Me presento y.... ya pido ayuda!!!!

Iniciado por Mr. Brightside, Septiembre 19, 2006, 09:35:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Brightside

Muy buenas, por casualidad encontré esta pagina y la verdad que desde entonces curro bien poco..... Os explico: compramos una furgo de 2ªmano para probar, muy bien de precio (6.000€) y la medio arreglamos. Era una vito 2.3 con 82cv. Era furgon, y le quitamos la defensa y añadimos ventanas laterales y en el porton. Total, que nos ha molado tanto el rollo que me la he vendido, y tambien vendo el Golf TDI 1.9 con 115cv (a alguien le interessa, chollazo de verdad). Asi que mis esfuerzos van dirigidos a saber que comprar.
Ayer visite Camper Car en BCN, y me aclararon bastantes dudas, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion. Dispongo de no mas de 20.000€ o 21.000€. Que me aconsejais, teniendo en cuenta que la furgo sera mi unico vehiculo, intentar sacar una transporter nueva 1.9 con 130cv (si consigo el precio) i irmela arreglando yo, o una 2ªmano equipada con techo elevable con unos 100.000km?
La ultima opción me da miedo..... Supongo que es normal.
Por cierto este fin de semana voy a pasarme por la concentracion de Tossa con mi Golf con el cartelito de en venta. Espero que alguien me ayude y me dejeis echar un vistazo a estas peazo bichos que teneis y que hacen que muera de envidia (sanissima) :P
HELP!!!!!!!!!!!!!





can we please get some peace and quiet around here?

euskovan

Bienvenido rigamonti.
Pues todo depende de lo manitas que seas (seáis) y del nivel de equipamiento que le queráis poner a la furgo, pero date cuenta que solamente el ponerle un techo elevable que no venga de serie es un pastón, tanto por la instalación como por homologación...

Por el presupuesto supongo que llegará para una T5 (digo supongo pq de furgos nuevas el precio me ahuyenta jeje). Por ese precio puedes conseguir una T4 California, no sé si TDi, pero en cualquier caso una furgo en buenas condiciones. Eso sí busca mucho y en muchos sitios (compraventas), porque hay mucho cafre por ahí suelto.

Ya nos contarás cómo va la búsqueda. Suerte!!!!
  < click it!

Mr. Brightside

Gracias Euskovan,
lo de manitas.....no se yo. Conste que me haria gracia y mucha mas ilusion currarmela yo.
Cuando dices que vale mucha pasta el techo elevable, de que cantidad aprox hablamos??
Tengo pensado hacerlo en caso de incremento del numero de elementos de familia ;D, i de momento mejor no.....
Hace tiempo que contacte con camper wagen (del que hoy he visto alguna consulta de un forero), y me parecieron serios. Ademas tengo buenas referencias de algun conocido que compro alli.
Otra persona me ha ofrecido una Vito Marco Polo 2.3 con 82cv. Equipadissima, i cuidadissima. Con 80.000km reales, revisiones en Mercedes i facturas guardadas. Me piden 21.000€, pero me da miedo el motor. Esos 82 cv, en una cuesta parecen "ponis" :P.
Salu2





can we please get some peace and quiet around here?

mahou1979

Bienvenido rigamonti, ya has caido en la droga furgonetil  ;) :) ;D ;D
Con ese presupuesto tienes muuuuchas opciones, mirate el apartado de compra-ventas del foro y vas descartando sitios. Realmente solo hay 3-4 compra-ventas serios, el resto son Jack Sparrow, Barbarroja, Patapalo.....
Respecto a lo de hacertelo tu mismo te diria q lo dificil no es la fabricacion, sino la ITV si pones un asiento tiene q estar homologado e instalado por un ingeniero, igual con los cinturones de seguridad, con el techo ya lo flipas la de papeles q hay q hacer y pagar, por eso a no ser q el equipamiento sea sencillo o desmontable (si es desmontable es carga y no pueden decir nada) o que no te pillen (no suelen pillarte, pero bueno) es un lio por el tema ITV.
Cualquier duda, tu diras.
Un saludo.

gael160963

Eso, léete las clasificaciones de los bucaneros: Capitan Flim, segundo Billy Bones, contramaestre Long Jon Silver, Black Dog, Piu ... y toda la cuadrilla, en.... http://www.furgovw.org/index.php?board=6.0 y los mejores cines  .factura

Mr. Brightside

Ufffff,
vaya follon se me viene encima. Gracias por tu ayuda mahou. Creo que agarraré una equipadita, ahorrandome algun dinero, i me la ire haciendo mia ;D.
El tema del motor, potencia, etc. que me aconsejais? 102cv, 130cv.... Es por el precio. Igual una 2.5TDI con 102cv ya camina, no? Me preocupa que en las cuestas tenga que sacar los pies para empujarla un poquito.....Estoy hecho un mar de dudas. No quiero equivocarme. Encima la family cascando todo el dia, que si me equivoco vendiendo el coche, que no me quede una furgo..... Ellos que sabran!!! Ya van de vuelta!!!





can we please get some peace and quiet around here?

Asier

Aupa! En mi opinión con 102 cv. vas que te matas. La potencia de más se agradece pero se paga, en el taller,en la gasolinera y en las multas. Antes de nada informate de si el motor de 130 monta un volante de inercia bi-masa porque de ser así yo no lo querría ni regalado, te lo dice el propietario de un 307 Speed Up de 136 cv. con el puto volante motor bi-masa. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ionmiz

Yo sin duda, me tiraba a por una T4 2.5TDI de 105 cv, mirando bien, encuentras a particulares que las venden por esos precios y en buenas condiciones...
Consejos:
Una buena revisión ANTES de comprar
Paciencia, paciencia y paciencia. Esperar un mes más, puede suponerte una mucho mejor compra...
Suerte, ya nos contarás.
SALUDOS!!

mahou1979

La de 130 cv sin duda, por una razon muy sencilla, no lleva correa de distribucion, con lo que ahorras por un lado lo pierdes por otro. De cara a reventa (factor muy a considerar) el valor de la de 130 cv es mucho mas alto.
Yo no tendria ninguna duda.
Si me tuviese q pillar una T5 seria la de 130 cv 4 motion

ionmiz

Ahh, se me olvidaba, yo me compraba directamente una california o si necesitas menos equipada, una multivan, que entonces con ese dinero te da sin duda a la de 130cv que dice mahou.
SALUDOS!!

tontitron

Hola rigamonti!!
Saludos y aunque yo también soy recién llegado, bienvenido. :)
Bienvenido sobre todo, al mundo de la duda, ya que posibilidades tienes muchas y solo una será la acertada.
Para reunirte y corroborar en opiniones aquí escritas, he de decirte sobre todo o primero, que muuuuuuuucha paciencia, no te aceleres ni te dejes llevar por la presión familiar porque al final uno se lia la manta a la cabeza y termina metiendo la pata en la elección.
Lo segundo es una pregunta respuesta.
Qué uso le vas a dar??
Según comentas, va a ser de diario y familiar no??
Si es así, a por la VW MULTIVAN, si tu perspectiva es más ociosa a por la cali de mis amores!! .baba .baba .baba
Si es multivan y quieres que los churubeles disfruten tambien en ella, píllatela con techo elevable.
Ahí ya se te va a ajustar bastante el precio.
Y queda la duda de los motores.
Como maohu1979 dice, yo me inclino por la 130 CV peeeero creo que en cuestión de preci vas a estar muy pero que muy justo y si encuentras algo, ten mucho cuidadínnnn!! 8) 8) 8)
La gente piensa que lleban Fórmulas 1 y quema bastante esos motores.
Tienes que tener en cuenta, que los motores de 130 son mas jóvenes (han salido despues) que los de 102, por lo tanto tu abanico se va a reducir bastante mas.
Sinceramente si no llega en precio, no te decepciones porque la de 102 CV está muy pero que muy bien.
Es decir, en mi opinión y con las necesidades que comentas, yo buscaría una MULTIVAN TDI de 102 CV con techo elevable, (al margen de tener suerte de encontrar una de 130 CV en buen estado mecánico).
Pero yo toi namorao de la Cali .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Saludossss

eullin

Poner un techo elevable a la rula suele rondar de 3000 a 4000 euros la broma...

un saludo Rigamonti
vw T3 año 82, 1.6 D, motor cambiado a un 1.9 D - Actualmente no es de mi propiedad.

Mr. Brightside

Joder, mil gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios.
Creo que lo mejor es lo que me comentais...PACIENCIA :'(.
Permitirme otra pregunta: teniendo en cuenta que no necesito cocina, si consigo apretar el precio por una transporter T5 nueva de 130cv, i me la voy arreglando yo (es decir, solo una fila de asientos y me arreglo yo muebles, arcon-cama...) supongo que no habra problemas con las homologaciones, no?
Creo que cuando aumente la familia me podré permitir los 3000/4000€ para el techo elevable que me comenta eullin, i asi disfrutar de ella con la family.
Os iré comentando, pq hoy voy a ver al "amigo" de Motorsol Importn en Cabrera para darle ultimatum....Por el precio que me dio por la Transporter T5 de 104cv, me llevo la de 130cv i no se hable mas. (es un consego del amigo Lucho de CamperCar, que me dijo que si querian me la podia llevar).
En fin os cuento, i si no tengo suerte a por una de 2ªmano i a rezar.....
De nuevo gracias.
Por cierto, hay alguien en el foro que sea de Badalona? Curiosidad......





can we please get some peace and quiet around here?

tontitron

Por curiosidad y si lo consigues...
... pos cuanto te van a dar la de 130CV??  ??? ???
Yo es que no descarto nada y también me gustaríá informarme.
Y cuéntanos qué´te dice el del concesionario!!
Chorry no soy de Badalona pero creo que hay alguno por ahí  8) 8) 8) ;D ;D ;D
Saludos

jordiwagen

Hola soy Jordi de Bcn, y hace 2 años estuve tu misma situación. Queria una T5 nueva y equiparla poco a poco...

Desspués de 2 años y tres veranos, con mas de 70.000 Km en viajes durante las vacaciones, puedo asegurar que ... No lo habria hecho sin la california T4  tdi 102 cv. que compre de segunda mano en Campercar. (no tengo comision).

A los tres dias de tenerla ya empezamos viajando a escocia. Con la T5 pelada... hubiera tenido más pereza... Corre más es cierto, peró la comodidad se agradece en viajes largos de 20dias..., Y el nivel de acabados interiores... es dificil de igualar por tu cuenta. A parte, las homologaciones son o muy complicadas o imposibles en el peor de los casos.

El precio? pues una transporter T5 nueva te financia una california T4 muy cuidada de segunda mano...
Los problemas... pues yo por ahora ninguno, alguna subidilla a ritmo de camión però con tiempo tb se llega !

Hagas lo que hagas disfrutaràs de lo lindo y espero que te ayude en tu eleccion!