Julio 14, 2025, 19:51:54 pm

Rejuvencer motor de T3 1.6 TD

Iniciado por bkt, Diciembre 21, 2009, 13:12:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bluevan

buena pregunta, no se pero tira aceite. algo de  sobre presión para eliminar aire

Multivans

Eso es la valvula de sobrepresion del turbo, y creo, q utilzando la presion producida por el turbo abre en la injectora otra valvula, para q pase mas gasoil y asi el motor se revoluciona y corre mas....
Ese manguito entonces debe ir uno a esa valvula y el otro al turbo. Y si tira aceite por ahi el turbo es posible q este un poco jodio!! Pero contrastar bien la informacion q yo se menos q ese mecanico q no sabe q es eso.....

gabifly

hoa,, a ver..es  el actuador del corrector de humos, si hecha aceite..la membrana que esta adentro esta picada...ese actuador libera la cremallera de la bomba, su funcion es evitar que cuando aceleras a fondo,,mientras el turbo no sopla a 0.2  no habra la cremallera del todo, y no salga una bocanada de humo...

uLLa

Buenas, mi 1.6 TD , está a punto de salir del horno , totalmente revisado , desmontado y a punto. Os comentaré com ha ido... pero aseguro, que muchas mas prestaciones de las uqe tenia las voy a conseguir. Con mucha menos inversion y quebraderpos de cabeza. Mr gabifly se está encargando de ello
PD: cuando me la compré me crucé españa en 4º ( no le entraba la 5º) a 70 y era el tio mas feliz del mundo... Como me dijo un morito en un viaje reciente, "amigo, la prisa mata , la pachorra remata" .... cada cosa es para lo que es, y para gustos , colores.

saludos!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

necora10

.nono eso es la válvula de descarga del turbo .
vallamos por puntos el turbo actúa por los gases del escape ok
cuanto mas actúa mas gases y sino tuviera esa válvula de descarga el turbo mas sopla mas potencia llegaría el punto de puffffff motor y para que no pase esta esa válvula .
ustedes avíes oído eso de lleva el turbo soplado ,pues que an regulado para que descargue mas tarde consiguiendo mas par motor pero ojo que podéis petar motor

necora10

podrías comprobar la compresion de cada uno de los cilindros y sabrías si es junta ,aros o segmentos gastados o por consiguiente las guias de válvulas

gabifly

Cita de: necora10 en Febrero 10, 2010, 01:37:11 am
.nono eso es la válvula de descarga del turbo .
vallamos por puntos el turbo actúa por los gases del escape ok
cuanto mas actúa mas gases y sino tuviera esa válvula de descarga el turbo mas sopla mas potencia llegaría el punto de puffffff motor y para que no pase esta esa válvula .
ustedes avíes oído eso de lleva el turbo soplado ,pues que an regulado para que descargue mas tarde consiguiendo mas par motor pero ojo que podéis petar motor
pues puede que tenga razon...ahora que me he vuelto a fijar....es muy probable..pero es de un garret...por que los kkk son diferentes...osea que esa furgo o ya no tiene el 1.6 o le han cambiado el turbo....

kanallaras

Cita de: gabifly en Febrero 10, 2010, 06:51:02 am
pues puede que tenga razon...ahora que me he vuelto a fijar....es muy probable..pero es de un garret...por que los kkk son diferentes...osea que esa furgo o ya no tiene el 1.6 o le han cambiado el turbo....

..un garret? ya me he perdio ...mi furgo lleva un KKK es 1.6td y eso de la foto esta encima del bloke de motor, encima de los injectores, al lado de los manguitos ke van de injector a injector, es como una jeringa con un tubito en espiral alrededor ke acaba komo en un gatillo ke abre y cierra algo en el bloke de motor, yo perdia gasoil x ahi y le cambiamos una junta torica ke lleva ahi y listo, pero sigo sin saber para ke sirve, es mas me sale de esa pieza un tubito de plastico negro ke va aninguna parte... :roll:
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...

gabifly

mejor que le saques una foto mas grande,,y asi lo aseguramos..

uLLa

Buenas!! Ya está mi motor 1.6 td restauradísimo! La verdad es que noté un cambio increible! Tiene en 1ª. 2ª y 3ª un genio que en la vida habia tenido! EL cambio entra muchisimo mas suave! La mitad de ruidos y vibraciones. En las cuestas recupera mucho mas rapido y se pone a 120  a casi 4000 vueltas , como nada y rapidisimo ( por el marcador de un yaris a 130 ).
Un 10 a la restauracion del 1.6!! Y eso que el turbo no está al 100%.
Ahí queda eso.... ahora a trotar!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

MINI1300

Cita de: trikki en Enero 01, 2010, 20:28:14 pm
opino como pictolin, cambia el motor a 1.9td, estamos hablando de quitarle unos 15 años al motor, por muy mal que esté siempre estará mejor que el 1.6td de origen... meter dinero en un 1.6td creo que es un error, el 1.9td te puede costar unos 800€ en el desguace, si tienes paciencia puedes encontrar uno en muy buena condiciones, ganarás caballos y fiabilidad... eso sí, la reparación del turbo no te la quita nadie

además, veo mucho más complicado hacer la culata y que quede bien que cambiar el motor entero, y no interviene la rectificadora, lo puedes hacer en un finde si tienes todos los recambios a mano

suerte!!

piensa que la mitad del aceite se va por el turbo,si montas 1.9 td con los colecctores de la 1.6 td estaras en las mismas
]

gabifly

Cita de: uLLa en Febrero 13, 2010, 01:11:36 am
Buenas!! Ya está mi motor 1.6 td restauradísimo! La verdad es que noté un cambio increible! Tiene en 1ª. 2ª y 3ª un genio que en la vida habia tenido! EL cambio entra muchisimo mas suave! La mitad de ruidos y vibraciones. En las cuestas recupera mucho mas rapido y se pone a 120  a casi 4000 vueltas , como nada y rapidisimo ( por el marcador de un yaris a 130 ).
Un 10 a la restauracion del 1.6!! Y eso que el turbo no está al 100%.
Ahí queda eso.... ahora a trotar!
hola ulla...exactamente..no ha sido una restauracion, si no que se ha reparado la culata, y se ha cambiado la bomba de gasoil, que a tuya estaba mal, y se te ha reparado el alternador,y revisado la bomba de agua, ,jeje me alegro que los cambios entren mas suaves, pero debe de ser sicologico, por que no le hemos tocado,  .meparto en fin..me alegro que te vaya bien ,me das una alegria..

uLLa

Cita de: gabifly en Febrero 13, 2010, 08:59:49 am
  hola ulla...exactamente..no ha sido una restauracion, si no que se ha reparado la culata, y se ha cambiado la bomba de gasoil, que a tuya estaba mal, y se te ha reparado el alternador,y revisado la bomba de agua, ,jeje me alegro que los cambios entren mas suaves, pero debe de ser sicologico, por que no le hemos tocado,  .meparto en fin..me alegro que te vaya bien ,me das una alegria..

Va de lujo!! Cada dia la veo mas suelta y mejor.. ya no hay cuesta complicada!Lo del cambio.... pues no le encuentro explicacion, pero si
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

bluevan

Cita de: gabifly en Febrero 10, 2010, 11:33:51 am
mejor que le saques una foto mas grande,,y asi lo aseguramos..

Cita de: kanallaras en Febrero 10, 2010, 11:02:39 am
..un garret? ya me he perdio ...mi furgo lleva un KKK es 1.6td y eso de la foto esta encima del bloke de motor, encima de los injectores, al lado de los manguitos ke van de injector a injector, es como una jeringa con un tubito en espiral alrededor ke acaba komo en un gatillo ke abre y cierra algo en el bloke de motor, yo perdia gasoil x ahi y le cambiamos una junta torica ke lleva ahi y listo, pero sigo sin saber para ke sirve, es mas me sale de esa pieza un tubito de plastico negro ke va aninguna parte... :roll:

soy bluevan  perdona kanallaras voy a poner una foto creo que es esto:

una pregunta gabyfly llevo buscando esta pieza más de tres meses no sabras donde puedo conseguir una para montarla.

4

en ebay alemania las e visto yo que se venden
yo me kede sin ninguna,ya lo siento ;)
pregunta a ooznack k el la encontro en alemania,lo k si recuerdo k barata no era,pero es necesaria
todo el dia entre volkswagens y campers