Motor ABL 1.9 TD 68cv? Motor AAZ 1.9 TD 75cv?

Iniciado por Joan Nevada, Diciembre 22, 2009, 10:49:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Joan Nevada

Buenas,
Pues eso, me asalta la duda... ¿Cómo puede ser que el ABL de 68cv como el JX de la T3, y el AAZ de 75cv?
¿Se puede colocar el intercooler del Golf GTD para que llegue a esos 90cv?
Creo que la T4 con el ABL según catálogo tenía una punta de 132km/h... ¿Es eso correcto? Comentaba un compañero en otro hilo, que al final vas a 100km/h como con una T3, pero más fiable ¿Estáis de acuerdo?
Muchas gracias. Saludos

nikol

yo tengo la t4 con abl, y de punta saca unos 140km pero la velocidad cruzero es 110 o 120 a 3 mil revoluciones, si sacas algo en concreto con lo de el intercoler avisa ;D
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

NachoT3

De-sa-rro-llo, todo depende de la caja y ruedas que lleves, actualemte los que hemos cambiado a tdi vamos sobrados de caballos y de par pero de velocidad punta estamos igual que con el Jx asi que el tema es de desarrollos. De hecho comparativamente en el viaje a Marruecos llevabamos tres furgos con distintas configuraciones de motor y cajas de cambio, al final la que mejor iba en carretera era una syncro 16 con caja larga motor jx con intercooler oettinger

nikol

joder nacho cualkier ocasion es buena para restregar k abeis canviado a tdi .baba, ya rebelareis k mecanico os ace esos canvios, porke por mi zona es mas facil encontrarte en una cafeteria a obama k k te agan ese trasplante

NachoT3

que va nikol , nada mas lejos .. si es por que al principio estabamos obcecados en caballos caballos y mas caballos, ya podemos llevar una cuadra entera que como no tengamos desarrollo valen para poco....... o mucho , depende de como lo mires claro. Si buscas velocidad punta pues nada de nada.Pero si buscas mantener velocidad en puertos,entonces se gana.Yo subo Somosierra en 5ª a 100, cosa impensable con el jx
Dime como conduces y lo que esperas de tu furgo y te diré que motor le pones jejejejjej

Joan Nevada

Joan Nevada

Diciembre 23, 2009, 08:43:28 am #6 Ultima modificación: Diciembre 23, 2009, 09:02:52 am por Joan Nevada
En cuanto al Intercooler para el ABL, en el ebay.de hay nuevos y de segundamano. Link y foto de uno nuevo y original por 175€:
http://cgi.ebay.de/Ladeluftkuehler-LLK-Kuehler-ORIGINAL-VW-T4-NEU-TOP_W0QQitemZ120396711033QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item1c08340479
*imagen borrada por el servidor remoto
Aun y así, si el ABL dura sin hacerle putadas, con el intercooler ¿a ver si empiezan a romper culatas y cambios?
Pero...
1. Porqué el ABL da 68 y el AAZ 75cv????
2. Nacho:
En cuanto a la colocación del intercooler en la T3, me da que el pobre jx, pequeño y apretado como va, y empujando las 2TN de la T3, tan aerodinámica como es... No se. ¿Aguantará 100.000km?
Claro, en el golf GTD era otra cosa... ¿No?
Saludos

NachoT3

Pues a la primera pregunta ni idea
Y a la segunda pues no lo se, no soy mecanico, asi que mi experiencia se reduce a lo que he exeperimentado con mis furgos y las de mi entorno.
Tenemos que tener en cuenta las limitaciones que tienen estas furgos, 2Tn, aerodinamica cero y un jx que anda bien pero quiza para las espectativas que tenemos hoy dia se nos queda corto. Se nos olvida que estas furgos tienen 20 años y en esa época las carreteras eran otras. Hoy dia las carreteras cada vez tienen menos curvas y menos puertos, pues apuestan por la velocidad , precisamente para lo que no se diseñaron estas furgos en ese tiempo.Y nosotros de un dia para otro pretendemos que se comporten como un vehículo actual. Ojo no digo que no se pueda hacer pero hace falta mucha inversion en tiempo y dinero para asomarnos a ello
Yo no se lo pondría ;)

nikol

hombre la berdad eske estoi contento co mi td, lo k me gustaria es k a 120km envezde ir a unas 3200rm fuera a unas 2200 rm para bajar el consumo de gasoil y k fuera mas desaoga estatoi ablando llaneando e, en los puertos la verdad eske no me inporta tener k reducir y subir mas lento, pork claro no puedo pedir las 2 cosas :roll:, por otro lado la semana pasada sene rompio la 5 no emgrana, para cuando la balla a reparar me gustaria saber si esta lo ocion la poner el piñon de la 5 con mas recorrido para ganar lo susodicho .malabares .malabares , NACHO mira en mecanica t4 ke comento el tema, aber si me echas un cable gracias y un saludo

NachoT3

En una caja de t3 si que se puede hacer , se pueden alargar los desarrollos,en las t4 me imagino que se podrá hacer tambien pero no lo se exactamente
por cierto paso este hilo a T3

nikol

nacho me recomiendas algun mecanico k no se eche las manos ala cabeza cuando le comente la movida.

NachoT3

Pues depende de donde sea, echa un vistazo al listado de talleres y brujulea un poco por la zona de Talleres y es ir pidiendo presupuesto para lo que te quieran hacer en varios a ver quien te convence

nikol

nikol

lo k t decia, ningum taller recomendado por mi zona, todos a mas d 200 o 300 km,  :'( gracias de todos modos ;D

ples70

Hola a todos, entre ABL y AAZ la diferencia es la bomba de gasoil. Yo aun no tengo FURGO pero me estoy preparando un motor 1.9TDI y cambio de 6 marchas. El cambio es de 2.0TDI (por 50euros  :)), esta adaptado.Me queda haser el soporte quando compro la furgo.OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.