[RENAULT Kangoo] Nueva Kangoo

Iniciado por BES, Diciembre 25, 2009, 18:53:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KABRA

Yo me referia kanGO¡ al motor el 1.5 dci en general, la mia tiene 90 cv  es la antigua, pero la diferencia q hay a la 105 nueva q ya trae la 6 velocidad q es muy comoda para viajar si puedes escojer cojete la 105.
vive y deja vivir

xeker

Cita de: BES en Enero 06, 2010, 19:51:08 pm
Cuando la pediste Xeker?? A mi me han dicho que en 8 semanas estará aquí, nunca e pedido un coche y no se muy bien como funciona este tema, espero que no se demore más pues yo también me comeré los dedos, ya no tengo uñas :) :).

Pues la pedi a principios de Diciembre, y me dijeron que para mediados/finales de Enero, ya me queda poco xD Tu cuando la has pedido?

delarco

Buenaaaaaaas!!!! Pues xeker ahora mismo lo tengo medio montado en la furgo, lo llevo todo recogido en el maletero. Si este mediodia tengo un rato le hecho unas fotos.

Básicamente es un cajon que ocupa todo el maletero. De la parte superior mediante bisagras de piano se desplegan 3 tablas de 60cm que poniéndole unas patitas se aguantan chachi. En total sale una cama de 1,80x1,10 pero la kangoo no da tanto de si, así que la última de las tablas está partida en 2 y se replega sobre si misma (modo conducción) o se desplega (modo noche). Soy patético explicando así que a ver si saco un rato este mediodia y hago unas fotucas ;)

Aupa!!!

PD. La ventaja de pillarla de gerencia es que yo sólo tuve que esperar a que me la limpiaran xD  .lengua2

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

xeker

Cita de: delarco en Enero 07, 2010, 09:10:38 am
Buenaaaaaaas!!!! Pues xeker ahora mismo lo tengo medio montado en la furgo, lo llevo todo recogido en el maletero. Si este mediodia tengo un rato le hecho unas fotos.

Básicamente es un cajon que ocupa todo el maletero. De la parte superior mediante bisagras de piano se desplegan 3 tablas de 60cm que poniéndole unas patitas se aguantan chachi. En total sale una cama de 1,80x1,10 pero la kangoo no da tanto de si, así que la última de las tablas está partida en 2 y se replega sobre si misma (modo conducción) o se desplega (modo noche). Soy patético explicando así que a ver si saco un rato este mediodia y hago unas fotucas ;)

Aupa!!!

PD. La ventaja de pillarla de gerencia es que yo sólo tuve que esperar a que me la limpiaran xD  .lengua2

Hostia pues unas fotos para ilustrar un poco si no te importaria, que me encantaría verlo como lo tienes montado, ya que yo tambien tenia pensado hacerle algo parecido a lo que te has puesto tu. Y tranquilo te has explicado bien jajaja yo por lo menos te he entendido bastante bien xD

Un saludoo!

delarco

Oleeeeee creo que eres de los primeros en entenderme xD si es que me explico....

Lamentablemente este mediodía no he parado ni 10 minutos, así que no ha podido ser. Esta noche lo intento ok? Ya verás que es más simple de lo que parece jejejeje.

Ahora tengo el arcon en remodelación... quiero hacer un extraíble que en ello ando...el día que la acabe entera...

BES

Yo la pedí el 30 de diciembre, y me dijeron que unas 8 semanas, más o menos lo mismo que tu.
Abrá que esperar aunque claro que las ganas son de la ostia. Tengo ganas de probarla y hacer algún viaje aunque con el frio tendré que esperar para poder dormir en ella.

delarco

BES si sobais dos, con lo peque que es, un buen nórdico y con el calor humano enseguida se templa todo ;)

xeker aquí tienes las fotos del invento en cuestión:

El invento plegado en el maletero:
*imagen borrada por el servidor remoto

Las plazas traseras quedan totalmente funcionales con todo plegado:

Aquí va la estructura montada, perdemos todas las plazas traseras pero las dos delanteras siguen funcionales 100x100:

Detalle de las patas cuando esta en posicion semi-montado. El último tablero está partido en dos, de tal manera que se recoge sobre si mismo cuando tengo que conducir:

Cama montada en posición cama, los asientos delanteros echados hacia adelante (solo el respaldo). Queda una cama de 1,80x1,10:

Otro detalle de las patucas, cuando el tablero partido en dos lo tiro hacia adelante, coloco un par de patas en las puntas pa más estabilidad (si me tengo que acercar a la zona del volante no reventar el invento con el peso):

Hay varias bisagras de piano, una a la contra de la siguiente para plegarlas en forma de biombo:

La primera versión era sin el último tablero partido en 2 y era una auténtica pérdida de tiempo cada día, amén de que si hay que salir por patas era imposible. De esta manera se puede montar y desmontar todo desde dentro.

En la primera foto hay un extraible preparado donde llevo la cocina, las sillas y los cubiertos, debajo aprovechando el hueco va la mesa (tamaño infantil, pero para 2 personas sirve) y debajoun par de cajas, una con comida y otra con cacharros para cocinar. La nevera va a la izquierda y en unas semanas será extraíble.

Los cartones son unas plantillas que estoy haciendo para hacer unos muebles laterales en la zona de las últimas ventanas (esto tardará bastante en hacerse) y por ahí se ve un trozo de tela azul marino que es el invento que estoy acabando del toldo para el porton trasero.

Aúpa!!!

BES

Ostias!!! me apunto el invento de marras, está de cojones y sin tener que modificar las plazas traseras, en un plis plas tienes la cama hecha y a sus vez ganas una funcionalidad de la ostia en plan camper, tienes de todo de este modo y debajo puedes guardar mogollón de cosas, un buen invento amigo ;).

KABRA

Joder delarco la tienes muy guapa la furgo, encima funcinales los asientos de atras yo cuando monto el mueble  son 2 plazas, una cosa lo del toldo haber como la haces lo digo por q yo estoy haciendo uno aprobechando el porton y con puerta lateral,  lo digo por conpartir ideas mas q nada.
vive y deja vivir

delarco

BES la gracia esta ahí, en que en poco rato se queda en el maletero por si tengo que llevar a alguien dentro por a o por b y debajo en cajas para que sea más facil sacar llevo ropa, depensilla de comida extra, trastos de playa...

KABRA más que toldo... me expresé mal :S es un vanshower casero más que un toldo, estoy pensando en como hacerlo mas funcional y más o menos lo tengo pensado, me falta ponerme a cortar y coser xD.

Con velcro adhesivo bordee el perímetro del maletero.
Puse velcro tambien en la zona de los pilotos traseros (por el lateral, no se vé a puerta cerrada)
Pillé un par de cortinas de duchas del ikea a 9-10€.
Les puse la otra parte del velcro (el material de las cortinas se agarra que no veas al velcro).

Resultado:

Recogido:

Ahora me falta ojetear los bajos para poder pillarlo al suelo con piquetas, si no hay viento el cacharro se queda tieso... pero con viento es un engorro. ¡Ah! Si hay viento no se despega el velcro ;)

También tengo que mejorar el rollete de plegado ya que a veces cuesta cerrar el portón y el día menos pensado me cargo la cortina :S

Sirve para ducharse, cambiarse, estar más fresco sobando, tapar algo de sol...

xeker

Ostia! Muchas gracias por las fotos, la tienes montada de puta madre! creo que te me voy a copiar si no te importa jajaja Por cierto si no es mucho preguntar, las patas donde las has comprado?? Y otra cosilla, el velcro de la cortina, ¿no crees que en verano con el calor, el pegamento se te despegará?

BES

Pues el tema de la cortina es una idea genial, ya a más de uno este verano les ví con ello y me parece genial, más aún para furgonetas pequeñas y con falta de sitio. Está muy bien para temas, como bien dices, cambiarse, estar más fresquito en dias de solazo, comer, ducharse....     es una idea genial y barata.

Sobre el tema del belcro pues no se pero a mi no me dió buen resultado cuando lo coloqué en la ventanas para poner unas esterillas para el sol, de todos modos hay de varios modelos y precios, me supongo que será probar que tal funcionan, eso sí, me duraron casi 5 meses sin problemas en la época de verano. Este es el único problema que le veo y será cuestión de investigar para ver que será mejor, de todos me parece una idea genial.

Muy bien amigo y gracias por la fotos y explicaciones, un saludo.

KABRA

Yo el toldo es mas o menos una cosa parecida pero con ventosas  lo del velcro no me quedaba como yo queria ya pondre fotos este finde.
vive y deja vivir

delarco

Cita de: xeker en Enero 09, 2010, 00:26:22 am
Ostia! Muchas gracias por las fotos, la tienes montada de puta madre! creo que te me voy a copiar si no te importa jajaja Por cierto si no es mucho preguntar, las patas donde las has comprado?? Y otra cosilla, el velcro de la cortina, ¿no crees que en verano con el calor, el pegamento se te despegará?

Copia lo que quieras compañero, para eso estamos ;) Las patas las compré en el Leroy Merlin, en teoria la pletina es para atornillar pero yo las utilizo de base, cortando el lado opuesto a la medida que necesitaba. Pillé una corona y le hice una marca de 1cm, le di caña al tablero hasta la marca y las patas las corté a esa medida + 1cm para embutirlas ahi dentro. Hay varios agujeros hechos porque al principio no me fiaba y le metí patas para parar un tren xD ahora con 4 me aguanta todo.

Tema velcro... puessss en verano no lo he probado :p Este verano me hubiera hecho falta xq cocinar fuera en Tarifa... así que en cuanto llegué de las vacaciones fue lo primero que hice. Lo probé en Carcassonne en septiembre y no dio fallo, veremos a ver.

Lo de varias calidades... imagino que como todo digo yo  ??? caro no fue... pero tampoco lo pillé en los chinos, lo compré en una mercería. La primera vez lo pegué en el borde más exterior del portón y lo tuve que cambiar porque era imposible cerrar, me costó un carajo despegarlo así que creo que aguantará (o mejor dicho... espero que aguante)

OSKARDG

Buenas me presento.

soi el poseedor de una renault kangoo combi expression 1.5 105cv desde mediados de octubre

estoi alucinado con las modificaciones que tenéis en este foro y tengo pensado a corto plazo hacer un mueble tipo al de delarco.

Espero estar pronto colgando fotos de mi mueble.