a esa especie de tienda normalmente al lado de la puerta corredera, no? sisi ya se cuál es!!

kikevan23

Cita de: javicrohn en Diciembre 28, 2009, 21:33:47 pm
Hola.

Te cuento nuestro caso...............asi por encima...........

nuestro resupuesto era mas bajo, 16.000, para todo..............dos personas, y dos perros, nos gusta la montaña,pero no la playa,jejeje, miramos mucho, y al final, optamos por una multivan modernita, con clima, por que lso bichos se axfisian en verano sin aire, creeme,pues eso hicimos, una multivan, adaptarla, y listo........

yo te aconsejo, con ese presupuesto, una cali, a ser posible, una 2,5 tdi, vas sobrado de motor, llevas el techo para dormir vosotros,y abajo, puedes dejar a los perros,lo de la cocina dentro............nosotros, no nos agrada, y cocnamos fuera, con un campinggas de dos fogones.....................

yo te aconejo eso, una cali, eso si, sin avance,jejeje, que lo compramos por lso perros, y es una mierda montarlo pa pocos dias................

ya nos contaras

Gracias Javicrohm, sin duda que me ha ayudado..la gran duda es si quiero cocina dentro o no... tengo un  amigo como tu, con hornillo fuera y esta mas que contento... vosotros teneis nevera???

tegno vista una Vito Westfalia que me gusta mucha gente..cocina y demas... pero dudo aun... tiene 200.000km y no se si son demasiados...

Gracias de nuevo!!

kikevan23

Cita de: free van en Diciembre 28, 2009, 21:54:04 pm
Bienvenido kikevan23, pasate por aquí, es un post bastante completo y quizás te saque de alguna duda.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153028.msg1046964#msg1046964

Gracias Free,sin duda son preguntas muy validas para mi... .meparto

Soriuq

Wenas hermanos furgoneteros, yo te puedo contar mi experiencia, como todos jejeje, mira yo estaba mirando una t3 porque desde el primer dia ke la vi me enamore de ella, estuve en el concesionario de volkswagen y la verdad a parte de el precio ke ni de koña me lo podia permitir, no me transmitia la esencia ke yo buscaba. En fin opte por una t3 del 86, multivan pela y monda,solo tiene su mesa su cama y eso sí con techo elevable ya ke la pille a medias con mi hermano.
Te explico el motivo de porke opte por una mulitivan y no por una california. Cuando fui a ver la ke al final compre tenia el nota una exactamente igual pero california, con su cocina, nevera, etc pero al entrar para mi gusto demasiado agobio.
Lo que hago, pues mira para cocinar me pille un infiernillo ke para mi es la polla en vinagreta, ke funciona kon una bombona de gas del tamaño de un bote de limpia maderas y el precio (lo mejor) 1'95 pavitos y te dura vastante. Normalmente cocino fuera, pero cuano llueve lopongo en el suelo, abro la puerta un cm o poko mas y la ventana =, y la verdad ke super bien, la nevera me compre una de 40 litros de las normales en el carrefour, y nada todos los dias2 bolsas de hielo y te puedo asegurrar ke me bebo unas birras en la playa en pleno verano freskitas freskitas. y por tdo lo demas, te puedo decir ke no tiene calefa, pero me pille unos aislantes de esos ke se usa en las tiendas de campaña, pues los modifikes y kon unas xuponas lo pego a las ventanas, sus cortinas y unas buenas mantas pirineicas y un buen norico del ikea, y un pijama de franela, asíme lleve unas semana en el centro de granada en febrero del año pasado. No te puedo contar más porke no rekuerdo ke mas te puedo contar, alguna duda o pregunta ya sabes. Un saludo

fogo mau

Con 20000 euros??? Una California exclusive y no te faltará de nada.

kikevan23

bueno, al final el presupuesto no es 20mil, es de 15mil, asi que tuve que cambiar las miras.... tras mucho buscar, preguntar y leer, me comprare una t4multi 2ªgeneracion de 102cv... y casi seguro en un compraventa por dos razones. precio y un año de garantia.
Me encantaria comprarsela a algun particular, pero por menos de 17000 nada de nada....

Lo de la cocina, ya lo tengo claro, fuera con hornillo....

Gracias por centrarme!!! .meparto

fogo mau

Pues cuidadín con los compraventa no vaya a ser que la furgo tenga 200.000km más de lo que marca.